Vamos a pintar mucho en el futuro de esta sociedad PROGRAMA DE TRABAJO 2009 Asturias / Arag ó n / Cantabria / Castilla La Mancha / Castilla.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación Plataforma
Advertisements

Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
Federación ASPACE Andalucía. ¿Quieres conocernos?.
1 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN DEL TRABAJO AUTONOMO Y SECRETARIA GENERAL DE EMPLEO D.G. DE LA ECONOMIA SOCIAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS.
PREMIE ANTE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
Conclusiones de la reunión
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
Emprendedores, sostenibilidad y microempresas
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
FUNDACIÓN DISA “Comprometidos con Canarias”
“LA ARTICULACIÓN TERRITORIAL DE LA INICIATIVA EMPRESARIAL DE LA DISCAPACIDAD” 25 de noviembre de 2013, Santa Cruz de Tenerife.
V Coloquio: Juventud, Empleo y Excelencia Temps de Dones.
AVANCES Y PERSPECTIVAS EN LA INTERRELACIÓN ENTRE UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS PARA LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO HÉCTOR HORACIO MURCIA. Decano, Facultad.
PROPUESTAS DIRIGIDAS A LA DEFINICION DEL PLANTEAMIENTO ESTRATEGICO Asociación Estatal de Organizaciones Española de Intervención Social.
1 Colaboración Para beneficiar a los canadienses Iniciativa conjunta del Gobierno de Canadá y del sector del voluntariado Sector del Voluntariado.
PLANIFICACIÓN CENTRADA EN LA PERSONA:
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Responsabilidad Social Empresarial Central Hidroeléctrica de Caldas Maria Sandra Ramírez González Octubre 2014.
Foro ALC-UE Foro América Latina y el Caribe - Unión Europea Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y alianzas multisectoriales: contribuciones a la competitividad,
 El Centro Mexicano para la Filantropía A.C. Cemefi se funda en diciembre de 1988, 26 años.  Institución privada, no lucrativa, sin filiación.
27/10/2011 Propuesta de Plan Estratégico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Grupo de Trabajo: Antonio Pulido (dirección), Gemma Durán.
ASPECTOS DEL MARCO SOCIOPOLÍTICO QUE INFLUYEN EN EL MODELO DEL CES DE ESPAÑA  Marco constitucional que potencia el papel de los agentes sociales y la.
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
Presentación Metodología InnovaRSE: Planes de Actuación.
“La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia”
TALLER NO. 1   Identificar los diferentes procesos de la institución donde trabaja: identifique el objetivo , las diferentes actividades de los procesos.
SER LIDER PAE Modelo de Liderazgo.
Plan estratégico A.R.P.S. 23 de Junio de 2005 A.R.P.S. ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA “La meta es partir” (Giuseppe Ungaretti)
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
Gobierno Interno en CDS Ian A. Gilhooley Presidente y Director General de CDS, Ltd.
Pamplona 16 de abril de 2015 Tomás Castillo Dirigir con la persona. Hacia un modelo de gestión compartida Difusión de “Buenas Prácticas y Calidad” en los.
DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
CONFORMACIÓN ASOJECA La Asociación de Jóvenes Empresarios del Cauca se formaliza el día 19 de enero del 2011,mediante el Registro Único Tributario Nº.
COPARMEX Comisión de educación. Misión  Promover el interés y la actuación de parte de la Confederación, el empresariado, el resto de la sociedad y las.
EMPRENDEDORES REGIONAL SANTANDER.
ESCUELA DE ECONOMÍA SOCIAL
COPARMEX NACIONAL Rogelio Sierra Michelena. Nuestra presencia.
RED Y.E.S. RED Y.E.S. (Youth Employment Summit ) (Youth Employment Summit ) Campaña Cumbre Mundial de Empleo Juvenil Presenta...
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
Seminario Nacional Presidentes y Directores de COPARMEX Chihuahua, Comisiones de Trabajo Alfredo A Capote Chihuahua, Chihuahua 2007.
Marco estratégico y organizativo Grupo de acción Local de Los Chiles (Borrador 28 febrero 2007) nombre.
Responsabilidad Social Empresarial
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
CLIENTES Satisfacción del Cliente ALIADOS Obtención de Sinergias Oportunidades de Negocio OPERADORES DE SERVICIOS Y TERMINALES DE MERCANCÍAS. Oferta Portuaria.
MISION Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes de su.
ESTRATEGIA REGIONAL PARA EL FOMENTO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Consejería de Educación, Universidades y Empleo SOCIAL Estrategia.
1 INICIATIVA URBANA ESPIRITU SANTO - ESPINARDO. FOMENTO DE LA PARTICIPACION CIUDADANA. Francisco Manuel Reverte. Jefe de Participación Concejalía de Juventud.
Plan de Gestión PRESENTACIÓN ACTIVIDADES ESTRELLA Consolidación y puesta en valor del Centro Especial de Empleo Organización II Foro de la Red.
PLAN ESTRATÉGICO DE LA ADMINISTRACIÓN PARLAMENTARIA.
Acuerdos de Prevención de Riesgos Laborales en Castilla y León: historia de un compromiso común. José Miguel Muñoz Bellido Centro de Seguridad y Salud.
Una Estrategia para la Construcción de Gobernanza Local en Guatemala.
PLAN ESTRATÉGICO Página 2 Elaborado contando con las opiniones de todos los Grupos de Interés: desempleados, empleadores, agentes sociales.
RSU Responsabilidad Social eje central de la tarea de los Consejos Sociales 1 Las universidades realizan un servicio público de educación superior mediante.
CONFERENCIA SOBRE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO UN RETO PARA EL DESARROLLO DE HONDURAS Tegucigalpa, Honduras. 16 de Enero del Estrategia Nacional.
Cronograma  20:30 Recepción de los asistentes  20:45 Palabras de Bienvenida A. Fuentes  20:50 Palabras Liu ( Restaurante Shangrila )  21:00 Presentación.
2015. ¿ Cómo nace el IFTH? Mediante Decreto Ejecutivo No. 555, publicado en el Registro Oficial 439 del 18 de febrero de 2015, se crea el Instituto de.
1 Evaluación de la moral tributaria al interior de las organizaciones Alvaro Romano Quito, 4 de abril de 2011.
MORAL TRIBUTARIA Y COMPORTAMIENTO DEL CONTRIBUYENTE.
Definir el enfoque estratégico para el manejo de Remesas Comunidad: promover y participar junto a la comunidad en actividades que mejoren sus condiciones.
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
Ayuntamiento de Granada INSTITUTO MUNICIPAL DE FORMACIÓN Y EMPLEO.
ESTRATEGIA PLAN ESTRATÉGICO BPW SPAIN LÍNEAS ESTRATÉGICAS L.1 PRESENCIA ACTIVA EN ESPACIOS DE DECISIÓN E INFLUENCIA L.2 EMPODERAMIENTO.
PLANIFICACIÓN Y CONTROL EN LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA ESPAÑOLA Asamblea General CIAT Abril 2009 PLANIFICACIÓN Y CONTROL EN LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.
Panamá Metodología de Análisis Institucional y Acciones de Fortalecimiento de CONADES.
Jornada divulgativa de Ayudas e Incentivos para la Innovación Empresarial (IDEPA ayudas I+D+i 2016) Cámara de Comercio de Gijón, junio de 2016.
Transcripción de la presentación:

Vamos a pintar mucho en el futuro de esta sociedad PROGRAMA DE TRABAJO 2009 Asturias / Arag ó n / Cantabria / Castilla La Mancha / Castilla y Le ó n Euskadi / La Rioja / Navarra

ESTRATEGIA EJECUCIÓN PERSPECTIVAS ORGANIGRAMA

Asamblea: representaci ó n de 25 empresas y profesionales por Comunidad Reunimos profesionales aut ó nomos y representantes de empresas que han desarrollado un programa de diagn ó stico de Responsabilidad Social en alguna o todas sus á reas: econ ó mica, social, medioambiental. La participaci ó n en la entidad exige un “ Documento de Compromiso RSC ” y se audita anualmente su cumplimiento, como requisito imprescindible para renovar su presencia en el foro.

Junta Directiva y Ejecutiva: personas designadas por la Asamblea Junta Directiva y Ejecutiva materializan las actividades de la entidad en cada una de las comunidades donde operamos: La Junta Directiva se re ú ne trimestralmente para determinar las l í neas de actividad y analizar sus resultados. El Comit é Ejecutivo desarrolla las acciones previstas en colaboraci ó n con las Comisiones de Trabajo y se re ú ne mensualmente. ORGANIGRAMA

Comisiones de Trabajo: escenarios de libre participaci ó n · Atenci ó n de · Actividades y Proyectos · Cooperaci ó n Empresarial · Cooperaci ó n al Desarrollo · Dinamizaci ó n Sociocultural · Formaci ó n y Asistencia · Igualdad y Conciliaci ó n · Proyecci ó n Exterior · Comunicaci ó n y Eventos ORGANIGRAMA

Sección juvenil: emprendedores junior Acciones dirigidas a: · Estudiantes primaria · Estudiantes secundaria · Estudiantes universidad · Jóvenes emprendedores

Consejo Asesor: ó rgano independiente de apoyo a la entidad · Org. Empresariales · Sindicatos · Entidades financieras · ONGs y otras entidades · RSC · Administraci ó n local · Administraci ó n regional · Universidad ORGANIGRAMA

JUNTAS DIRECTIVAS INTEGRADORAS, TRABAJO en EQUIPO EN SU MAYORÍA, PERSONAS JÓVENES FOMENTAN LA PARTICIPACIÓN DE DISTRIBUCIÓN DE FUNCIONES CLARAS CONCRETAS Y ASUMIBLES MAPA ESTRATÉGICO DE TRABAJO

REPRESENTATIVIDAD y NETWORKING PRESENCIA EN OTROS FOROS Y RELACIONES EXTERNAS: APD (apd.es) CEDE (directivoscede.com) CLUB EXCELENCIA (clubsostenibilidad.org) CLUBS PROFIT (profitclub.nexo.com) CONETIC (conetic.info) EMPRESA SOSTENIBLE (empresasostenible.info) IBEREMPRENDE (iberemprende.org) FORETICA (foretica.es) PLANET FINANCE (planetfinance.org) … Y OTRAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES A IDENTIFICAR

PLAN ESTRATÉGICO

APROBACIÓN DE DOCUMENTO ELABORADO POR LA COMISIÓN DE COYUNTURA Define la Misión y la Visión de la entidad SER LA ENTIDAD QUE AYUDE A NACER, CONSOLIDAR Y PROYECTAR A EMPRENDEDORES, PROFESIONALES Y EMPRESAS CON CARÁCTER RSC POSICIONARSE COMO UN REFERENTE PRÁCTICO ENTRE EMPRENDEDORES, PROFESIONALES Y EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES

CLARA IDENTIFICACI Ó N DE NUESTROS PRINCIPALES ACTIVOS: PLAN ESTRATÉGICO

ACTÚA SOBRE CUATRO EJES DE TRABAJO: 1.APOYO A EMPRENDEDORES Y CONSOLIDACIÓN DE NEGOCIOS 2.SINERGIAS ENTRE PROFESIONALES Y EMPRESAS ASOCIADAS 3.SU PROYECCIÓN EXTERIOR: NACIONAL E INTERNACIONAL 4.COMPROMISO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA atendiendo indicadores objetivos - de actuación económica - de actuación ambiental - de actuación social PLAN ESTRATÉGICO NUESTRO PLAN ESTRATÉGICO PARA EL PERIODO

PLAN ESTRATÉGICO FOMENTANDO LA CULTURA DEL “SLOW DOWN”: TRABAJANDO CON MÁS CALIDAD DESARROLLANDO MAYOR PRODUCTIVIDAD CUIDANDO LOS PEQUEÑOS DETALLES BUSCANDO MAYOR PERFECCIÓN Y TODO ELLO CON MENOR STRESS NUESTRA ORGANIZACIÓN TAMBIÉN APUESTA POR EL DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL SOSTENIBLE

PLAN ESTRATÉGICO FOMENTANDO LA CULTURA DEL “SLOW DOWN”: SIGNIFICA RETOMAR LOS VALORES DE LA FAMILIA, DE LAS AMISTADES, DEL OCIO Y EL TIEMPO LIBRE, DE LA CALIDAD DE VIDA BIEN ENTENDIDA...SIN POR ELLO DESCUIDAR LOS ESFUERZOS QUE DEBEN REALIZARSE EN MOMENTOS CRÍTICOS COMO LOS QUE VIVIMOS NUESTRA ORGANIZACIÓN TAMBIÉN APUESTA POR EL DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL SOSTENIBLE

UN DOCUMENTO CONSENSUADO PARA AFRONTAR LA CONSOLIDACI Ó N GEOGR Á FICA Y CRECIMIENTO DE LA ENTIDAD Aporta un Sentido y Objetivo Com ú n Identifica Nuestros Servicios Identifica Nuestros Recursos Aclara el Posicionamiento de la entidad Beneficia Directamente a Aumenta el Valor de la entidad ante la Sociedad LA ELABORACI Ó N DE NUESTRO PLAN ESTRAT É GICO PLAN ESTRATÉGICO

EJECUCIÓN: CÓMO, QUIÉN, QUÉ EJECUCIÓN DE ACCIONES ESTRATÉGICAS LIDERADAS POR LAS PERSONAS DE LA JUNTA DIRECTIVA Implantación Efectiva de Objetivos Sencillos y Coherentes Sistema de Indicadores Sistema de Control y Transparencia Decisiones Rápidas y Consensuadas Comunicación Proactiva TRABAJO PERSONAL / TRABAJO EN EQUIPO

PRÓXIMAS ACTIVIDADES 2009 / 2010 · Expansi ó n geogr á fica de la entidad · Campaña de comunicación: profesionales/empresas · Servicio Voluntario y Profesional de Asesoramiento · Apoyo a profesionales y empresas en dificultad · Programas de actuación Social y Medioambiental · Convenios y Acuerdos con Medios de Comunicación · Convenios y Acuerdos con Entidades Financieras · Convenios y Acuerdos con Organizaciones e Instituciones · Acciones formativas, programas de empleo y autoempleo · Jornadas de Sensibilización: Negocios y Valores · Convocatorias de Premios y Reconocimientos