 El hotel está recién reformado.  Habitaciones tipo suites.  Últimas tecnologías a disposición del cliente.  Situación estratégica junto a la M-30,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
(Bibliografía: Kotler et al. (2003): Capítulo 12)
Advertisements

EL MODELO TURÍSTICO TRADICIONAL
Desarrollo de una Visión Global
No se precipiten a juzgarme por mi aspecto
EL MARKETING-MIX (las 4 pes)
Planificación comercial
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
El análisis de mercados, el conocimiento de la demanda y su importancia en la adecuación de los productos turísticos competitivos
16 años en el sector tecnológico Socios participan activamente de la gestión económica y tecnológica del grupo El grupo Microfusión Informática S.A. Sinergia.
Promoción de ventas.
CRM Customer Relationship Management La nueva Economía necesita organizaciones con estructuras ágiles tendientes a la satisfacción total del cliente.
EL MERCADO y LA COMPETENCIA PERFECTA
BENCHMARKING IVAN LOPEZ BALLANO.
On Time Booking.
16 AÑOS DE EXPERIENCIA NOS RESPALDAN
UNIDAD 1 INTRODUCCIÓN A LAS REDES DE NEGOCIO
El Entorno de la Mercadotecnia
Frases… Las buenas empresas turísticas satisfacen necesidades. Las personas excelentes crean mercados. No se venden servicios, sino que se compra lealtad.
Matriz BCG.
Crosstel, es una empresa Española de nueva creación, dedicada al sector de servicios telefónicos. Nos adaptamos de forma rápida a las necesidades de nuestros.
MARKETING CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE DESARROLLA UNA EMPRESA PARA SATISFACER LOS DESEOS DEL CONSUMIDOR , CON LA INTENCIÓN DE CONSEGUIR UN BENEFICIO.
Elaboración de un plan de marketing
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
PLAN DE MARKETING Análisis Situación DAFO Objetivos
Análisis del Entorno General y del Sector
LAS ESTRATEGIAS OFENSIVAS Estas estrategias tratan de obtener una ventaja competitiva mediante actuaciones agresivas contra rivales competidores, antes.
Hoteles de negocios Gpo.02 Hospitalidad Prof. Roberto Echeverría Isela Berenice Tavera Lozano Daniela Alanís Guajardo Celeste Cruz Vásquez Ana Raquel Morales.
10ª Convención de Marcas y Franquicias.
Marketing Estratégico
Estrategias Competitivas de la cadena Sol Melia
CONSULTORÍA DE MARKETING PARA GENERACIÓN DE VALOR FECHA: septiembre 2011 CLIENTE:
 Para analizar el posicionamiento, hemos creado un Vallue for Money, posicionando a nuestra competencia comparando su precio (eje vertical) y su calidad.
PLAN DE MARKETING.
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE HOTELERÍA Lic. Duan Manchego Moscoso.
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
IDEA DE NEGOCIO Alquiler locales comerciales Santander y Torrelavega
Definición de Sika Bolivia S.A.
EL MARKETING-MIX (las 4 p´s)
Fundamentos de Marketing
INFORME SOBRE EL MODELO DE COMERCIALIZACIÓN Y EL SISTEMA DE VENTA DEL PATRONATO DE LA AHMBRA Y EL GENERALIFE.
MATRIZ DOFA CASTIAMBIENTAL S.A.S.
 Para analizar el posicionamiento, hemos creado un Vallue for Money, posicionando a nuestra competencia comparando su precio (eje vertical) y su calidad.
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
Administración Financiera de
CURSO “EVALUACIÓN DE DECISIONES ESTRATÉGICAS” Tarea Nº 01
MARKETING TURISTICO MSc. José Hidalgo León
..equipado y es perfecto para un viaje de negocios!!
INTEGRANTES:  María José Lamiña  Marco Amores  Evelyn Reyes  Solange Yagual  Alba Muñoz  Paúl Cevallos.
TERMINOLOGÍAS TURÍSTICAS
La tranquilidad de las viejas haciendas con el confort de nuestra época.
COMUNICACION Comunicación: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de «promotion» está.
TU PLATAFORMA DE VENTA COLECTIVA Y PUBLICIDAD DOSSIER DE VENTAS.
Numerología Aeróbicos Baile Pilates Alquiler de salones Yoga
Educación y Tecnología Aplicada al Turismo: Claves para el futuro.
Business Intelligence. Análisis de DiagnósticoAnálisis PredictivosAnálisis PrescriptivosAnálisis Descriptivos Análisis enfocados al diseño de tendencias.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
TEMA 6 PROMOCIÓN DE VENTAS Aumentar las ventas sin afectar a la imagen UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas Promoción del.
Creche Gym Spinning + Guardería Lic. Lucía Mourelle
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
Director de INTELITUR Antoni Costa. Nuevas Tendencias que afectan a las estructuras básicas de la actividad turística Internet Nuevas Tecnologías Globalización.
“El plan financiero de una empresa comienza con el presupuesto de ventas, el cual es la base de todo el presupuesto maestro. Las ventas constituyen la.
RETOS EN LOS SERVICIOS LOGISTICOS HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación y Presupuesto HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación.
GRUPO 7: Daniel Castillo Jiménez Mª Enriqueta Llera García José Antonio Navarro Rodríguez Miguel Ángel Romero Pérez Miguel Ángel Salas Huertas Lourdes.
Tarea 2.1 EMT Rocío Valverde Padilla. Parte 1 Datos de Familitur: En el año 2012 Andalucía se encuentra con el 18.2% de comunidades de preferencia como.
La demanda turística El conocimiento de los factores que determinan la demanda es un elemento clave para todos los que desempeñan su actividad en este.
XIX CONGRESO ITALO ESPAÑOL CEU UNIVERSIDAD SAN PABLO Del 18 al 21 de Octubre de 2012 Madrid.
Especializada en turismo activo. Tierra, agua y aire (3 elementos). Sobre todo parapente, senderismo, espeleología, escalada, 4x4, pesca, piragüismo.
Transcripción de la presentación:

 El hotel está recién reformado.  Habitaciones tipo suites.  Últimas tecnologías a disposición del cliente.  Situación estratégica junto a la M-30, M-40, A2, Aeropuerto y Recinto Ferial, para un tipo de cliente de empresas.  Garaje propio.  Herramientas TravelClick: (GDS SABRE), CRM, Info competencia  Apertura al mercado americano.  Firma con una marca de prestigio.  Acuerdos con las principales empresas (El corte Ingés, Carrefour,etc).  Acuerdo con los equipos de fútbol que visitan Madrid para que se alojen en nuestro establecimiento

 Escaso conocimiento por parte del público.  El servicio de habitaciones sólo está disponible en horario de oficina.  Pocos servicios de ocio.  El conocimiento de la marca Hoteles Hispania no es tan fuerte como del que gozan NH y Melia.  Se vende en exceso a empresas negociadas, poca venta de tarifa RACK.  Dependencia de unas pocas empresas como clientes.  Sala de reuniones de reducido tamaño.  Marcado cliente empresa que sólo viene de lunes a viernes y que es sensible al precio

 El segmento al que se dirige el hotel está en continuo crecimiento.  Consolidación de España como potencia económica.  Baja estacionalidad del segmento objetivo.  Creación de nuevas oficinas en el Barrio de Prosperidad.  Mejora del transporte público de la zona.  El IPH ha aumentado un 5,7%.  Barajas recoge el 12% del número de turistas que llegan al país.  Madrid se sitúa en 4ºlugar en importancia turística (7% cuota de mercado).  25% de turistas que llegan a Madrid son por business.  El nº de turistas que se alojan en hoteles ha aumentado un 19,8%.

 Elevado número de competidores.  Congestión de la red vial.  Boom del sector inmobiliario que utiliza los hoteles como nuevos negocios para grandes inmobiliarias (más competencia).  Clientes cada vez más exigentes con respecto a los servicios que se ofrecen.  Clientes sensibles a los cambios de precio y pueden no comprender el aumento de tarifas  Bajada general de la asistencia a ferias lo que puede repercutir en la ocupación

 Cliente empresa en general (durante todo el año y de lunes a viernes) › Edad: años › Directivo/Profesional › Ingresos altos › Utiliza servicios › Viaja durante todo el año › No es sensible al precio, no utiliza promociones  Equipos de fútbol y aficionados que vengan a Madrid a jugar

 Cliente procedente de EEUU que reserva a través de Sabre: › Edad: años › Viaja por negocios/Turismo › Viaja durante todo el año  Familias (para dar vida al hotel los fines de semana) y puentes › Edad: 30 / 40 años › Casados con hijos › Ingresos medios › Ofertas de descuento › Utiliza promociones

 120 habitaciones suites  Seis ascensores con sistema braille y de voz.  Garaje propio con más de 390 plazas (Precio: 9,62 Euros + Iva al día).  Servicio de Lavandería Normal y Express.  Room Service de Lunes a Viernes.  1 Salón para reuniones y banquetes con capacidad de hasta 90 personas.  1 Salón privado para pequeñas reuniones.  Servicio de maletero.  Servicio de Conserjería (Información turística, Venta de excursiones, espectáculos...etc.)  Cambio de divisas.  Alquiler de limousinas y coches de lujo con o sin conductor.  Servicio médico y baby-sitter.  Servicio externo de: gimnasio, masajista, mensajería y peluquería.  Wifi gratuito

 Gracias a nuestro acuerdo con Travelclick nos proporcionarán también un CRM click view con el que: › Base de datos actualizada de nuestros clientes con datos de producción, y conductas del cliente (motivo visita, incidencias, preferencias, canal utilizado). › Herramienta para hacer segmentación de clientes y hacer promociones encaminadas a esos segmentos específicos. › Gestión de alarmas que nos proporciona una oportunidad de venta que mejora la eficiencia de la empresa. Estas alarmas pueden marcarse en base a descensos de consumo, oportunidades de venta cruzada, indicadores de desvinculación y abandono.

 Incrementar la repetición de los clientes y evitar el abandono.  Incrementar la fidelidad y la lealtad: cross selling y up selling.  Incrementar los márgenes mediante la gestión de carteras y la optimización de los precios. Incrementar la repetición de los clientes y evitar el abandono.