La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto de Estudios sobre Comunicación Sistema Nacional de Medios Públicos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto de Estudios sobre Comunicación Sistema Nacional de Medios Públicos."— Transcripción de la presentación:

1 Instituto de Estudios sobre Comunicación Sistema Nacional de Medios Públicos

2 Instituto de Estudios sobre Comunicación La creación del Instituto de Estudios afirma el carácter sistémico de los S.N.M.P y la creatividad para dotarlo de nuevos instrumentos de gestión. Desde el Instituto entendemos la comunicación como procesos de relación e interpelación de sujetos sociales. Es el espacio de reflexión teórico – práctico, transversal a todas las instituciones que componen el campo de la comunicación. Pretende ser el articulador de la vasta y rica producción de nuestro país. El instituto es un centro de estudios cuyo principal objetivo es la reflexión sobre las transformaciones sociales y el impacto público de los medios de comunicación en las modernas sociedades democráticas. ¿ Por Qué ?

3 Se conformará un equipo multidisciplinario para el estudio, la investigación y el análisis de la comunicación en general y la problemática de los Medios de Comunicación en particular. El objeto de sus estudios será la comunicación como elemento principal en la conformación de imaginarios individuales y sociales, en el contexto de la creciente presencia emisora de los medios de comunicación masivos. Se priorizará la articulación con las instituciones y personalidades que trabajan la temática, como así también con aquellos que producen la comunicación. Esto se concretará a través de convenios diversos, intercambios y asociaciones. El Instituto tendrá como tareas la realización de estudios cualitativos y cuantitativos, la producción de informes y de ensayos, la organización de debates, conferencias y seminarios, dirigidos a estudiantes y profesionales de la comunicación, la publicidad y la cultura, como así también a otros ámbitos de la sociedad civil. Instituto de Estudios sobre Comunicación ¿ Cómo ?

4 Instituto de Estudios sobre Comunicación Organigrama

5 Instituto de Estudios sobre Comunicación Consejo Asesor Funciones: Asesorar a la Dirección Ejecutiva en las temáticas y prioridades de Investigación y articulación. Colaborar en la selección de artículos para su publicación. Sugerir especialistas nacionales e internacionales para la realización de conferencias debates y foros de discusión.

6 Instituto de Estudios sobre Comunicación Observatorio de Medios Funciones: Seguimiento crítico de los medios de comunicación. Generar un ambiente de monitoreo, fiscalización y reflexión acerca de las políticas públicas en el campo de la comunicación. Reunir, organizar y ofrecer a las personas y organizaciones de la sociedad civil referencias concretas que potencien su intervención política.

7 Instituto de Estudios sobre Comunicación Publicaciones, Multimedia y Web. Funciones: Publicación de trabajos producidos por el Instituto Publicación asociada de trabajos producidos por otras instituciones especializadas en Comunicación. Construcción del subportal del Instituto dentro del Portal del SNMP. Desarrollo de Material Multimedia para capacitación y difusión.

8 Instituto de Estudios sobre Comunicación Centro de Investigaciones Funciones: Realizar investigaciones cuali y cuantitativas sobre los medios de comunicación. Producción de informes y ensayos. Elaboración de Estadísticas.


Descargar ppt "Instituto de Estudios sobre Comunicación Sistema Nacional de Medios Públicos."

Presentaciones similares


Anuncios Google