La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

U.E Colegio Josefa Gómez de Delfino

Presentaciones similares


Presentación del tema: "U.E Colegio Josefa Gómez de Delfino"— Transcripción de la presentación:

1 U.E Colegio Josefa Gómez de Delfino
APRENDIENDO A QUERER U.E Colegio Josefa Gómez de Delfino

2 2º grado- “Somos Un gran Equipo”
3º grado- “Que bueno es Compartir” 4º grado- “Diferentes y Complementarios”

3 A través de las historias presentadas donde los protagonistas son un grupo de amigos que enfrentan diversas situaciones de la vida diaria mientras van creciendo, nuestros alumnos pudieron aprender más sobre los valores que forman parte esencial en nuestra sociedad identificándose con las experiencias vividas día a día por los protagonistas de éstas historias.

4 “Somos un gran equipo” Desde la perspectiva del deporte y sus valores, los niños del 2º grado junto a su profesor de Educación Física y su Maestra, pudieron identificar en cada clase algunos de los aprendizajes mostrados en cada unidad del libro.

5 Anécdotas Durante una competencia de relevo Jhoiner debía pasar rápidamente la pelota a sus compañeros para ganar el juego pero no pudo hacerlo en el tiempo estimado así que su equipo no pudo ganar.

6 Algunos de sus compañeros se enojaron mucho con él y le dijeron que era un mal jugador y Jhoiner se fue muy triste a su salón. Leímos el capitulo 14 de la Unidad 2 y los alumnos comprendieron que un equipo unido, leal, esforzado y generoso es el que llega a la meta. El espíritu de equipo es lo mas importante para lograr nuestros propósitos. Los niños del equipo se disculparon con Jhoiner y durante otras competencias animaron a Jhoiner para hacerlo mejor y éste pudo mejorar sus destrezas en la clase e incluso ganar otras competencias.

7 “Que bueno es compartir”
Los alumnos del 3º Grado pudieron conocer la importancia de compartir a través del amor de familia así como la cooperación y la ayuda mutua entre todos los miembros de una sociedad.

8 Anécdotas Los alumnos de 3º grado junto a su maestra fueron colocando día a día en un recipiente papelitos con los diferentes valores estudiados sobre el compartir. Al finalizar el año escolar realizaron una merienda (compartir) y cada quien fue sacando un papel del recipiente para analizar si ese valor fue demostrado por sus compañeros en clases.

9 Anecdotas

10

11

12

13 Colegio Josefa Gómez de Delfino.
GRACIAS A TODO EL EQUIPO APRENDIENDO A QUERER POR BRINDARNOS ESTA MARAVILLOSA OPORTUNIDAD DE ENSEÑAR A NUESTROS NIÑOS LOS VALORES MAS IMPORTANTES PARA VIVIR EN SOCIEDAD. EXITOS!!! Colegio Josefa Gómez de Delfino. La Vega- Caracas Julio 2008


Descargar ppt "U.E Colegio Josefa Gómez de Delfino"

Presentaciones similares


Anuncios Google