2º Congreso de Graduados y Estudiantes de Tecnicaturas y Licenciaturas en Administración y Gestión Universitaria –

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REPÚBLICA DE COSTA RICA
Advertisements

GESTION DE RECURSOS HUMANOS
ESTRUCTURAS DE CONCRETO PERSPECTIVA DE LA ENSEÑANZA DEL CONCRETO A NIVEL POSGRADO MODELO BASADO EN COMPETENCIAS Presenta: UPAE P U NIVERSIDAD P OPULAR.
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Licenciado en Ciencias de la Educación
PRIMER INTENTO; 15 AÑOS ATRÁS, INGENIERIA SEGUNDO INTENTO; CS. SOCIALES Y LA TECNICATURA EN ADMINISTRACION PUBLICA TERCER INTENTO: LA LUCHA EN 2010.
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
Reforma Curricular de la Educación Normal
EL PROFESIONAL TIC DEL FUTURO. GLOBALTECH 08, Segovia PERPECTIVAS DEL SECTOR Las Tecnologías de la Información en España, 2006 (AETIC) El sector tuvo.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO
Encuentro de Jóvenes Cooperativistas y 4° Encuentro Nacional de Jóvenes Solidarios de FACE Posadas 2011.
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Diseño Curricular Nacional Construcción participativa, buscando la unidad en nuestra diversidad.
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS POR COMPETENCIAS
Elaboró: Estefanía Núñez López
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
UNIDAD 2 Perfiles de Cargos Competencias.
Autores : MSc Misdalia Peña Domínguez. DrC Rafael Tejeda Díaz. Lic. Yeiner López Rodríguez UNIVERSIDAD 2012 VIII Taller Internacional de Pedagogía de la.
La Responsabilidad Social Empresaria y la Ética en los Negocios Pontificia Universidad Católica Argentina 14 de julio de 2010 Lic. Zenón Biagosch Director.
3. Tecnología y Proceso Educativo
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Lina Muñoz Alvarez.  El presente trabajo esta enfocado en la importancia de ejecutar el proceso de evaluación de desempeño en las organizaciones, ya.
Capacitación y Actualización
“Un saludo desde Guatemala"
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
La RSE y su vinculación con la U niversidad Universidad Rafael Landívar Guatemala 2006.
Socialización estudiantes CARRERA DE ADMINIsTRACIÓN PÚBLICA
XXV CONGRESO ARCHIVISTICO NACIONAL DESAFIO ARCHIVISTICO: LA GESTION ELECTRONICA ENTRE NORMAS Mesa redonda: Formación profesional del archivista ante el.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
PRESENTACIÓN ING. ARACELI ANTARES HERNÁNDEZ GÁMIZ.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
 El Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU) es una entidad de la OUI creada en 1983, con la finalidad de apoyar a las instituciones miembros.
Institución Universitaria Salazar y Herrera
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador EXPERIENCIA Y RETO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR,
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
Licenciatura en Economía
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Retos en accesibilidad para el instituto Tecnológico de costa rica
GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL PROYECTO
Instituto de Investigaciones en Educación “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Instituto de Investigaciones en Educación Evaluar para Transformar Modelo.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
Justificación de la Estructura Curricular del MACC
CAMPOS DE ACCIÓN DE LA PEDAGOGÍA
Cuerpos Académicos: piezas fundamentales en la construcción del conocimiento.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, *
LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional
Proyecto: Políticas de fomento a la investigación, innovación y extensión Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación.
Reforma Universitaria
Proyecto: Sostenibilidad Ambiental Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Extensión e impacto social CódigoPDI – DI – GSAMB
Sistema de Aseguramiento de la Calidad Avances en su Implementación
Proyecto: Gestión de egresados Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Direccionamiento institucional Código PDI.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Resolución N° CU-R-UNS. FINALIDAD: Reestructuración curricular incluyendo los cursos generales en los dos primeros ciclos, por facultad a nivel.
Capacitación y desarrollo
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
El programa de Capacitación y Actualización en Recursos Humanos: Universidad Nacional de Córdoba Una propuesta de educación permanente bajo la modalidad.
Transcripción de la presentación:

2º Congreso de Graduados y Estudiantes de Tecnicaturas y Licenciaturas en Administración y Gestión Universitaria –

EJE 3: Propuestas concretas, que incluyan justificación y contenidos, para el dictado de cursos de especialización para graduados. Creación de Trayectos de Formación Especializada para Egresados de Tecnicaturas en Administración Universitaria

La implantación de políticas que contribuyan a la mejora del desempeño profesional 1 Promueven el desarrollo de la profesionalización No Docente 2 Mejoran el desempeño 3 Impactan en la calidad de la tarea a desarrollar y en su vida personal

A la Formación continua, la podemos entender como el proceso permanente de adquisición, estructuración y reestructuración de conocimientos, habilidades y valores para el desarrollo y desempeño de la función NODOCENTE

definir nuevos perfiles y funciones en los puestos de trabajo El actual escenario mundial la reformulación de los trayectos

El No docente egresado y la creación de trayectos de especialización Generando en su puesto de trabajo CAMBIOSMEJORAS Para lograr un trabajo más efectivo incorpora HERRAMIENTASTECNOLOGIA La tecnicatura tiene una orientación en gestión y administración FORMACIONDESARROLLO

El No docente egresado y la creación de trayectos de especialización Una especialización en tramos y conocimientos específicos DESDE LA DCyP SUGERIMOS PARA LOS EGRESADOS

El No docente egresado y la creación de trayectos de especialización Desarrollo de competencias y perfiles ocupacionales De acuerdo a los requerimientos y características de las responsabilidades, funciones y cargos que desempeñan MALLA DE ESPECIALIZACION

El No docente egresado y la creación de trayectos de especialización Se hace imprescindible brindarle al egresado un trayecto de especialización que, se adecue a las demandas del contexto socio-político-económico Generar, una propuesta de formación posterior con una adecuada preparación para su aplicación activa e inmediata a la instancia laboral. En tal sentido se promoverá el desarrollo de las capacidades al nivel de los conocimientos, aptitudes y habilidades del egresado

Especialista en Redacción para la Gestión Institucional Objetivo General de la especialización Fortalecer sus capacidades de redacción institucional para el diseño de proyectos de innovación administrativa.

Exp. en la gestión de extensión de la Universidad Exp. en la gestión de Académica de la Universidad Exp. en la gestión de investigación de la Universidad Exp. en la gestión de administración de la Universidad Exp. e sistemas de gestión contables de la Universidad Exp. en presupuesto universitario Exp. en sistema de contrataciones de la Universidad Exp. liquidación de sueldos de la Universidad Exp. en Ceremonial y Protocolo Universitario Exp. en legislación Universitaria Esp. en Legislación Laboral Exp. en comunicación y Relaciones Humanas Exp. en sistemas de comunicación Universitaria Exp. en planificación Universitaria Exp. en el mantenimiento y producción y servicio Universitario Exp. en gestión de sistemas universitarios

VIDEOCONFERENCIA: La ventaja potencial que representa es el reunir personas situadas en diferentes lugares geográficos para que puedan compartir ideas, conocimientos, información, utilizando técnicas audiovisuales sin las inconveniencias asociadas de viajar, gastar dinero y perder tiempo. A través de iniciativas de este tipo se busca mostrar una nueva forma de relación y comunicación en tiempo real, eliminando la distancia física, además de fomentar las relaciones entre ellos tratando temas de interés conjunto.

Educación permanente quiere decir, no solo poseer conocimientos y las técnicas que nos permitan desempeñarnos eficientemente en el mundo en que vivimos, sino fundamentalmente, estar capacitados para aprender y re aprender permanentemente.” (Tunnermann, C., 1995: 9).

MUCHAS GRACIAS DIRECCION DE CAPACITACION Y PERFECCIONAMIENTO - UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA.- MARIA JOSE OLVEIRA - MARCELO TOLEDO