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CURSO EXPERIENCIA PRÁCTICA MARK 450 ALEXIS SANTIAGO ORTIZ S00560345 ENERO - MAYO 2015 DRA. MARIBEL ORTIZ.

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Presentación del tema: "CURSO EXPERIENCIA PRÁCTICA MARK 450 ALEXIS SANTIAGO ORTIZ S00560345 ENERO - MAYO 2015 DRA. MARIBEL ORTIZ."— Transcripción de la presentación:

1 CURSO EXPERIENCIA PRÁCTICA MARK 450 ALEXIS SANTIAGO ORTIZ S00560345 ENERO - MAYO 2015 DRA. MARIBEL ORTIZ

2 Antes de comezar la práctica ¿Que esperaba? o Conocer el entorno de trabajo en ventas y mercadeo. o Prepararme profesionalmente. o Depositar conocimientos obtenidos en los estudios.

3 CALESA MOTORS

4 Centro de práctica Calesa Motors Es una empresa que se dedica a la industria automotriz en el pueblo de Caguas, Puerto Rico desde 1987. El producto principal de la compañía es la marca Toyota en vehículos nuevos y todas las marcas en vehículos usados. Calesa también brinda servicio de mantenimiento preventivo, servicio de mecánica, piezas y accesorios.

5 Supervisor directo: Heriberto Cotto (Gerente de ventas) Funciones dentro de la empresa: o Ventas o Servicio al cliente o Publicidad y Mercadeo

6 Reflexión Final de la Práctica Al comienzo… La investigación se dirigió a encontrar métodos costo efectivos para motivar al personal de ventas e incrementar las cuotas y las ganancias, para así lograr una mejor posición en el mercado

7 Reflexión Como comenzamos a trabajar… Se realizo un estudio para poder observar como es el comportamiento de los ejecutivos dentro de la empresa y que acciones los motivan para incrementar sus ventas. El principal propósito de esta investigación fue encontrar herramientas que pudieran motivar a los ejecutivos y poder ponerlas en práctica para que las ventas aumenten por cada vendedor.

8 Reflexión Lo más que me gusto… o Trabajo en equipo o Apoyo de la gerencia o Buen ambiente laboral o Primera experiencia en ventas y mercadeo

9 Reflexión Experiencia con el mentor y recomendaciones para él. o La experiencia con el mentor fue de mucho apoyo, mucha energía y sobre todo mucha enseñanza. Recomendaciones: o o Programar reuniones periódicas con el personal de ventas. o o Capacitar los vendedores. o o Invertir en herramientas que ayuden a aumentar las ventas.

10 o o Adaptar el plan motivacional con cada empleado. o o Evaluar la estructura de comisiones para que sea razonable y efectiva. o o Implementar incentivos diarios y semanales. o o Establecer metas personales. o o Incentivar el trabajo en equipo. o o Reconocer los logros de cada ejecutivo en las ventas.

11 Conclusión La práctica fue de mucha ayuda a mi vida profesional donde pude ejercer la función de ejecutivo de ventas por 160hrs. Participe de varias actividades y ferias, realice publicidad en internet como grabada también. Fue una experiencia inolvidable ya que en la misma aprendí mucho y pase excelentes momentos. Mi mayor deseo es que las recomendaciones brindadas puedan ser útiles para la empresa y de mucha ayuda.

12 ¡GRACIAS!


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