Posgrado en Ciencias de la IngenieríaDivisión de Ciencia, Arte y Tecnología Julio 2012 Universidad Iberoamericana Posgrado en Ciencias de la Ingeniería.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación basada en competencias
Advertisements

Dirección Nacional de Formación Profesional, Capacitación e Investigaciones en Seguridad Interior Decreto 1755/08 República Argentina Ministerio de Justicia,
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vicerrectoría Académica
___ ____ ____ _________ __ ______ __ _____ ___ ______ ______ _____ _____ _____ Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
Informe del Grupo de Trabajo de Ciencia y Tecnología Mayo 18 de 2006 UNIVERSIDAD DEL NORTE.
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
Restructuración curricular 2009 Programa Educativo Licenciado en Diseño Gráfico Junio de 2009 Madrid, Oswaldo; Mendívil, Carlos; Camacho, Crystal; Martínez,
Universidad Autónoma de Querétaro Facultad de Contaduría y Administración División de Estudios de Posgrado e Investigación.
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECÁNICA Y ELECTRICA UNIDAD CULHUACAN
ECOSUR Plan Estratégico Institucional
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
ECOSUR Plan Estratégico Institucional. El Colegio de la Frontera Sur.
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
Mesa Central sobre Ciencia y Tecnología e Innovación en México Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología. Colima,
MAESTRÍA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS Aspectos generales: a)Nombre: Maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. b)Título que otorga:
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
Dirección Adjunta de Posgrado y Becas Dirección de Posgrado Convocatoria 2012 La evaluación plenaria de programas de Nuevo ingreso y renovación María Dolores.
DRA. TERESA DE J. MAZADIEGO INFANTE INTRODUCCIÓN A PROYECTO AULA.
Misión y Visión noviembre, 2011.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN.
El Posgrado Nicolaita: Contexto, Logros y Retos Dr. Medardo Serna González Coordinador General de Estudios de Posgrado Universidad Michoacana de San Nicolás.
Centro Universitario de los Altos. 1.- Funcionar como una red colaborativa y subsidiaria para el desarrollo de las funciones sustantivas, que promueva.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
1 Dr. Jesús Sebastián Consejo Superior de Investigaciones Científicas. España Bucaramanga, 24.
COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MEXICO
Objetivo. Formar profesionistas altamente competitivos en la ingeniería industrial, consientes de su compromiso moral con nuestro país. Poseedores de una.
Antecedentes Crecimiento de la Red Universitaria 63 carreras de Licenciatura 3 carreras de profesional medio 27 carreras de técnico superior universitario.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Perfil Por Competencias para la Carrera de Ingeniería Civil
MODELO EDUCATIVO UCINF ¿Cuánto hemos avanzado?. ¿MODELO EDUCATIVO? ¿Debemos tener modelo educativo?
Vinculación de la Investigación entre los Institutos de Investigación y las Facultades del Área de Ciencias de la Salud Universidad Veracruzana Instituto.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
Competencias Genéricas Disciplinares X X
PRESENTACIÓN ING. ARACELI ANTARES HERNÁNDEZ GÁMIZ.
Examen de Ciencias Básicas Comprometidos con la excelencia en la enseñanza de la ingeniería BOGOTÁ, 12 DE JUNIO DE 2015.
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Ingeniero Industrial y de Sistemas Perfil de competencias Modelo UR2000 Universidad Regiomontana Facultad de Ingeniería y Arquitectura.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
El Programa Nacional de Posgrados de Calidad 20 de Julio de 2015.
Washington, D.C., 09 y 10 de septiembre de Contenido 1.Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 2.Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología.
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
Sílabo por Competencias Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas
Área Prácticas Pedagógicas
PROGRAMA NACIONAL DE INCENTIVO A LOS INVESTIGADORES (PRONII) Ing. Agr. (MSc) Lidia Quintana Viedma Universidad Nacional de Itapúa Nivel II PRONII.
Maestría Internacional en
FLEXIBILIDAD CURRICULAR
Presupuesto ejecutado en Investigación, por fuente de financiamiento, de 2001 al 2005.
Visión UPG 2025 Marzo Somos una Universidad de clase mundial operando con un sistema integral de gestión de calidad que:
Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS.
PROPUESTA DE EXTENSIÓN DE MAESTRÍAS ITSM-ITV. SE OFERTARÁN LAS MAESTRÍAS DE: INGENIERÍA INDUSTRIAL SISTEMAS COMPUTACIONES INCORPORADAS AL PNPC CONACYT.
Mag. Gerda Palacios Dirección General del Centro de Investigación e Innovación Educativa Viceministerio de Educación Superior Seminario sobre Calidad de.
III. ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA PERTINENCIA DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS.
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Posgrado en Ciencias de la IngenieríaDivisión de Ciencia, Arte y Tecnología Julio 2012 Universidad Iberoamericana Posgrado en Ciencias de la Ingeniería Coordinadora Dra. Anabel Arrieta Ostos Julio de 2012

Posgrado en Ciencias de la IngenieríaDivisión de Ciencia, Arte y Tecnología  El desarrollo científico y tecnológico como uno de los factores que impulsan el crecimiento de la sociedad contemporánea. La globalización mundial sería impensable sin el avance de las fuerzas productivas que la ciencia y la tecnología han hecho posibles  El plan Nacional de Desarrollo , que plantea el fortalecimiento de la cadena -educación, ciencia, tecnología e innovación- vinculando la formación de profesionales e investigadores a un mayor impacto sobre la competitividad de la economía  Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT): que impulsa la consolidación del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, promoviendo que las instituciones de educación superior formen posgraduados y realicen investigación, y las empresas inviertan en desarrollo tecnológico e innovación  La sostenibilidad como elemento sustantivo de la calidad educativa en el contexto de la Prospectiva del Sistema Universitario Jesuita  La vocación innovadora de la Ibero Antecedentes Julio 2012

Posgrado en Ciencias de la IngenieríaDivisión de Ciencia, Arte y Tecnología Formar doctores en ciencias de la ingeniería que colaboren con empresas e instituciones externas y que sean capaces de responder a las necesidades científicas y tecnológicas de México y el resto del mundo, con conocimientos y habilidades, que les permita llevar a cabo el liderazgo en las tareas de investigación, innovación y desarrollo tecnológico en temas prioritarios que impulsen el desarrollo del país, con base en una visión humanista Objetivo del Posgrado Julio 2012

Posgrado en Ciencias de la IngenieríaDivisión de Ciencia, Arte y Tecnología El Doctorado en Ciencias de la Ingeniería y la Maestr ía en Ciecias de la Ingeniería de la Universidad Iberoamericana se aboca a la resolución de los problemas actuales mediante la incorporación de los siguientes elementos: 1.Necesidades sociales. Contribuye a la solución de los problemas sociales y profesionales, a través de la vinculación con las empresas 2.Estructura curricular flexible Permite satisfacer los objetivos académicos y el cumplimiento del perfil de egreso 3.Integración sistemática de los avances del conocimiento científico, tecnológico y humanístico. A través de líneas de investigación orientadas a asegurar la producción académica de impacto científico y profesional, respondiendo a los avances de competitividad mundial y construyendo liderazgos de investigación que requiere México Visión Julio 2012

Posgrado en Ciencias de la IngenieríaDivisión de Ciencia, Arte y Tecnología Primer Semestre Segundo Semestre Tercer Semestre Cuarto Semestre Fi Metodología de la Investigación Serminario de Investigación i Fi Optativa 1 Optativa 3 Fi Optativa 5 Optativa 2 Optativa 4 Plan de estudios Maestria Proyecto de Investigación I Proyecto de Investigación II Nombre de la asignaturaHC Biomédica Avanzada36 Control avanzado de procesos36 Cuántica avanzada y de med. continuos36 Diseño de sistemas de ingeniería36 Estadística avanzada36 Fenómenos de Transporte36 Ingeniería y ciencia de materiales36 Instrumentación teórica para la inv.36 Métodos matemáticos36 Métodos numéricos36 Síntesis y Formulación de materiales36 Sistemas Astrofísicos36 Sistemas de tecnología de asistencia36 Técnicas de caracterización de materiales 36 Temas selectos de ingeniería y ciencias36 Termodinámica36 Tópicos avanzados de ingeniería de sistemas de procesamiento 36 Tópicos avanzados en ingeniería y ciencia de materiales 36 Tópicos de matemáticas avanzadas36 Síntesis de sistemas de procesamiento36 Julio 2012

Posgrado en Ciencias de la IngenieríaDivisión de Ciencia, Arte y Tecnología Nombre de la asignaturaH/S/SCréditos Filosofía de la ciencia36 Innovación y desarrollo tecnológico 36 Nombre de la asignaturaH/S/SCréditos Seminario de investigación I48 Seminario de investigación II48 Seminario de investigación III48 Seminario de investigación IV48 Seminario de investigación V48 Seminario de investigación VI48 Primer Semestre Segundo Semestre Tercer Semestre Cuarto Semestre Quinto Semestre Sexto Semestre Fi Filosofía de la ciencia Innovación y desarrollo tecnológico i Fi Seminario Investigación I Seminario Investigación II Fi Seminario Investigación III Seminario Investigación IV Seminario Investigación V Seminario Investigación VI Plan de estudios Doctorado Julio 2012

Posgrado en Ciencias de la IngenieríaDivisión de Ciencia, Arte y Tecnología Conocimientos  Aplicación de la metodología de investigación  Desarrollo de investigaciones independientes y originales en el campo de la ingeniería y las ciencias  Dominio de las competencias metodológicas y técnicas para diseñar y desarrollar proyectos de investigación  Formulación, evaluación y ejecución de proyectos de desarrollo en ciencia y tecnología. Habilidades  Generación y difusión de conocimiento  Innovación en procesos y productos  Gestión de proyectos de investigación y desarrollo  Formación y dirección de grupos de investigación interdisciplinarios. Actitudes  Apertura continua al conocimiento científico y tecnológico  Compromiso con una visión sustentable a través de la generación de conocimiento, buscando una mejor calidad de vida para la sociedad. Perfil del egresado Julio 2012

Posgrado en Ciencias de la IngenieríaDivisión de Ciencia, Arte y Tecnología 23 doctores de tiempo completo con experiencia en investigación  16 reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).  Con proyectos de investigación registrados en la UIA, CONACyT, DDF, etc.  Con participación en empresas como: Alpura, Kaltex, Colgate, Jumex, Farmaquimia, Pepsico, Skandia y otras.  Con colaboraciones con investigadores dentro y fuera del país. Núcleo Académico Julio 2012

Posgrado en Ciencias de la IngenieríaDivisión de Ciencia, Arte y Tecnología Núcleo Académico Julio 2012

Posgrado en Ciencias de la IngenieríaDivisión de Ciencia, Arte y Tecnología 1.Ingeniería de Sistemas de Procesamiento Desarrollo y aplicación de herramientas matemáticas y experimentales para abordar problemas relacionados con el diseño y optimización de procesos sustentables. Se aplican las técnicas ISP en gran diversidad de aplicaciones tecnológicas 2.Ciencia e Ingeniería de los Materiales con Aplicaciones Potenciales La investigación se centra en el estudio sistemático que guarda la relación estructura/propiedad de materiales desde el punto de vista científico y de la relación procesamiento/propiedades finales desde el punto de vista ingenieril 3.Aplicaciones de la Física y las Matemáticas a Sistemas Complejos Integra los conocimientos de áreas selectas de las ciencias e ingeniería en busca de soluciones a problemas de frontera, aplicando el formalismo físico y matemático a través de metodologías avanzadas y modernas, que permiten el análisis de sistemas complejos Líneas de Investigación Julio 2012

Posgrado en Ciencias de la IngenieríaDivisión de Ciencia, Arte y Tecnología Julio 2012 PROYECTOS ACTUALES Posgrado en Ciencias de la Ingeniería

División de Ciencia, Arte y Tecnología Julio 2012

Posgrado en Ciencias de la IngenieríaDivisión de Ciencia, Arte y Tecnología Julio 2012

Posgrado en Ciencias de la IngenieríaDivisión de Ciencia, Arte y Tecnología Julio 2012

Posgrado en Ciencias de la IngenieríaDivisión de Ciencia, Arte y Tecnología Julio 2012

Posgrado en Ciencias de la IngenieríaDivisión de Ciencia, Arte y Tecnología Julio 2012

Posgrado en Ciencias de la IngenieríaDivisión de Ciencia, Arte y Tecnología Julio 2012

Posgrado en Ciencias de la IngenieríaDivisión de Ciencia, Arte y Tecnología Julio 2012

Posgrado en Ciencias de la IngenieríaDivisión de Ciencia, Arte y Tecnología Julio 2012

Posgrado en Ciencias de la IngenieríaDivisión de Ciencia, Arte y Tecnología Julio 2012

Posgrado en Ciencias de la IngenieríaDivisión de Ciencia, Arte y Tecnología Julio 2012

Posgrado en Ciencias de la IngenieríaDivisión de Ciencia, Arte y Tecnología Julio 2012

Posgrado en Ciencias de la IngenieríaDivisión de Ciencia, Arte y Tecnología Julio 2012

Posgrado en Ciencias de la IngenieríaDivisión de Ciencia, Arte y Tecnología Julio 2012

Posgrado en Ciencias de la IngenieríaDivisión de Ciencia, Arte y Tecnología Julio 2012

Posgrado en Ciencias de la IngenieríaDivisión de Ciencia, Arte y Tecnología Julio 2012

Posgrado en Ciencias de la IngenieríaDivisión de Ciencia, Arte y Tecnología Julio 2012

Posgrado en Ciencias de la IngenieríaDivisión de Ciencia, Arte y Tecnología Julio 2012

Posgrado en Ciencias de la IngenieríaDivisión de Ciencia, Arte y Tecnología Julio 2012 Dr. Salvador Carrillo Moreno y

Posgrado en Ciencias de la IngenieríaDivisión de Ciencia, Arte y Tecnología Julio 2012 Agradecemos su tiempo