ACTIVIDADES CON LA WEB 2.0. ACTIVIDAD 1 Voz Me Herramienta on-line que ofrece servicios y aplicaciones para convertir texto en voz. Aplicación Web 2.0.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Es la herramienta indicada para publicar las ideas propias, conocer las ajenas y formar parte de una vasta comunidad virtual. BLOGS.
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
Foros de discusión Guadalupe González Romero.
Asignatura Objetivo Español-Literatura 10mo grado, preuniversitario.
Bases Curriculares Lengua y Literatura
Universidad laica Eloy Alfaro de Manabí.
Curso de capacitación docente en competencias
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
QUÉ ES UN WIKI Un wiki es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de un wiki pueden así crear, editar, borrar.
CARACTERISTICAS DE UN MAESTRO INCLUSIVO
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
Enseñar a leer y escribir en el primer ciclo
Desarrollar en el estudiante las habilidades para utilizar las nuevas tecnologías de la Comunicación que le permiten una nueva dinámica en la lecto- escritura.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
El libro que más me gusta…
Proyecto argumentación Introducción Plan de trabajo Herramientas Procedimiento Tiempo Evaluación.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA ESPAÑOL
PLANIFICACIÓN DOCENTE
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
LECTOESCRITURA.
Orientaciones para la Revisión y Corrección de Textos Escritos
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
Pensar Leer Opinar Escribir Compartir -Diminutivo de Weblog (J Barger 1997) - Proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario) -En español.
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
La transformación de la práctica docente
¿QUÉ SIGNIFICA “PRÁCTICAS DEL LENGUAJE”?
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
ESCUELA PRIMARIA DE TIEMPO COMPLETO “MURALISMO MEXICANO” GRADO 4° BLOQUE 5 TIEMPO : mayo-julio. ASIGNATURA: ESPAÑOL LECCION 19” El ratón del supermercado.
Propósito Un pilar de la Articulación de la Educación Básica es la RIEB, que es congruente con las características, los fines y los propósitos de la educación.
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
COMPRENSIÓN LECTORA SESIÓN II. 19 DE AGOSTO
En nuestra escuela… todos aprendemos
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA
“De las prácticas sociales del lenguaje a los proyectos didácticos”
ESCUELA_NAHUELBUTA_ANGOL
PARTE 1: Opción (d) Proponemos una actividad destinada a alumnos de sexto de primaria en la que se trate la cuestión del nombre de la lengua. En esa actividad,
Sexta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar.
Subsecretaría de Educación Básica
María Leticia Hernández Alonzo. Mediante este sistema se puede dar una comunicación entre dos o mas personas de manera simultanea a través de internet,
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Subsecretaría de Educación Básica
LAS WIKI LA EDUCACION Y Origen Características Wikis Educativos
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
Proyecto colaborativo para incorporar el uso de las TIC
¿CÓMO SE HACE UN REPORTAJE?
¿Como usar herramientas en línea en mi aula de clase? 28 de agosto de 2013.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
EXPRESIONES DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
Educación Básica Primaria
Desarrollo de las actividades
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
Formato para la Planeación de Proyectos Didácticos.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
Página Web Programa de Educación Alimentaria en Acción.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
COMITÉ DE LECTURA 1.- JUSTIFICACIÓN.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
30 de octubre de 2015.
“Enseñar con Tecnología en la era de la información” Redefinición del aula Rol del docente y del alumno Entorno personal de aprendizaje Material digital.
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDADES CON LA WEB 2.0

ACTIVIDAD 1 Voz Me Herramienta on-line que ofrece servicios y aplicaciones para convertir texto en voz. Aplicación Web 2.0 a utilizar Que los alumnos identifiquen las letras para escribir palabras determinadas. Que los alumnos establezcan correspondencias entre escritura y oralidad para leer palabras y frases. Aprendizajes esperados Primer grado de Educación Primaria. Nivel educativo en el que se llevará a cabo

Descripción de la actividad En el aula digital, se da a conocer a los alumnos este software, su forma de uso. En el aula digital, se da a conocer a los alumnos este software, su forma de uso. Se propone copiar una lista de palabras en este software, para que todos puedan escucharlas. Se propone copiar una lista de palabras en este software, para que todos puedan escucharlas. Esta actividad se puede trabajar poco a poco según la consonante que se vaya revisando en el aula, para que los alumnos establezcan la correspondencia sonoro gráfica de las palabras. Esta actividad se puede trabajar poco a poco según la consonante que se vaya revisando en el aula, para que los alumnos establezcan la correspondencia sonoro gráfica de las palabras. Se debe solicitar a los alumnos escribir una lista de palabras para que ellos revisen si su escritura es correcta o no (utilizando este software como corrector de palabras), ya que al escuchar que no se oye bien, significa que no es correcta su escritura. Se debe solicitar a los alumnos escribir una lista de palabras para que ellos revisen si su escritura es correcta o no (utilizando este software como corrector de palabras), ya que al escuchar que no se oye bien, significa que no es correcta su escritura.

ACTIVIDAD 2 Blogger Servicio creado para publicar una bitácora en línea. Aplicación Web 2.0 a utilizar Que los alumnos argumenten sus criterios para elegir y recomendar un cuento. Aprendizajes esperados Primer grado de Educación Primaria. Nivel educativo en el que se llevará a cabo

Descripción de la actividad El docente registra un blog escolar para el grupo con el que trabaja (o en su caso un blog para toda la comunidad escolar). El docente registra un blog escolar para el grupo con el que trabaja (o en su caso un blog para toda la comunidad escolar). Sube al blog un cuento al azar (o alguno que haga referencia a un contenido que se este revisando en clase, o que desee que sus alumnos lean). Sube al blog un cuento al azar (o alguno que haga referencia a un contenido que se este revisando en clase, o que desee que sus alumnos lean). Después de leerlo (ya sea en voz alta, o que sus alumnos lo lean), propone a los alumnos entren al blog y escriban sugerencias y comentarios al respecto. Los alumnos expresan libremente sus opiniones. Después de leerlo (ya sea en voz alta, o que sus alumnos lo lean), propone a los alumnos entren al blog y escriban sugerencias y comentarios al respecto. Los alumnos expresan libremente sus opiniones. Se propone la misma actividad con tres cuentos diferentes. Posteriormente, se analizan los comentarios, de tal manera que se determiné cual cuento tuvo más sugerencias. Se propone la misma actividad con tres cuentos diferentes. Posteriormente, se analizan los comentarios, de tal manera que se determiné cual cuento tuvo más sugerencias.

Continuación... Se propone a los alumnos elaborar una gráfica que muestre el número de votos obtenidos. Se propone a los alumnos elaborar una gráfica que muestre el número de votos obtenidos. Se sugiere mantener el blog e invitar a otros grupos a leer los cuentos y subir algunos otros, para contar con un blog que muestre los cuentos más votados por la comunidad escolar. Se sugiere mantener el blog e invitar a otros grupos a leer los cuentos y subir algunos otros, para contar con un blog que muestre los cuentos más votados por la comunidad escolar. Al mes, se puede elegir el más votado por la comunidad y leerlo en alguna ceremonia o acto cívico a todos los grupos, o en su caso representarlo en una obra de teatro o guiñol. Al mes, se puede elegir el más votado por la comunidad y leerlo en alguna ceremonia o acto cívico a todos los grupos, o en su caso representarlo en una obra de teatro o guiñol.