Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del.

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Transcripción de la presentación:

Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del comportamiento Área cognoscitiva (atención, memoria, análisis etc.) Área cognoscitiva (atención, memoria, análisis etc.) Área Afectiva (actitudes, valores y opiniones) Área Afectiva (actitudes, valores y opiniones) Área psicomotriz (coordinación y equilibrio) Área psicomotriz (coordinación y equilibrio) Se relaciona con modelo de aprendizaje, tales como Enfoque conductista Enfoque cognoscitivo Enfoque de aprendizaje social Los empleadores para mejorar el aprendizaje individual, emplean estrategias como Identificar comportamientos Respaldo del comportamiento Construir entornos favorables para el aprendizaje La inteligencia organizacional, implica: Empleo efectivo de: información del entorno, conocimiento, oportunidades, valor la resolución de problemas, incluye Razonamiento lógico Relacionar ideas Observaciones de problemas El modificarse a uno mismo, implica Aprender a aprender Su mecánica consiste en: En que logremos un equilibrio como individuos (adaptación) En que logremos un equilibrio como individuos (adaptación) Asimilación (aprender- comprender) Asimilación (aprender- comprender) Acomodación (ajustes- esquemas) Acomodación (ajustes- esquemas) implica a)Reestructuración memoria b)Modificación organización actual a)Reestructuración memoria b)Modificación organización actual Significa, generar Auto- conocimiento fases Auto percepción (percepciones, ideas, deseos) Auto percepción (percepciones, ideas, deseos) Auto observación (registro y emisión conducta) Auto observación (registro y emisión conducta) Auto biográfica memoria Auto estima Auto aceptación procesos Aprendizaje sensorial (1 nivel) Aprendizaje sensorial (1 nivel) Aprendizaje a través de otras personas (2 nivel) Aprendizaje a través de otras personas (2 nivel) Uso de simbología (3 nivel) Uso de simbología (3 nivel) Pensamiento con símbolos verbales (4 nivel) Pensamiento con símbolos verbales (4 nivel) Modelo básico de las organizaciones Se relaciona con Capacitación Formación Facilita y apoya Procesos de aprendizaje de las personas Enfatiza, los Procesos de cambio Organizaciones que aprenden Es un habito, la Capacidad de aprender como modo de ser institucional Resistencia al Cambio Importancia al cambio (1 nivel) Importancia al cambio (1 nivel) niveles Apertura a los procesos de cambio (2 nivel) Apertura a los procesos de cambio (2 nivel) Identificación de temores, respecto al cambio (3 nivel) Identificación de temores, respecto al cambio (3 nivel) Se presenta en Percepción individual Manifestación cultura organizacional Falta de Participación y compromiso (nivel individual y organizacional) Click siguiente

Aprendizaje colectivo Adquisición y capacidad de reflexión Consiste en supone Que el sujeto colectivo (familia), es capaz de aprender Se basa en dimensiones Valores (procesos creativos) Valores (procesos creativos) Normativa (noción de derecho) Normativa (noción de derecho) Técnico-operativo (sentido y socialización) Técnico-operativo (sentido y socialización) Memoria Organizacional Cuya herramienta, fundamental es Base para lograr Éxito y ventaja competitiva Liderazgos Mismos que forjaran Interpersonales (líder, enlace) Interpersonales (líder, enlace) Cuyos roles, son: Información (divulgador, vocero) Información (divulgador, vocero) Decisión (Negociador, asignador de recursos) Decisión (Negociador, asignador de recursos) funciones Compromiso con el aprendizaje Generación ideas de impacto Des aprendizaje Coadyuvara al Desarrollo Organizacional Cuyos elementos son: Satisfacción cliente Cambio organización planeado Estrategias Educativas a emplear Clima y metas de la organización Se basaran en Estructuras paralelas de aprendizaje Servirán para: Facilitar la innovación Detonar cambios organizacionales y a nivel individual Cambio estratégico organizacional Lo que originara Fuerzas políticas, económicas y culturales Sin embargo el medio ambiente, afecta a la empresa Para mitigar sus efectos Las organizaciones, construyen asociaciones estratégicas Para enfrentar Las demandas internas y del entorno Estos fenómenos se mitigan por medio de Comunicación Organizacional pretende Elevar los procesos de aprendizaje y educación Existe dos tipos de comunicación Comunicación Externa (mantener imagen y promoción productos al exterior) Comunicación Externa (mantener imagen y promoción productos al exterior) Comunicación Interna (motivar al capital humano interno) Comunicación Interna (motivar al capital humano interno) flujos Ascendente Descendente Cruzada Ascendente Descendente Cruzada funciones Control Motivación Expresión emocional Integración Control Motivación Expresión emocional Integración competencias Liderazgo Trabajo en Equipo Manejo de Conflictos Liderazgo Trabajo en Equipo Manejo de Conflictos estrategias Ensayo tareas básicas-complejas Elaboración Organizacionales Monitoreo Afectivas Ensayo tareas básicas-complejas Elaboración Organizacionales Monitoreo Afectivas Medios de comunicación, contemporáneos Internet Intranet Correo electronico Institucional Internet Intranet Correo electronico Institucional generaran Ahorros en manejo de datos Información en tiempo real Coordinación efectiva Ahorros en manejo de datos Información en tiempo real Coordinación efectiva