Posicionamiento Web Segunda Parte: Buscadores Lluís Codina UPF IDEC 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
WEBMARKETING Promoción en Buscadores Ing. Paul Kuijper
Advertisements

Las aplicaciones requieren datos persistentes
Lluís Codina Universidad Pompeu Fabra Septiembre 2007 Posicionamiento de Páginas Web: Análisis y Evaluación Curso "Biblioteca Virtual en Ciencias de la.
Motores de Búsqueda y Sistemas de Información en la Web: La Situación actual Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Abril 2007.
Motores de búsqueda para usos académicos y profesionales Lluís Codina (UPF) COBDC Barcelona, Enero 2007.
Calidad en Sitios Web Cuarta Parte: Visibilidad Lluís Codina UPF Abril 2007Lluís Codina. Calidad en Sitios Web - IV.
Motores de Búsqueda y Sistemas de Información en la Web Primera Parte: Google Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Abril 2008.
Lluís Codina (UPF) Jornada SEM/SEO IDEC Barcelona, Septiembre 2009 (v2) Las Campañas de Posicionamiento y la Web 2.0.
Lluís Codina UPF/IDEC Abril 2008 Posicionamiento Web Tercera parte: análisis y Métodos.
Calidad en Sitios Web Cuarta Parte: Visibilidad Lluís Codina UPF Noviembre 2007Lluís Codina. Calidad en Sitios Web - IV.
Posicionamiento Web El componente de visibilidad en la Web Lluís Codina (UPF) Estudios de Periodismo Febrero 2007.
L. Codina UPF Estudios de Periodismo Curso Motores de Búsqueda para usos Profesionales y Académicos.
Posicionamiento Web Segunda Parte: Buscadores Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Abril 2008.
Sistemas Actuales de Búsqueda y Obtención de Información en la Web Lluís Codina (UPF) Cursos de Verano UNED 2006 Fuentes de Información: Tradición y Renovación.
Posicionamiento Web Primera Parte: Estructura de una Página Web Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Abril 2008.
Lluís Codina UPF/IDEC Octubre 2010 Posicionamiento Web Cuarta parte: Análisis y Métodos - 2.
Lluís Codina UPF IDEC Octubre 2010 Buscadores Académicos.
Posicionamiento Web Segunda Parte: Buscadores Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Julio 2008.
Motores de Búsqueda La situación actual
Lluís Codina UPF/IDEC Octubre 2010 Posicionamiento Web Tercera parte: análisis y Métodos - 1.
Posicionamiento Web Primera Parte: Estructura de una Página Web y Metadatos Lluís Codina UPF IDEC 2010.
Posicionamiento Web Primera Parte: Estructura de una Página Web Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Julio 2008.
¿Caracterìsticas SEO? 1.Resultados a largo plazo 2.Depende de múltiples factores 3.No se pueden comprar los resultados 4.No se paga por click 5.Excelente.
Una página web es una fuente de información adaptada para la World Wide Web(WWW) y accesible mediante un navegador de Internet. Un sitio web es un conjunto.
Mercado Libre - Subidas Producción
Español 1 -- Capítulo 4 - Segundo Paso
Etapas en Estrategia SEO Por Facundo Oliva – SEO/SMO Manager Grupo BGL.
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
RESULTADOS SEO – OCTUBRE 2012 AMERICANINO
Pensiones Civiles del Estado PROYECTO: Página Web PCE
ACCIONES & VALORES S.A. Informe de Monitoreo y Auditoría en Marketing Digital – Diagrama APD y presentación factores de Usabilidad OCTUBRE 1 DE 2013 *
INTERNET La inversión que vale la pena. PORQUE INTERNET 11 billones de búsquedas mensuales 60% de las compras de una persona inician con una búsqueda.
I Jornada Márketing en Buscadores Posicionamiento Natural en Buscadores de Internet: Como rentabilizar la Publicidad Ramón Massés, 14 de Diciembre de 2006.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
El portal de recursos electrónicos de la UAM
Posicionamiento. Al igual que una sucursal real, una virtual requiere de promoción constante y bien dirigida si queremos que mucha gente acuda a ella.
Buscador Es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web HERRAMIENTAS DE COMPUTACION I.
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
Curso de Diseño Web. Asegúrate que todo está listo  Probar el sitio en múltiples navegadores  IETester.
1 Search Engine Optimization. 22 Objetivo Adquirir conceptos básicos de SEO y herramientas de uso.
La Auditoria SEO: 7 puntos claves para un buen análisis Rodrigo Stockebrand, Managing Partner, inSite360 September 2011; Mozcation Lima.
ÍNDICE 4. Contacto 3. Tarifas 2. Por click o por Posición 1. Posicionarse en Google.
Google Objetivos: comprender y conocer los beneficios que nos entrega este buscador. Nombres: -Javiera Arratia -Milena Pereira Curso: 2ºMedio B Fecha:
Un buscador es una página de internet que permite realizar búsquedas en la red. Su forma de utilización es muy sencilla, basta con introducir una o más.
POSICIONAMIENTO SEO. El posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u Optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad.
Diseño de bases de datos para proyectos de investigación
BUSCADORES.
SEO Search Engine Optimization. SEO Google. Yahoo, Bing. Baidu, Yandex.
MANUAL DE USO BASES DE DATOS Por: EBSCO Information Services
Yahoo (primer índice de búsqueda)
TALLER #5 GERMAN BECDACH MUÑOZ. PREGUNTAS  Qué es una pagina web? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para.
Por: Mónica María Rúa Blandón
SEO Conceptos básicos para conseguir un posicionamiento natural Autor: Alejandra Joanes #happycomm Valencia, 3 de noviembre de 2014.
¿Qué son los motores de búsqueda? Son los que permiten buscar y recuperar información en Internet a través de la utilización palabras clave y combinaciones.
Profesor: Tema: Qué es un Buscador Integrantes del equipo: *Jennifer Rojas Gandarilla * INFORMÁTICA Y COMPUTACIÓN II.
Búsqueda de Información en Internet
MOTORES DE BUSQUEDA.
Estructuras web De navegación Y Visual. Investigación de requerimientos ¿Qué es lo que quiere el cliente? – ¿Qué desea comunicar?, y ¿Cómo? – ¿Qué información.
Navegador Trabajo extra clase.
Tema: Motores de Búsqueda
SEM... Buscadores. 2 Objetivo El participante adquiere conocimientos sobre esta forma de hacer publicidad.
UD4 – 2ª Parte SEO y Comunicación Audiovisual Lluís Codina Área de Ciencias de la Documentación. Facultad de Comunicación. UPF 2015.
UD 4 Comunicación Audiovisual y SEO Primera Parte – SEO General y Código fuente Lluís Codina Área de Formatos Digitales e Interactivos. Facultad de Comunicación.
Documentación Audiovisual Documentación de Medios. 1ª Parte: Recursos Web Lluís Codina Facultad de Comunicación Área de Formatos Digitales.
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES SEO-SEM. Resultados orgánicos (SEO) VS Resultados de pago (SEM) Quién no ha soñado alguna vez mejorar su posicionamiento.
Lluvia de ideas para Palabras Clave Segundo nivel – Pirámide SEO.
Búsqueda de Información y localización de recursos
Sitemap – Acceso robots Primer nivel – Piramide SEO.
Antonio de Jesús González Arce Matricula DHTIC.
La burbuja de los filtros Editores automáticos y curadores humanos en la tierra de la web.
Transcripción de la presentación:

Posicionamiento Web Segunda Parte: Buscadores Lluís Codina UPF IDEC 2010

Octubre 2010 El modelo actual El paradigma Google ¿Es el motor de búsqueda más usado? ¿Es el mejor? ¿A qué debe su supremacía? ¿Tiene puntos débiles? ¿Hay alternativas? 2

Estructura de un buscador 1. Rastreador o robot 2. Sistema de análisis e indización 3. Interfaz de consulta: filtrado 4. Sistema de ordenación: cálculo de relevancia Octubre 20103

Sistema de indización Cadenas de caracteres entre espacios en blanco: palabras clave Índice analítico (índice invertido) Palabras únicas vinculadas a documentos de la web Octubre 20104

Interfaz de consulta Filtrado: comparación de cadenas de caracteres Pregunta: barcelona Índice: barcelona 126 millones de documentos. 100 primeros: xxxxxx, zzzzzzz, etc. Página de resultados: Ordenación e información básica de cada documento Octubre 20105

Cálculo de relevancia Factores principales: Número de enlaces de entrada Tipo de enlaces Frecuencia de la palabra clave Situación de la palabra clave Componentes multimedia … Hasta 200 factores según Google Octubre 20106

Google – I Puntos fuertes: Mayor índice de cobertura de la Web (entre el 40 y el 80 por ciento de la web) Ordenación de resultados (ranking) Componente principal: análisis de enlaces (PageRank) Sencillez de uso + Uso avanzado… en segundo plano 7

Octubre 2010 Google – II Puntos débiles: En ocasiones ha sido un ranking vulnerable (Spaming, Google bombing,…). Alta prioridad a parecer eficientes antes que serlo (inconsistencia de resultados). Prioridad a resultados locales e inconsistencias en la detección de la procedencia del usuario (y a veces queremos lo más relevante y no los más cercano) 8

Spam en buscadores La opción más temida por los buscadores: el spam En qué consiste: escalar buenas posiciones («top ten») de forma independiente de los contenidos. De tener éxito: pérdida de confianza de los usuarios. Pérdida de audiencia. Pérdida de ingresos por publicidad Octubre 20109

¿Hay que esperar que Google nos encuentre? Si le gusta la incertidumbre, Sí Si prefiere tener el control, No Sin darla de alta, ¿cuánto puede tardar un buscador –Google,por ejemplo- en encontrar la página? Octubre

White and Black Hat White hat: Prácticas admitidas por los buscadores. Centradas en los usuarios y en los contenidos. Black hat: Prácticas de posicionamiento penalizadas por los buscadores. Centradas en trucar el algoritmo de los buscadores. En síntesis: mejorar el sitio versus «engañar» al buscador Octubre

Ejemplos de buenas prácticas Mejorar el código fuente Añadir buenos metadatos Optimizar la página para mejorar la indización por parte de los buscadores Añadir mapa del sitio Publicar contenidos de interés Publicar contenidos originales Conseguir enlaces «naturales» Utilizar la web 2.0, y una larga cola… Octubre

Ejemplos de malas prácticas Densidad de palabras clave sin relación con el contenido Usar metadatos sin relación con el contenido Utilizar granjas de enlaces Contenido diferente para los usuarios y los buscadores Y una larga cola… hay miles de practicante del black hat estudiando a tiempo completo Octubre

Práctica 1. Ir a la ayuda de Google, buscar la página para dar altas de sitios web. Determinar si hay algún coste para dar altas y el procedimiento para las mismas. 2. Encontrar la página para Webmasters de Google. 1. Determinar si es posible denunciar malas prácticas y buscar la opción correspondiente. 2. Determinar si es posible dar de baja un sitio web del índice de Google. 3. Determinar si es posible pedir una reconsideración de una sanción de Google. Resolución: hacer capturas de pantalla de los tres componentes anteriores y pegarlas en un documento word. Octubre

Soluciones Octubre

Soluciones Octubre

Octubre 2010 La competencia de Google Yahoo Search > La mejor competencia search.yahoo.com search.yahoo.com Bing > La competencia más peligrosa

Revisando las características de un buscador Cálculo de Relevancia: ¿Cómo son de relevantes los primeros 10 resultados? Página de resultados: ¿Qué opciones ofrece? ¿Algo más que un listado? Búsqueda avanzada ¿Qué opciones adicionales presenta? Octubre

Práctica 1. Determine una o dos frases o palabras clave por la que cree que su página debería ser encontrada, o bien una frase o palabra clave de un tema de su interés. 2. Haga la misma búsqueda, utilizando la búsqueda avanzada, con esa palabra clave en los tres buscadores principales. 3. Examine: 1. Relevancia de resultados 2. Formato de la página de resultados 3. Opciones de la búsqueda avanzada Octubre

Análisis comparativo BuscadorRelevanciaPágina de Resultados Búsqueda Avanzada Total Google Yahoo Bing Octubre

Recurso Directorio y diagrama de recursos SEO: Octubre