Profesora Laylannie Torres

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Advertisements

PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Resumen de Modelo de Diseño Instruccional: Dick y Carey
Examen Currículo y Diseño.
Portafolio Electrónico
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS PSICOLOGIA DE LA EDUCACION ENFOQUE COGNOSCITIVO CONDUCTUAL AIDA RODRIQUEZ.
Dra. Sylvia Alamo Fonseca
Proyecto Secundaria Docente Lic. Esp. Marián Doninalli
XXVIII Congreso Docente AJIEMS “Ser Docente Hoy” 16 de octubre de 2010
Modelos Instruccionales
Sistema Universitario Ana G. Méndez
Organización y Administración Educativa
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
UNIVERSIDAD DEL ESTE Escuela de Estudios Profesionales Programa AHORA Taller #3 Realice un diagrama radial que describa las características de un Método.
Lic. Jorge Pi Orozco Director de Campus Virtual Ejecutivo
EN EL FORMATO DEL PORTAFOLIO ESTUDIANTIL QUE DEBE INCLUIR.
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
TALLER DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
PORTAFOLIO PROFESIONAL
PRONAFCAP ESPECIALIZADO CTA
Portafolio Digital Shirley J. Cruz Rodríguez EG 203 Redacción II 2005.
COEL Comite Organizador de Experiencias Laboratorio
SEMINARIO DE PROYECTOS EDUCATIVOS. Objetivo Al finalizar el curso el alumno elaborará un proyecto educativo, determinando la justificación, planeación,
CERTIFICACION E-LEARNING
Curriculum Vitae Mejoramiento Profesional Tareas Especiales Información de Contacto Bienvenidos al Portafolio Digital de Evelyn Velázquez Torres Institución:
Patriot Act para Profesionales de la Información, con énfasis en Puerto Rico: Cómo modificar las políticas y procedimientos Universidad de Puerto Rico.
PORTAFOLIO PROFESIONAL
Clase 1: Diseño Instruccional
Profesora Carmen S. Collazo, Catedrática Auxiliar Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico Ponce, Puerto Rico
… juntos podemos hacer más! Por: Yubelkys Montalvo Directora Ejecutiva.
Proyecto Especial: Certificación y Re certificación por materia de Enseñanza, 21 créditos Académicos en: Química, Física, Biología, Matemáticas, Inglés,
Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, 1979), maestra en Psicología Educativa (1984) y doctora en Pedagogía (1998),
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, Marzo de 2012
COIS 600 Taller 5, 6 y Trabajo Final.
 Este trabajo es una presentación de los diferentes conceptos sobre el mundo de la Web, desde sus inicios hasta lo que hoy conocemos como la internet.
Propuesta de un Diseño Instruccional Aplicado al Modelo Gagné
Escuela de Estudios Profesionales Programa Ahora Universidad del Turabo Taller Educación Virtual Sobre Alimentación Rica en Fibra Dietaria siguiendo el.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Portafolio Profesional Actualizado 4 de noviembre de 2010
Universidad del Turabo
Julio 2011 Dirección General de Evaluación y Desarrollo Estadístico Dirección de Evaluación Indicador de Calidad 1.
Psicología Educativa.
Formato y Guía Propuesta Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional
Febrero 2011 Indicador de Calidad 1. Indicador: Evaluación del taller Forma de medirloMes/Febrero Sistematización de evaluaciones 10 Indicador Febrero.
NILSA M. RODRÍGUEZ VARGAS
Mayra Aponte Ramos S Laylannie Torres
Modelos Instruccionales
CURRICULO:UN CAMBIO DE VISION PROFESOR MIGUEL A. VARELA PEREZ RECURSO.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Universidad del Turabo Ponce, Puerto Rico
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
Propuesta de implementación de un programa de CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL en el uso correcto de las TIC. para el Instituto Superior Carlos Cisneros.
MODELO DE ORGANIZACION Kathryn V. Feryereisen Por: Edna Vega Carlos Ortiz Maria Garcia Adorno, Ed.D. Educ. 363.
Abril 2011 Dirección General de Evaluación y Desarrollo Estadístico Dirección de Evaluación Indicador de Calidad 1.
PORTAFOLIO PROFESIONAL
Portafolio Pre Práctica Docente
Universidad del Este Escuela de Estudios Profesionales Programa Ahora Realizado por: Sor I. Pérez Jennifer J. Vázquez Andrés González ETEL 601:DESARROLLO.
Dolores Diaz Mariangie Col ó n.  Nació el 12 de diciembre de 1902 en Carlton Nebraska USA. Murió el 27 de abril de 1998 en San Paul Minnesota.  En 1922.
Modelo Dick & Carey Por: Sheila L. Ramos Rodríguez Maestría en Educación Especialidad en Diseño Instruccional e Integración Tecnológica con E-Learning.
Christian O. Dones Rivera Curso: Administración de Empresas en concentración en Recursos Humanos.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
Propuesta Escuela de Estudios Profesionales Programa AHORA Universidad del Turabo Erick D. Torres Pérez ETEG 500 Modelos Aplicados al Diseño Instruccional.
Lissette Pinto Rosado EDUC 6020 National University College.
Cilsia Rivera PRTE 640-Proyecto Tecnológico y Diseño Instruccional II Profa. Laylannie Torres Escuela de Estudios ProfesionalesEscuela de Estudios Profesionales.
Escuela de Estudios Profesionales Programa AHORA Universidad del Turabo Objetivos adiestramiento “Las herramientas multimedia adaptadas a los estilos de.
Universidad del Turabo Programa Graduado Programa AHORA Nilmarie Rodríguez Pagán ETEG 502 Profa Laylannie Torres Universidad del Turabo Programa Graduado.
Transcripción de la presentación:

Profesora Laylannie Torres Universidad del Turabo Escuela de Estudios Profesionales Programa AHORA Portafolio Electrónico: Modelos Aplicados al Diseño Instruccional Mayra E. Aponte Ramos S00266342 ETEG 500 Profesora Laylannie Torres 8 de abril de 2013

Tabla de contenido Introducción Auto-retrato Taller #1 Taller #2 Auto-evaluación o Conclusión

Introducción Completar cualquier curso en la vida es un éxito personal y profesional de cada individuo. Mi meta en este curso era saber lo que es Diseño Instruccional y cuales eran sus componentes. Entiendo que el curso logró mis expectativas y sobre todo me animó a continuar hacia adelante. Este portafolio contiene todo el trabajo consolidado realizado durante el curso.

Auto retrato Estudios elementales y superiores en Yabucoa. Hija de una madre ejemplar Menor de tres hermanas Humacao, 1980 Internado: UPR-RCM BS: UPR Río Piedras Licenciada en Nutrición y Dietética 2 añitos Ian Carlo Madre : Carlo Torrech Esposa: Nutricionista: Oficina de Administración de las Procuradurías Gobierno de Puerto Rico Diseñadora Coordinadora Educadora Puntual Creativa LOGRAR CON ÉXITO LA MAESTRIA Y LUEGO AL DOCTORADO!!!!!!!! PROXIMA META: La decisión de comenzar una maestría fue difícil. Ahora entiendo que fue la mejor decisión, en el mejor momento de mi vida y la maestría correcta para mi crecimiento profesional.

Taller #1 Definiciones y Ensayo Presentación 1

Taller #2 Teoría Conductista Teoría Cognoscitiva Teoría Constructivista Conectivismo Nueve Eventos de Instrucción

Taller #3 Modelo SOI Modelo CDT Modelo ASSURE Modelo ADDIE Modelo Dick & Carey Modelo Kemp Modelo Gerlach & Ely Modelo Jonassen

Taller #4 Rol del Maestro Presencial & Virtual y Definiciones

Taller #5 Propuesta

CONCLUSIÓN: AUTO- EVALUACIÓN FINAL Al finalizar este curso aprendí lo que significa el Diseño Instruccional y la importancia en el campo de la educación actualmente. En tan sólo cinco talleres aprendí muchos conceptos del Diseño Instruccional, teorías de aprendizaje y modelos. Este curso introductorio me ayudará a enfrentar con mucha seguridad los próximos cursos del currículo de la maestría.