INDICE CAPACIDADES AGENTE DE CALIDAD PROFESIONAL REFLEXIVO CARACTERIZACIÓN FUNCIONES PROFESIONALES VISIÓN ADMINISTRACIÓN MUESTRAS REPRESENTATIVAS CONSEJOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANDAMIAJE APOYO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE APRENDIZAJES
Advertisements

El ÍNDEX para la inclusión
EL DIARIO DEL PROFESOR DE PORLÁN
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
La E. F. y la Inclusión del alumnado con discapacidad
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE
LA EVALUACIÓN EN EL NIVEL INICIAL “Una perspectiva de análisis crítico” M.Sc ELISA SPAKOWSKY.
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
EL PROFESOR DE DERECHO ANTE LAS NUEVAS EXIGENCIAS DEL EEES Universidad de Granada Mª Africa de la Cruz Universidad Autónoma de Madrid.
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
DE LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO A LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
XXVIII Congreso Docente AJIEMS “Ser Docente Hoy” 16 de octubre de 2010
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
¿QUÉ SE EVALÚA? DOCENTES ALUMNOS ENTORNO ESCOLAR
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
José A. Torres González. Departamento de Pedagogía. Universidad de JAÉN LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGÍA ASIGNATURA: EDUCACIÓN ESPECIAL ÁREA DE CONOCIMIENTO:
Evaluación. Evaluación concepto polisémico La evaluación como juicio de experto. La evaluación como medición. Toma de decisiones.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Mejoras a la Formación Práctica
El aprendizaje Autónomo
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
PLANIFICACION ESCOLAR
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
TIC para enseñar mejor y aprender más
Miguel Angel Rivera Profesor Educación Diferencial Especialista en Psicopedagogía Especialista en informática educativa e-Learning; un análisis metodológico.
BASES TEÓRICAS DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Elaborado por: Alcibiades Uribe
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
COMPETENCIAs BÁSICAs y tareas
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Según Clarke(1982) la introducción de los avances tecnológicos se ha realizado en cuatro campos, en los métodos 1.- De impresión (textos, manuales, ilustraciones.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
PER Programa Fortalecimiento de la
Las TIC’s en la educación
Investigación en la acción: hacia una enseñanza reflexiva Mentores Francisco J. Pozuelos Estrada Departamento de Educación.
Educación Física Orientaciones para la Planeación
Evaluación en Educación Primaria
Investigación Educativa del
Esquema de las competencias básicas
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
SEGUIMIENTO FORMATIVO
LA EVALUACIÓN COMO FACTOR FUNDAMENTAL PARA GARANTIZAR LA
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
Plan de superación profesional 2014
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
PROPÓSITO: REVISAR DESDE EL ÁMBITO DE LA APLICACIÓN, LOS CONOCIMIENTOS, LAS HABILIDADES Y LAS ACTITUDES NECESARIAS, PARA DESARROLLAR, DAR SEGUIMIENTO Y.
Niveles de concreción: Nacional
Métodos instruccionales
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Formación Sindical para el desarrollo de competencias sindicales para la promoción del Trabajo Decente y la Declaración de Justicia Social PROGRAMA DE.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Módulo profesorado consultor /orientador PAD y buenas prácticas Santurtzi, 13- XII- 10.
El término “amigo crítico” Se origina en los ’70 en el contexto de los trabajos de autoevaluación… Es atrbuido a Nuttall Ha sido utilizado en muchos contextos.
Transcripción de la presentación:

INDICE CAPACIDADES AGENTE DE CALIDAD PROFESIONAL REFLEXIVO CARACTERIZACIÓN FUNCIONES PROFESIONALES VISIÓN ADMINISTRACIÓN MUESTRAS REPRESENTATIVAS CONSEJOS DE APLICACIÓN PROFUNDIZAR ACTIVIDAD DE INDAGACIÓN CICLO REFLEXIÓN RECURSOS PARA EL ANÁLISIS EFICACIA EXCELENCIA EXPERTICIDAD PODERÍO DOCENTE VIÑETA NARRATIVA MÉTODO CU-MAN ORIENTACIÓN IGUALDAD DE GÉNERO MAPA CONCEPTUAL ESTRATEGIAS PRESENTACIÓN OBSERVA Y DISCRIMINA CAPACIDAD 01

INDICE CAPACIDADES EL PAPEL DE TUTOR CARACTERIZACIÓN MUESTRAS REPRESENTATIVAS CONSEJOS DE APLICACIÓN PARA PROFUNDIZAR OBSERVA Y DISCRIMINA CONOC. PREVIO PROG.INTERVENCIÓN ESTRATEGIAS VARIEDAD ACTIVIDADES RECURSOS ANÁLISIS VIVENCIASOPINIONES MAPA CONCEPTUAL PRESENTACIÓN PROCESO CONTINUADO ACTIVIDAD DE INDAGACIÓN MODELO INTERVENCIÓN CAPACIDAD 02 TRABAJO INTERDISCIPLINAR FUNCIONES PROFESIONALES ÁMBITOS DE APLICACIÓN MULTIMEDIA ORIENTACIÓN

INDICE CAPACIDADES CARACTERIZACIÓN MAPA CONCEPTUAL ESTRATEGIAS MUESTRAS REPRESENTATIVAS CONSEJOS DE APLICACIÓN ACTIVIDAD DE INDAGACIÓN PARA PROFUNDIZAR PRESENTACIÓN DIVERSIDAD TEORÍAS EXTRÍNSECA O INTRÍNSECA MOTIVACIÓNACTITUD POSICION EVALUATIVA INTERIOR COMPONENTES ACTIVACIÓN DIRECCIÓN PERSISTENCIA PIRÁMIDE MASLOW MODELOS COGNITIVO FISIOLÓGICOS TEORÍA MCCLELLAND TEORÍA ATKINSON MODELO WEINER COMUNICACIONES PERSUASIVAS PROYECTO INNOVACIÓN EDUCATIVA ADECUACIÓN MODELO EN CONTEXTO AULA VIRTUALAULA I.E.S. OBSERVA Y DISCRIMINA MOTIVA Y CREA ACTITUDES POSITIVAS CAPACIDAD 03

INDICE CAPACIDADES CAPACIDAD 04 COORDINACIÓN CURRICULAR CON COLEGAS CARACTERIZACIÓN MAPA CONCEPTUAL ESTRATEGIAS MUESTRAS REPRESENTATIVAS CONSEJOS DE APLICACIÓN ACTIVIDAD DE INDAGACIÓN PARA PROFUNDIZAR PRESENTACIÓN OBSERVA Y DISCRIMINA DEPARTAMENTOS COMISIONES AUTÓNOMAS PROCESUAL FAVORECER REFLEXIÓN Y ANÁLISIS CARÁCTER EVOLUTIVO DEMOCRATIZACIÓN PLAN DE MEJORA I. E. S. (JAÉN) PLAN DE MEJORA I. E. S. (CÓRDOBA) WEBSITES DINÁMICA DE GRUPOS PLANTILLA AUTOEVALUACIÓN

INDICE CAPACIDADES CAPACIDAD 05 IDENTIFICA EL CLIMA DE CLASE CARACTERIZACIÓN MAPA CONCEPTUAL ESTRATEGIAS MUESTRAS REPRESENTATIVAS CONSEJOS DE APLICACIÓN ACTIVIDAD DE INDAGACIÓN PARA PROFUNDIZAR PRESENTACIÓN OBSERVA Y DISCRIMINA CONSTRUCCIÓN MENTAL RELACIONES PSICOSOCIALES SISTEMA DE REGLAS INFLUYE EN RENDIMIENTO Y AUTOCONCEPTO DEPENDE DE TIEMPO ACTITUD PROFESOR MÉTODO CUESTIONARIOS Y/O INVENTARIOS CLIMAGRAMAS ESTUDIO (Cornejo y Redondo, 2001) ESTRATEGIAS McFarland (2000) AULA VIRTUALAULA I.E.S.

INDICE CAPACIDADES CAPACIDAD 06 AYUDA A ESTUDIANTES A RESOLVER PROBLEMAS CARACTERIZACIÓN MAPA CONCEPTUAL ESTRATEGIAS MUESTRAS REPRESENTATIVAS CONSEJOS DE APLICACIÓN ACTIVIDAD DE INDAGACIÓN PARA PROFUNDIZAR PRESENTACIÓN OBSERVA Y DISCRIMINA

INDICE CAPACIDADES CAPACIDAD 07 ASEGURA COMUNICACIÓN Y NEGOCIA APRENDIZAJE CARACTERIZACIÓN MAPA CONCEPTUAL ESTRATEGIAS MUESTRAS REPRESENTATIVAS CONSEJOS DE APLICACIÓN ACTIVIDAD DE INDAGACIÓN PARA PROFUNDIZAR PRESENTACIÓN OBSERVA Y DISCRIMINA ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS LA COMUNICACIÓN ADECUADA COMUNICARSE PARA NEGOCIAR ANALIZAR ESCUCHA ACTIVA LENGUAJE VERBAL COMPORTAMIENTO NO VERBAL WEBSITES COMUNICACIÓN NEGOCIACIÓN AULA VIRTUALAULA I.E.S.

INDICE CAPACIDADES CAPACIDAD 08 ARTICULA METAS Y VALORES CARACTERIZACIÓN MAPA CONCEPTUAL ESTRATEGIAS MUESTRAS REPRESENTATIVAS CONSEJOS DE APLICACIÓN ACTIVIDAD DE INDAGACIÓN PARA PROFUNDIZAR PRESENTACIÓN OBSERVA Y DISCRIMINA

INDICE CAPACIDADES CAPACIDAD 09 PROVEE CONTENIDO CURRICULAR CARACTERIZACIÓN MAPA CONCEPTUAL ESTRATEGIAS MUESTRAS REPRESENTATIVAS CONSEJOS DE APLICACIÓN ACTIVIDAD DE INDAGACIÓN PARA PROFUNDIZAR PRESENTACIÓN OBSERVA Y DISCRIMINA SELECCIONAR, ORGANIZAR, CONTEXTUALIZAR EL CONTENIDO FUENTES PEDAGOGICA EPISTEMOLÓGICA PSICOLÓGICA SOCIOLÓGICA CÓMO ENSEÑAR CÓMO APRENDEN QUÉ ENSEÑAR EQUIPOS DOCENTES DISEÑO DESARROLLO UNIDAD DIDÁCTICA AULA VIRTUALAULA I.E.S.

INDICE CAPACIDADES CAPACIDAD 10 RESERVA TIEMPO TRABAJO COLABORATIVO CARACTERIZACIÓN MAPA CONCEPTUAL ESTRATEGIAS MUESTRAS REPRESENTATIVAS CONSEJOS DE APLICACIÓN ACTIVIDAD DE INDAGACIÓN PARA PROFUNDIZAR PRESENTACIÓN OBSERVA Y DISCRIMINA

INDICE CAPACIDADES CAPACIDAD 11 DESARROLLO DE HABILIDADES METACOGNITIVAS CARACTERIZACIÓN MAPA CONCEPTUAL ESTRATEGIAS MUESTRAS REPRESENTATIVAS CONSEJOS DE APLICACIÓN ACTIVIDAD DE INDAGACIÓN PARA PROFUNDIZAR PRESENTACIÓN OBSERVA Y DISCRIMINA HABILIDADES COGNITIVAS DE ALTO NIVEL Est. Entrenamiento Est Elaboración Est. Seguimiento Comprensión Est. Afectivas MÉTODOS APRENDIZAJE COGNITIVO Modelación ADQUSICIÓN ESQUEMAS Y MODELOS ALMACENAJE REFINAMIENTO “La Pintura Barroca” TRANSVERSALIDAD CONOCIMIENTO ESTRATEGIAS CONTINUIDAD AULA VIRTUALAULA I.E.S. GRABACIONES OBSERVACIÓN DIRECTA

INDICE CAPACIDADES CAPACIDAD 12 CONSTRUYE GUÍAS DE ESTUDIO CARACTERIZACIÓN MAPA CONCEPTUAL ESTRATEGIAS MUESTRAS REPRESENTATIVAS CONSEJOS DE APLICACIÓN ACTIVIDAD DE INDAGACIÓN PARA PROFUNDIZAR PRESENTACIÓN OBSERVA Y DISCRIMINA

INDICE CAPACIDADES CAPACIDAD 13 PROPUGNA TAREAS ABIERTAS CARACTERIZACIÓN MAPA CONCEPTUAL ESTRATEGIAS MUESTRAS REPRESENTATIVAS CONSEJOS DE APLICACIÓN ACTIVIDAD DE INDAGACIÓN PARA PROFUNDIZAR PRESENTACIÓN OBSERVA Y DISCRIMINA

INDICE CAPACIDADES CAPACIDAD 14 PREVEE TIEMPO CURRICULAR LIBRE CARACTERIZACIÓN MAPA CONCEPTUAL ESTRATEGIAS MUESTRAS REPRESENTATIVAS CONSEJOS DE APLICACIÓN ACTIVIDAD DE INDAGACIÓN PARA PROFUNDIZAR PRESENTACIÓN OBSERVA Y DISCRIMINA

INDICE CAPACIDADES CAPACIDAD 15 SUGIERE BIBLIOGRAFÍAS COMENTADAS CARACTERIZACIÓN MAPA CONCEPTUAL ESTRATEGIAS MUESTRAS REPRESENTATIVAS CONSEJOS DE APLICACIÓN ACTIVIDAD DE INDAGACIÓN PARA PROFUNDIZAR PRESENTACIÓN OBSERVA Y DISCRIMINA

INDICE CAPACIDADES CAPACIDAD 16 DESTREZAS DE GESTIÓN DE APRENDIZAJE CARACTERIZACIÓN MAPA CONCEPTUAL ESTRATEGIAS MUESTRAS REPRESENTATIVAS CONSEJOS DE APLICACIÓN ACTIVIDAD DE INDAGACIÓN PARA PROFUNDIZAR PRESENTACIÓN OBSERVA Y DISCRIMINA FACILITAR, MEJORAR Y RECONDUCIR APRENDIZAJE TOMA DECISIONES CURRICULUM DD. MATERIA DESTINATARIOS RECURSOS ORGANIZACIÓN SITUACIONES EJES “Fotografía Matemática. Sensibilidad artística en la ESO” CONOCER ELEMENTOS PLANIFICACIÓN FORMACIÓN DD. EXPERIMENTACIÓN AULA VIRTUALAULA I.E.S.

INDICE CAPACIDADES CAPACIDAD 17 OFRECE ACTIVIDADES DE ESTUDIO INDEPENDIENTE CARACTERIZACIÓN MAPA CONCEPTUAL ESTRATEGIAS MUESTRAS REPRESENTATIVAS CONSEJOS DE APLICACIÓN ACTIVIDAD DE INDAGACIÓN PARA PROFUNDIZAR PRESENTACIÓN OBSERVA Y DISCRIMINA MÉTODO DE ENSEÑANZA AUTÓNOMO VENTAJAS PERSONALES Y SOCIALES CONCRECIÓN ACTIVIDADES CONTRATO DE APRENDIZAJE AULA Aspectos previos Materiales Presentación Contrato CENTRO "Al aire...!, la Radio en la Escuela" Plan Andaluz de Educación de Inmigrantes CAMBIO MENTAL NORMAS EXPLICITAS EVALUACIÓN FORMATIVA ETAPAS AULA VIRTUALAULA I.E.S. Escala de observación

INDICE CAPACIDADES CAPACIDAD 18 ORGANIZA ENSEÑANZA DE COMPAÑEROS CARACTERIZACIÓN MAPA CONCEPTUAL ESTRATEGIAS MUESTRAS REPRESENTATIVAS CONSEJOS DE APLICACIÓN ACTIVIDAD DE INDAGACIÓN PARA PROFUNDIZAR PRESENTACIÓN OBSERVA Y DISCRIMINA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE MODALIDADES APRENDIZAJE COOPERATIVO TUTORÍAS ENTRE IGUALES COLABORACIÓN ENTRE IGUALES PREPARACIÓN LEY DE CALIDAD FASES REQUISITOS AMBITO RURAL ÁMBITO URBANO TOMA DE DECISIONES INSTRUCCIONES INTERVENCIÓN SUPERVISIÓN IDENTIFICACIÓN ACTIVIDADES Y TAREAS DISTRIBUCIÓN DE ROLES Y FUNCIONES DISTRIBUCIÓN DE ESPACIOS Y TIEMPOS

INDICE CAPACIDADES CAPACIDAD 19 SUPERVISA TAREAS CARACTERIZACIÓN MAPA CONCEPTUAL ESTRATEGIAS MUESTRAS REPRESENTATIVAS CONSEJOS DE APLICACIÓN ACTIVIDAD DE INDAGACIÓN PARA PROFUNDIZAR PRESENTACIÓN OBSERVA Y DISCRIMINA ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN TÉCNICA INFORMACIÓN ALUMNO VALORACIÓN HISTORIA DEL ARTE L.O.C.E. COMUNICACIÓN Y DIÁLOGO MULTIPLICIDAD HABILIDADES AULA VIRTUALAULA I.E.S. VIÑETA NARRATIVA

INDICE CAPACIDADES CAPACIDAD 20 RECUPERA LAS PRESENTACIONES A GRANDES GRUPOS CARACTERIZACIÓN MAPA CONCEPTUAL ESTRATEGIAS MUESTRAS REPRESENTATIVAS CONSEJOS DE APLICACIÓN ACTIVIDAD DE INDAGACIÓN PARA PROFUNDIZAR PRESENTACIÓN OBSERVA Y DISCRIMINA MÉTODO EXPOSITIVO ORGANIZAR Y ESTRUCTURAR PLANIFICACIÓNIMPROVISACIÓN VIÑETA NARRATIVA CUESTIONARIO GUIÓN

INDICE CAPACIDADES CAPACIDAD 21 INTERROGA EN LUGAR DE EXPLICAR CARACTERIZACIÓN MAPA CONCEPTUAL ESTRATEGIAS MUESTRAS REPRESENTATIVAS CONSEJOS DE APLICACIÓN ACTIVIDAD DE INDAGACIÓN PARA PROFUNDIZAR PRESENTACIÓN OBSERVA Y DISCRIMINA DIVERSOS MOTIVOS TÉCNICA DISCURSIVA L.O.C.E. TIPOLOGÍA DE PREGUNTAS NORMAS A SEGUIR WEBSITES VIDEOS

INDICE CAPACIDADES CAPACIDAD 22 CONVERSA Y DISCUTE CARACTERIZACIÓN MAPA CONCEPTUAL ESTRATEGIAS MUESTRAS REPRESENTATIVAS CONSEJOS DE APLICACIÓN ACTIVIDAD DE INDAGACIÓN PARA PROFUNDIZAR PRESENTACIÓN OBSERVA Y DISCRIMINA CONVERSARDISCUTIR SESIONES INICIALES SESIONES DIAGNÓSTICO SESIONES ENTRENAMIENTO CASO (Díaz, 2002) WEBSITES COMUNICACIÓN VERBAL/NO VERBAL ANÁLISIS TECNICAS DE COMUNICACIÓN

INDICE CAPACIDADES CAPACIDAD 23 USA MEDIOS Y RECURSOS CARACTERIZACIÓN MAPA CONCEPTUAL ESTRATEGIAS MUESTRAS REPRESENTATIVAS CONSEJOS DE APLICACIÓN ACTIVIDAD DE INDAGACIÓN PARA PROFUNDIZAR PRESENTACIÓN OBSERVA Y DISCRIMINA

INDICE CAPACIDADES CAPACIDAD 24 EVALÚA FORMATIVA Y SUMATIVAMENTE CARACTERIZACIÓN MAPA CONCEPTUAL ESTRATEGIAS MUESTRAS REPRESENTATIVAS CONSEJOS DE APLICACIÓN ACTIVIDAD DE INDAGACIÓN PARA PROFUNDIZAR PRESENTACIÓN OBSERVA Y DISCRIMINA

INDICE CAPACIDADES CAPACIDAD 25 MIDE LAS TAREAS DE APRENDIZAJE CARACTERIZACIÓN MAPA CONCEPTUAL ESTRATEGIAS MUESTRAS REPRESENTATIVAS CONSEJOS DE APLICACIÓN ACTIVIDAD DE INDAGACIÓN PARA PROFUNDIZAR PRESENTACIÓN OBSERVA Y DISCRIMINA

INDICE CAPACIDADES CAPACIDAD 26 CONSTATA LA VALIDEZ DE LAS PRUEBAS CARACTERIZACIÓN MAPA CONCEPTUAL ESTRATEGIAS MUESTRAS REPRESENTATIVAS CONSEJOS DE APLICACIÓN ACTIVIDAD DE INDAGACIÓN PARA PROFUNDIZAR PRESENTACIÓN OBSERVA Y DISCRIMINA

INDICE CAPACIDADES CAPACIDAD 27 USA Y PROPORCIONA RETROACCIÓN CARACTERIZACIÓN MAPA CONCEPTUAL ESTRATEGIAS MUESTRAS REPRESENTATIVAS CONSEJOS DE APLICACIÓN ACTIVIDAD DE INDAGACIÓN PARA PROFUNDIZAR PRESENTACIÓN OBSERVA Y DISCRIMINA

INDICE CAPACIDADES CAPACIDAD 28 AUTOVALÓRATE CARACTERIZACIÓN MAPA CONCEPTUAL ESTRATEGIAS MUESTRAS REPRESENTATIVAS CONSEJOS DE APLICACIÓN ACTIVIDAD DE INDAGACIÓN PARA PROFUNDIZAR PRESENTACIÓN OBSERVA Y DISCRIMINA INDAGACIÓN CURRICULAR CONSTRUCCIÓN CONOCIMIENTO MODALIDAD DE EVALUACIÓN RESPONSABILIDAD DOCENTE FUENTES DE DATOS Escalas de Observación Portfolio Autoinformes FORMACIÓN DEL PROFESORADO DIVERSIDAD DE TECNICAS 10 NORMAS GENÉRICAS VIDEOHOJA DE REACCIÓN Lista de estándares Elementos críticos