La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BUSCADORES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BUSCADORES."— Transcripción de la presentación:

1 BUSCADORES

2 ¿QUE SON LOS BUSCADORES
¿QUE SON LOS BUSCADORES? Son los programas dentro de un sitio o página web, los cuales, al ingresar palabras clave, operan dentro de la base de datos del mismo buscador y recopilando todas las páginas posibles, que contengan información relacionada con lo que se este buscando.

3 Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (también llamado araña spider)

4 Los buscadores dependen de un programa que se encarga de hacer coincidir las palabras clave que el usuario indica en la búsqueda con documentos más relevantes que existen en la red.

5 Se pueden clasificar en dos tipos: -Índices temáticos
Clasificacion Se pueden clasificar en dos tipos: -Índices temáticos

6 Motores de búsqueda

7 Clases De Buscadores Buscadores jerárquicos (arañas o spiders) Las arañas (también llamadas "spiders") de los motores de búsqueda, recorren las páginas recopilando información sobre los contenidos de las páginas. Cuando se busca una información concreta en los buscadores, ellos consultan su base de datos y presentan resultados clasificados por su relevancia para esa búsqueda concreta.

8 Directorios Los algoritmos son mucho más sencillos, presentando la información sobre los sitios registrados como una colección de directorios. No recorren los sitios web ni almacenan sus contenidos. Solo registran algunos de los datos de nuestra página, como el título y la descripción que se introduzcan en el momento de registrar el sitio en el directorio.

9 Metabuscador Permite lanzar varias búsquedas en motores seleccionados respetando el formato original de los buscadores. Lo que hacen es realizar búsquedas en auténticos buscadores, analizan los resultados de la página y presentan sus propios resultados,

10 Buscadores Verticales Los buscadores verticales o motores de búsqueda temáticos son buscadores especializados en un sector concreto, lo que les permite analizar la información con mayor profundidad, disponer de resultados más actualizados

11 Principales Motores De Búsqueda Altavista Google Ask.com Allthewen


Descargar ppt "BUSCADORES."

Presentaciones similares


Anuncios Google