Conocer y Compartir ATEI Facultad de Filosofía y LetrasUniversidad de Buenos Aires Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana Creada en 1992 como.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
Instituto de Estudios sobre Comunicación Sistema Nacional de Medios Públicos.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Encuentro de Jóvenes Cooperativistas y 4° Encuentro Nacional de Jóvenes Solidarios de FACE Posadas 2011.
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
El “I Foro Mundial de Agencias de Desarrollo Local” se plantea con la finalidad de iniciar una reflexión conjunta a nivel global, en torno al Desarrollo.
Capacitación Rectorado.
Por qué Informática Educativa
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
Crisis de identidad de las organizaciones sociales Lic. Graciela Sáenz
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
Alianza ONG Experiencia en la Temática de Tecnologías de la Información Addys Then Marte Alianza ONG 8 enero.
PROYECTO DE ANIMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE ESPACIOS DE TUTORÍA Y
Proyectos de Aprendizaje
Módulo Educación a Distancia Lic. Nancy Peré – Lic. Virginia Rodés DICAF Montevideo, 15 de noviembre de 2006 Primer encuentro.
Centros de Desarrollo Empresarial (CDE’s). ES UN CENTRO DE SERVICIOS Y APOYO PARA EMPRENDEDORES Y LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS QUE FAVORECE.
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
Directora: Mg. Mónica González de Doña
Sistemas de Gestión de Conocimientos en América Latina TerritorioChile: Avances y Perspectivas Concepción, 6 de noviembre de 2009.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
El Impacto de las TIC en las Universidades
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
2010.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Sobre la definición de política cultural
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
EUROsociAL-Fiscalidad Con el apoyo de: Proyecto financiado por la UE Borja Díaz Rivillas Oficina de Coordinación.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
RISALC Red de instituciones sociales de América Latina y el Caribe.
ESTRATEGIAS EN EL AULA PARA EL MODELO 1 A 1
Conocer y Compartir Facultad de Filosofía y LetrasUniversidad de Buenos Aires Es un modelo de transferencia masiva de conocimientos especializados que.
1 Winter& Winter Corp. Plan Estratégico del Consejo Social de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea Bilbao, 17 de Abril.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
Desafíos y Oportunidades del CVSP Nodo Argentina 3 de diciembre 2014 IX Jornadas Internacionales de Salud Pública 2014 "Salud Pública en Diálogo con la.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
“La UBA se muestra” Conferencias, clases u otras imágenes de las facultades de la UBA A cargo de profesores/investigadores que presenten temas relevantes.
Gestión del conocimiento en la formación profesional Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional.
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional Equipo MENTES PROACTIVAS “Juntos hacemos la diferencia”
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Modalidades, Ventajas y Desventajas de ¿cómo se vinculan los investigadores con los usuarios del conocimiento generado? El caso del Agua en la Universidad.
Ley de Educación Nacional
Proyecto de Acompañamiento a Docentes Noveles Jurisdiccional.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
Proyecto: Socios académicos internacionales Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – SOAC.
Ética de la Investigación: nuevos aportes con el uso de Moodle Irene Melamed, Mgter Florencia Luna, PhD Buenos Aires - Argentina de febrero Ciudad.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Mag. Gerda Palacios Dirección General del Centro de Investigación e Innovación Educativa Viceministerio de Educación Superior Seminario sobre Calidad de.
PhD. Sonia Guerra Iglesias
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Metodología de TELEBÁSICA Metodología de Telebásica.
Foro de Rectores de la UCB Paipa, febrero 26 de 2010.
Mónica Velásquez C. MIE. OBJETIVO Fomentar las nuevas posibilidades que plantea la Sociedad de la Información a la Educación y la Capacitación Profesional,
“Una Comunidad de Líderes Innovadores en Educación”
Transcripción de la presentación:

Conocer y Compartir ATEI Facultad de Filosofía y LetrasUniversidad de Buenos Aires Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana Creada en 1992 como un instrumento para la cooperación y el fomento de la producción y difusión de materiales educativos, por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado celebrada en Madrid, España. Tiene como misión contribuir al desarrollo de la educación en los países de Iberoamérica mediante la utilización de la televisión y otros medios derivados de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información. Se llevan a cabo las actividades de programación, producción y transmisión de la señal de televisión vía satélite, y donde se administran las relaciones y convenios con los socios y otras instituciones. Actualmente, forman parte de la red de ATEI casi 200 instituciones de 22 países iberoamericanos.

Facultad de Filosofía y LetrasUniversidad de Buenos Aires Estrategias de nuestro programa Promover y facilitar el aprovechamiento de la información y las redes disponibles en ATEI. Crear y sostener un espacio de comunicación para compartir los desarrollos de la Universidad sobre las problemáticas y desafíos que atraviesan nuestra sociedad. Producir programas de televisión y oportunidades de intercambio y capacitación, signos de un rol activo y participativo. Conocer y Compartir ATEI

Ofrecer nuevas herramientas que permitan comprender, analizar, discutir y pensar prospectivamente sobre problemas relevantes para el conjunto de la sociedad OBJETIVO Facultad de Filosofía y LetrasUniversidad de Buenos Aires Conocer y Compartir ATEI

Facultad de Filosofía y LetrasUniversidad de Buenos Aires Un caso concreto (el nuestro) Es un modelo de transferencia masiva de conocimientos especializados que incluye programas de televisión e instancias de educación a distancia.  Los programas de TV se emiten por ATEI y por televisión abierta.  Las propuestas de educación a distancia se promueven y se desarrollan a través de ATEI.

Facultad de Filosofía y LetrasUniversidad de Buenos Aires Conocer y Compartir ATEI Características del diseño Estrategia de inclusión en/por el aprovechamiento de todas las herramientas. Articular significativamente las tecnologías disponibles (TV, Internet, videoconferencia, etc.).

Facultad de Filosofía y LetrasUniversidad de Buenos Aires LOS PROGRAMAS DE TV.... ” PUENTES ” para conocer y compartir Son instancias de abordaje de los problemas enunciados, diseñados en general, para el público masivo y, en particular, para aquellos sujetos que sean interpelados por las mismas problemáticas y por los títulos de los programas. Tienen un estilo documental y pueden verse como la sensibilización de las ofertas de capacitación a nivel masivo, nacional e internacional. Son concebidos como una instancia de transferencia del saber de la universidad a la comunidad y, a la vez, como la apertura de alternativas de estudio y profundización sobre esas mismas problemáticas. Conocer y Compartir ATEI

Facultad de Filosofía y LetrasUniversidad de Buenos Aires... LOS PROGRAMAS DE TV... Durante los mismos se promociona la opción de "saber más” y seguir en contacto con los especialistas a través de los seminarios virtuales. Estos programas describen y explican el escenario en el que se despliega esta problemática, al mismo tiempo que proponen visiones alternativas y experiencias en este mismo sentido. Conocer y Compartir ATEI

... OS PROGRAMAS DE TV... Los contenidos para la primera serie de PUENTES se articulan en torno a tres ejes: 1. Escuela ¿Inclusión o Exclusión? 2. Escuela y Trabajo 3. Escuela y Diferencia Conocer y Compartir ATEI Facultad de Filosofía y LetrasUniversidad de Buenos Aires PUENTES... Un ejemplo Contenidos generales para el eje Escuela: ¿Inclusión o Exclusión? Inclusión y exclusión como proceso, como producto. Naturalización de la desigualdad. El fracaso escolar como constructo social. La renuncia del Estado. El deterioro de lo público y de los espacios sociales. Deterioro del Mundo del Trabajo. Los docentes en su rol de trabajadores El valor del saber en contextos de crisis. La escuela como bastión. La escuela como centro de desnaturalización de la desigualdad. La escuela y su poder de nombrar.

Qué Podríamos... Facilitar el acceso a la señal en Filo Ayudar/asistir en la elaboración de propuestas similares Gestionar la obtención de espacios en ATEI y en otros medios (Canal 7, etc.). Facultad de Filosofía y LetrasUniversidad de Buenos Aires Conocer y Compartir ATEI

“La UBA se muestra” Conferencias, clases u otras imágenes de las facultades de la UBA A cargo de profesores/investigadores que presenten temas relevantes y con potencial para organizar futuras actividades rentadas Evaluación del impacto a través de correo electrónico, chat, videoconferencias, etc y análisis de futuros emprendimientos.A tener en cuenta: Tenemos el espacio de ATEI Coordinación/Guión Costo de cada programa/Apoyos disponibles Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires Conocer y Compartir ATEI