Johnny Santiago Reyes Escuela S.U. Felisa Rincón de Gautier Noveno Grado – Historia del Mundo Contemporáneo Sra. Gracie Dávila – Maestra Cooperadora.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Martínez Navarrete Karina
Advertisements

ORGANIZACION DE UN ENSAYO. FORMULAR LA PREGUNTA Leer las instrucciones poniendo atención a la pregunta: Hoy en d í a existe tanto optimismo como pesimismo.
Cómo hacer los objetivos?
1 Líneas temáticas para la elaboración del Documento Recepcional
El Proyecto de Aprendizaje
Misionero Agosto 16, 2008.
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
PROYECTO DE AULA: “¿Cómo soy?”
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
U.E Colegio Josefa Gómez de Delfino
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Métodos Didácticos y Curriculares
ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Escuela Segunda Unidad Río Cañas Abajo Redacción de planes diarios utilizando los mapas.
Kassandra Guajardo Zárate #14
¿Cómo puedo ayudar a mi maestro?.
ESTRATEGÍAS PEDAGOGICAS EN RELACIÓN AL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE
Mi futuro como psicóloga
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
Lenguaje, Redacción y Ortografía
Mi funda de almohada.
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
¿Qué modificaciones o impactos puede causar la incorporación de las tic en el ambiente de aprendizaje.
Matemáticas en mi mundo Escuela: Petra Corretjer de O’Neill
Semestre: 5°/ 51L Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes Nombre.
Marilie González Hernández
PORTAFOLIO PROFESIONAL
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
La transformación de la práctica docente
Portafolio Digital Shirley J. Cruz Rodríguez EG 203 Redacción II 2005.
Elementos a considerar en el plan de trabajo
Por : Sandra N. García Arroyo
Experiencia en la enseñanza/aprendizaje de la lectura a nivel preescolar de niños sordos puertorriqueños Dra. Yolanda Rodríguez Fraticelli DICAPTA, Florida.
Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
FORO LENGUA EXTRANJERA. PROPUESTA DE LOS TUTORES “…‘La idea de que entender y saber signifique penetrar a fondo en lo que estudiamos, hasta alcanzar su.
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
JOEL CHAPA NIETO. Yo Vengo a tomar conocimientos, ideas experiencias que pueden ser útiles en mi trabajo docente. Vengo a tomar conocimientos, ideas experiencias.
KARMARY MARTÍNEZ CEBOLLERO
El aprendizaje on line, es un sistema educativo que consiste en la formación atreves de internet para crear ambientes de aprendizaje INICIO.
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES. CONTEXTO ESCOLAR  Proyecto colectivo en construcción.  Es el espacio para aprender  Construye cultura, comunica.
APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION A LA ENSEÑANZA DE LA DECIMA COSTUMBRISTA.
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
Portafolio Profesional Actualizado 4 de noviembre de 2010
CALIDAD EDUCATIVA.
NILSA M. RODRÍGUEZ VARGAS
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar Con apoyo de tecnología educativa se equipó el Aula de Medios Invertir.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
Noveno Grado. Fecha: martes, 6 de diciembre de 2011 Escuela: Escuela S.U. Felisa Rincón de Gautier Maestra Cooperadora: Sra. Gracie Dávila Grado: Noveno.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Ralph W. Tyler Aneudy Machín De Jesús S Prof. María García
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
PLANIFICACIÓN DIDACTICA
Storyboard de contenidos de aprendizaje
Jennifer Mori Rivera Actualizado hasta octubre 2010.
Cuerpo de Paz Costa Rica Katherine Krueger, Voluntaria Enero 2011.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
Análisis de las evidencias
October 22, Katy Independent School District, líder en excelencia educativa, junto a las familias y a la comunidad, proporciona una experiencia.
Materia,nivel,escuela Español 5o grado. Escuela Primaria "Ejército Nacional",clave C.T.: 22DPR0706W. Ciclo escolar: 2011 – DOCENTE : JOSE VENUSTIANO.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD.
CURSO EXPERIENCIA PRÁCTICA MARK 450 ALEXIS SANTIAGO ORTIZ S ENERO - MAYO 2015 DRA. MARIBEL ORTIZ.
* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE.
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
Lissette Pinto Rosado EDUC 6020 National University College.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
INFORMÁTICA EDUCATIVA GRADO SEXTO (6) PROPUESTA CURRICULAR.
México, D.F. Septiembre de 2011 Luz María Abuxapqui González LOS RETOS EDUCATIVOS DEL MILENIO.
Transcripción de la presentación:

Johnny Santiago Reyes Escuela S.U. Felisa Rincón de Gautier Noveno Grado – Historia del Mundo Contemporáneo Sra. Gracie Dávila – Maestra Cooperadora

Tema: Puerto Rico Actividad: Carta Personalizada Objetivos de la actividad: Conceptual: Durante la clase, los estudiantes utilizaran noticias del periódico para redactar una carta. Procedimental: Al seleccionar uno noticia positiva de Puerto Rico, los alumnos desarrollaran una carta explicativa de la situación actual que vive nuestro país. Actitudinal: Al finalizar la clase, los estudiantes presentaran sus trabajos frente a la clase. Descripción de la actividad: En esta actividad cada estudiante tenia que realizar una carta personalizada utilizando noticias positivas de Puerto Rico. La carta tenían que decorarla, poner de afiche la noticia y enviársela a un familiar en el extranjero contándole lo que ocurre en nuestro país. Integración con otras materias: Artes y Español

Creación de Cartas Personalizadas

Reflexión sobre mi Práctica Docente Durante la práctica docente enfrenté retos que me convirtieron en una persona capacitada para poder ejercer el magisterio. Logré adquirir nuevas experiencias en el campo de la educación. La práctica me brindó la oportunidad de trabajar con un grupo excelente de estudiantes con el cual día a día me sentía satisfecho con el trabajo logrado. Aprendí cosas nuevas que pondré en práctica al ejercer como maestro. Poco a poco fui adquiriendo nuevos conocimientos que me ayudaron a poder alcanzar las metas que tenía trazadas desde los comienzos de la práctica. En fin me siento satisfecho con el trabajo realizado como maestro practicante.