MARKETING EN LA BIBLIOTECA ELEMENTOS DE LA MERCADOTECNIA ➢ PRODUCTO ➢ PRECIO ➢ PROMOCIÓN ➢ PLAZA ➢ CLIENTE ➢ COMODIDAD ➢ COMUNICACIÓN ➢ COSTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HISTORIA Es Phillip Kotler, por el año 1970 en su clásico libro Marketing Management, quien establece la estructura de la mezcla de mercadeo consistente.
Advertisements

Ciclo del mercado.
L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
Fidelización. Concepto de Fidelización Mantenimiento de relaciones a largo plazo con los clientes más rentables de la empresa, obteniendo una alta participación.
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES DE MERCADOTECNIA
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
El marco estratégico.
Misión Marketing.
Que es el estudio de mercado?
Definición, evolución y conceptos claves
“MARKETING DE UNA RED DE BIBLIOTECAS”
FABRICA CIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CALZADO
Gerencia y Productividad
En GrafiKA.4 trabajamos para la comodidad de nuestros clientes y para el desarrollo publicitario brindándole a la sociedad un medio creativo, artístico.
I.E HERNANDO VELEZ MARULANDA
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
MERCADEO GERENCIAL VARIABLES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LA EMPRESA
LANZAMIENTO DE LA IDEA DE NEGOCIO
Reingeniería de Procesos de Calidad Total Mtra. María del Socorro Vazquez Amavizca 11, 18, 25 de Septiembre y 2 de Octubre.
Formulación y Evaluación de Proyectos
Universidad Ecotec BARANDUA Integrantes: Salazar Karen Erazo Carlos
GESTIÓN HUMANA. El colegio, a través no sólo de su área de Recursos Humanos, sino de todas las demás áreas, alineadas con los objetivos corporativos que.
Investigación de Mercados Programa Integrado de Mercado
GESTION DE RECURSOS HUMANOS
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
ENFOQUES DEL MARKETING EMPRESARIAL
INGENIERIA COMERCIAL INVESTIGACION DE MERCADO 1era y 2da clase PROFESOR GONZALO TRILLO.
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
Sesión 8 Lic. Eduardo Alatrista Vargas
 La inclusión digital es la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para permitir la inserción de todos.
IMPLAMENTACION DEL PROGRAMA DE ACCION Autor: Eucarys Tovar. C.I.:
MATERIA: MERCADOTECNIA MAESTRO: FRANCISCO JAVIER CAMARA VALLEJO Integrantes: Cruz Ocaña Hipólita Heredia Cardós Angel Iuit Can Frida Adriana Uc Zapata.
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
Análisis de mercado. Mercado al cual se va enfocar la empresa. Nuestra empresa mantiene un enfoque para publico en genera; no solo el estampado de playeras.
EMPRESA DE POLERAS “ROBERIK S.A”
Mapa Estratégico del MTC
Introducción al Marketing
TERNURITAS’DK Daniela Gómez Stefani Cardona Katherine Trejos 11-a 2013 PROFESOR: Jonathan Núñez Yopasa. PROYECTOS I.E Hernando Vélez Marulanda. Pereira/Risaralda.
La Cultura de Calidad.
Equipo. 10 posibles proyectos 1.Rotulación. 2.Paginas web. 3.Mantenimiento. 4.Venta de hardware 5.Venta de software. 6.Instalaciones de pequeñas redes.
Las 4p´s, 4c´s y 4v´s en mercadeo
Centro de Belleza Asalea.
Mercadotecnia i Mtro. Lorenzo Aarún
Perfil del Puesto - Encontrar la persona de acuerdo al perfil: Llegar a seleccionar al candidato, cumpliendo la identidad “puesto-persona”, es lograr.
INTEGRANTES: MARTIN ECHEVERRIA MAURICIO CAICEDO
MERCADOTECNIA DEFINICIÓN: Proceso que comprende la identificación de necesidades y desesos, del mercado objetivo (consumidor). Estudios recientes hablan.
Plantilla para propuestas de redes sociales
La función comercial y la nueva economía
Curso: Plan de negocios
INDUSTRIAS GARZA FABRICA DE MUEBLES,S. A. DE C. V
MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES
Centro de información digital como herramienta de información virtual.
La Planificación de Mercadeo en la Empresa
LA NUEVA MERCADOTECNIA
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
Evolución de las Ventas
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
Mecon Red- Nos Ajustamos A Sus Necesidades
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
Orientación al cliente como factor diferenciador Luis Germán Quintero Mesa Socio Consultor People Link.
AGECO Subproceso Educación e Investigación Programa “ Educando para el Envejecimiento” Cursos para personas de 50 años y más Laura Wong Méndez Costa Rica.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Módulo de Servicio al Cliente
Artículos conmemorativos. Somos Empresa pequeña integrada por un grupo de estudiantes siendo un n egocio local dedicado a la venta y promoción de artículos.
.. AREAS FUNCIONALES Es una división del trabajo, de responsabilidad. Involucran una especialidad, una autoridad (dirección, gerencia, jefatura). Se concentran.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Transcripción de la presentación:

MARKETING EN LA BIBLIOTECA

ELEMENTOS DE LA MERCADOTECNIA ➢ PRODUCTO ➢ PRECIO ➢ PROMOCIÓN ➢ PLAZA ➢ CLIENTE ➢ COMODIDAD ➢ COMUNICACIÓN ➢ COSTO

TENIENDO EN CUENTA LOS ELEMENTOS DE LA MERCADOTECNIA Cliente: Persona que puede satisfacer una necesidad a través del servicio que brinda nuestra biblioteca.

TENIENDO EN CUENTA LOS ELEMENTOS DE LA MERCADOTECNIA Comodidad: Buen servicio. Comodidades para que el cliente se sienta satisfecho.

TENIENDO EN CUENTA LOS ELEMENTOS DE LA MERCADOTECNIA Comunicación: Promueve el servicio que se quiere brindar. Los medios idóneos para comunicar el servicio son aquellos que generen la mayor cantidad de clientes al menor costo.

TENIENDO EN CUENTA LOS ELEMENTOS DE LA MERCADOTECNIA Costo:  Precio de los bienes.  Pago del personal  Compra de materiales  Venta de productos

POTENCIAR LAS COLECCIONES DISEÑAR Y REPONTECIAR LOS SERVICIOS REDISEÑAR LA INFRAESTRUCTURA EL MOBILIARIO Y EQUIPO REDEFINIR EL PERFIL DEL BIBLIOTECARIO

DISEÑAR O REPOTENCIAR LOS SERVICIOS Significa hacer pequeños o grandes cambios que puedan ser reconocidos por los clientes, en función de permitirles obtener la información que necesitan

OFREZCO A LOS CLIENTES

* ¿Qué es el Servicio? Son las actitudes que tenemos y las acciones que tomamos, para hacer sentir a nuestros clientes que estamos trabajando e interesados por su bienestar.

* ¿Qué es el Servicio? Es el nuevo estándar por medio del cual se miden nuestra actuación y la de la competencia. CALIDAD

NECESIDADES HABILIDADES DESTREZAS PREFERENCIAS

Implica organizarse, motivar y dar una capacitación específica Brindarle toda la información y mantener el contacto Ofrecer actualizaciones periódicas

CAMBIO DE ACTITUD FRENTE A LOS HECHOS Responsable A cargo PRESENTACIÓN PERSONAL ETIQUETA SOCIAL VALORES - ACTITUDES COMUNICACIÓN

COMUNICACIÓN EFECTIVA

SERVICIOS TARDICIONALES SERVICIOS INNOVADORES

PROMOCIÓN DE LECTURA INCLUSIÓN DIGITAL BIBLIOTECAS PÚBLICAS MUNICIPALES DE PIURA CAPACITACIÓN ASEORAMIENTO

LECTURA Y ALFIN LUGAR DE ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD BIBLIOTECA AUTOGESTIONARIA HUARMEY - ANCASH

BIBLIOTECA MUNICIPAL INTERCONECTADA HUIPOCA PUCALLPA ALIANZASALIANZAS ESTRATÉGICASESTRATÉGICAS

CONTRIBUYENDO A LA IGUALDAD DE GÉNERO ACOBAMBA - HUANCAVELICA INTERCULTURALIDAD

PROGRAMA DE LECTURA MUNDOBÚS BIBLIOTECA MUNICIPAL DE JESÚS MARÍA - LIMA

PARTICIPACIÓN VECINAL - BIBLIOTECA MUNICIPAL DE MIRAFLORES

BIBLIOTECA PÚBLICA DE LIMA - BNP SALA DE INVIDENTES SALA INFANTIL ALFIN PARA ADULTOS

24 es Protocolo nombre de dominio

25 Identificador Arroba Nombre del servidor

REDES SOCIALES

Durante el proceso de innovación y dinamización de la biblioteca se deberá también hacer una revisión de todos aquellos problemas y dificultades que se presentaron en la ejecución del proyecto u actividad.