 La escuela nueva se refiere a uno de los más importantes movimientos educativos, que acoge una serie de principios que revisan y reforman las formas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 6: Metodología en EP: Globalización y socialización.
Advertisements

EL MOVIMIENTO ANTIAUTORITARIO
Hacia un aprendizaje activo
Tema II La influencia de las ideas . Juan Jacobo Rousseau
Makarenko.
ANTROPOLOGÍAS CONTEMPORÁNEAS
Educación Personalizada
¿De dónde se nutre el curriculum?
Propósitos y contenidos de la educación primaria
LOS 4 PILARES DE LA EDUCACIÓN
Pensamiento de Comenio en la actualidad.
METODOLOGÍAS Y METODOS
VYGOTSKY, LEV SEMIÓNOVICH
John Dewey. Bases psicológicas del aprendizaje Lic. María Guadalupe Contreras. Licenciatura en Educación Primaria.
Figura del maestro en la historia del pensamiento pedagógico
Sentidos perdidos de la experiencia escolar
Maestría en Enseñanza de Lenguas MEL 500 La Ceiba, enero 2011.
El movimiento de la escuela nueva
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
CELESTIN FREINET.
Programas de estudio de Español 2006
7/9/11/29: The Code Juan Enrique Pestalozzi Palabras Claves: Educador, sensibilidad, talento, “escuela de latín”, humanidades, influido por Rousseau, agricultura,
NATURALISMO.
EL NATURALISMO PEDAGOGICO
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
ALGUNAS PREMISAS HISTÓRICAS PARA LA FORMACIÓN DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA DESDE LA TRADICIÓN DEL PENSAMIENTO EDUCATIVO.
Subdirección de Mejoramiento
TEMA 4. MODELOS PEDAGÓGICOS EN EL DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículum Profesora: Mª Pilar Cáceres Reche/Juan.
Alexander Sutherland Neill
EL CONSTRUCTIVISMO SOCIOCULTURAL EN EL CURRICULO
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
DIDACTICA DE LA INFORMATICA
Pragmatismo.
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO INDUSTRIAL EN EL AULA
Enfoques CURRICULARES
La pedagogía como disciplina. Introducción. Evaluación pedagógica y cognición. Rafael Flores (2001). Juan José Hernández Granados.
Universidad Popular Autónoma de Veracruz
JOHN DEWEY.
JOHN DEWEY TEORÍAS E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA EDUCACIÓN.
Modelos Educativos. Escuelas Tradicional Tecnología educativa Tecnología educativa Crítica Nueva.
PEDAGOGIA LIBERTARIA JOHANNA SILVA KATHERINE SILVA.
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
 UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA  NOMBRE: GUSTAVO MOROCHO  DARWIM ORTEGA  MATERIA: FILOSOFIA  CATEDRÁTICO: DR: JUAN SIGUENZA.
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUENCA
Enfoque del Área Matemática.
LA ESCUELA NUEVA JHON DEWEY ( ). DE LA ESCUELA TRADICIONAL A LA ESCUELA NUEVA XVII Escuela eclesiástica -Realizado por órdenes religiosas en colegios.
Lic. Pedagogía y Lengua Extranjera
Pensamiento critico y filosofía para niños
LA DIDACTICA PARTICIPANTES Aular Boris Castejon Jonas Correa Imara
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
John Dewey Evelio Caraballo Sáez Miguel Santos EDUC. 363.
El movimiento de la escuela nueva
Introducción a la Educación
MARIA MONTESSORI ( ).
Modelos y Corrientes Pedagógicas
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
MODELOS PEDAGÓGICOS. Representación de las relaciones que predominan en el acto de enseñar, lo cual afina la concepción de hombre y de sociedad a partir.
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
Conceptos relacionados con teoría pedagógica. a)Conceptos relacionados con teoría pedagógica El concepto de teoría pedagógica: Es el estudio del fenómeno.
El estudiante es constructor de su conocimiento
LAS BASES DEL PENSAMIENTO ILUSTRADO
INTEGRANTES: Yareli Araujo María de la Luz Carmen nieblas Jiménez Lozano. Tailyi Quintana Gema Alarcón Eunice villa.
Integrantes: Diana Margarita Mayerly Tatiana Yojana.
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA
María Montessori Ana Beta Monera, Eva Carbonell Gorriz
AMBIENTES QUE FAVORECEN LA CONCEPCIÒN CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE EN EL NIVEL SUPERIOR Presentado por: Nilka Nilka Erube Erube.
Transcripción de la presentación:

 La escuela nueva se refiere a uno de los más importantes movimientos educativos, que acoge una serie de principios que revisan y reforman las formas tradicionales de educación.

 Desarrollar formas autónomas, dinámicas y  creadoras de pensamiento   Crear mentes abiertas y libres   Desarrollar técnicas de observación   Establecer una relación continua e interpersonal  con el medio   Alcanzar una mayor creatividad personal

 Dura crítica hacia la escuela tradicional. Los educadores de la escuela nueva rechazaban varios puntos fundamentales, como era el papel protagonista del maestro en la enseñanza, como responsable de la gestión educativa, como figura que representa poder.  - Otro punto de la crítica era el programa centrado en una organización minuciosa de los conocimientos, y sin tener en cuenta ni intereses ni la evolución psicológica de alumno.

 La educación progresiva es una improvisación no planeada.  No existe suficiente disciplina, basándose en una educación libertaria.

MARÍA MONTESSORI Métodos experimentales con niños deficientes. - Sus ideas se basaron en el respeto hacia los niños y en su impresionante capacidad de aprender. - Creó su propio material didáctico

Jean-Jacques Rousseau o Sus obras destacadas son:. Discurso sobre el origen de la desigualdad de los hombres. La nueva Eloisa. El Emilio

Principal Obra :Democracia y educación: una introducción a la filosofía de la educación. Punto principal: La experiencia.

&dq= alBILE.html nEducativa BILE.html E.html