La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación Plataforma

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación Plataforma"— Transcripción de la presentación:

1 Presentación Plataforma

2 ÍNDICE Qué es una plataforma tecnológica Qué es REVITIA Estructura
Formas de Trabajo Web de trabajo colaborativa

3 Qué es una plataforma tecnológica
Definición oficial “Las Plataformas Tecnológicas pretenden ser una agrupación de agentes de distinta naturaleza pertenecientes al mismo sector industrial y cuyo objetivo no es otro que el de definir una visión estratégica para el estudio, diseño y ejecución de líneas de Investigación, Desarrollo e Innovación.” Con la reactivación del compromiso de la Unión Europea con la Estrategia de Lisboa, que define una serie de medidas para fomentar el crecimiento y el empleo, se ha propuesto el año 2010 como plazo para acercar al 3% del PIB la inversión europea en Investigación y Desarrollo. A pesar del actual escenario tan favorable para la participación empresarial, nos encontramos con que el tejido empresarial, en especial las pequeñas y medianas empresas, es todavía muy reacias a la participación en este tipo de iniciativas. Entre los motivos que exponen se encuentran su baja capacidad investigadora, la poca confianza derivada del desconocimiento de los programas de ayuda europeos y el elevado coste que les supone, tanto económico como en recursos humanos, la preparación de propuestas. Para paliar estas deficiencias los Centros Tecnológicos, como entidades intermedias, deben desarrollar acciones que potencien las capacidades de las Pyme y del propio centro, así como la búsqueda de complementariedades con otras empresas o centros que permitan abrir nuevos mercados y detectar oportunidades de negocio.

4 Qué es una plataforma tecnológica
Definición oficial “Las Plataformas Tecnológicas son redes de cooperación científico-tecnológicas en cuyo seno se agrupan entidades de muy distinta naturaleza, pero principalmente Empresas (grandes y PYMEs) y Organismos de Investigación (Centros Tecnológicos, Universidades y OPIs), interesadas en un sector concreto.” Con la reactivación del compromiso de la Unión Europea con la Estrategia de Lisboa, que define una serie de medidas para fomentar el crecimiento y el empleo, se ha propuesto el año 2010 como plazo para acercar al 3% del PIB la inversión europea en Investigación y Desarrollo. A pesar del actual escenario tan favorable para la participación empresarial, nos encontramos con que el tejido empresarial, en especial las pequeñas y medianas empresas, es todavía muy reacias a la participación en este tipo de iniciativas. Entre los motivos que exponen se encuentran su baja capacidad investigadora, la poca confianza derivada del desconocimiento de los programas de ayuda europeos y el elevado coste que les supone, tanto económico como en recursos humanos, la preparación de propuestas. Para paliar estas deficiencias los Centros Tecnológicos, como entidades intermedias, deben desarrollar acciones que potencien las capacidades de las Pyme y del propio centro, así como la búsqueda de complementariedades con otras empresas o centros que permitan abrir nuevos mercados y detectar oportunidades de negocio.

5 Qué es una plataforma tecnológica
Definición oficial “Permite trasladar a las correspondientes Administraciones un inventario de necesidades/potencialidades comunes como herramienta para la elaboración de planes de subvención de proyectos” Con la reactivación del compromiso de la Unión Europea con la Estrategia de Lisboa, que define una serie de medidas para fomentar el crecimiento y el empleo, se ha propuesto el año 2010 como plazo para acercar al 3% del PIB la inversión europea en Investigación y Desarrollo. A pesar del actual escenario tan favorable para la participación empresarial, nos encontramos con que el tejido empresarial, en especial las pequeñas y medianas empresas, es todavía muy reacias a la participación en este tipo de iniciativas. Entre los motivos que exponen se encuentran su baja capacidad investigadora, la poca confianza derivada del desconocimiento de los programas de ayuda europeos y el elevado coste que les supone, tanto económico como en recursos humanos, la preparación de propuestas. Para paliar estas deficiencias los Centros Tecnológicos, como entidades intermedias, deben desarrollar acciones que potencien las capacidades de las Pyme y del propio centro, así como la búsqueda de complementariedades con otras empresas o centros que permitan abrir nuevos mercados y detectar oportunidades de negocio.

6 Qué es una plataforma tecnológica
Definición oficial “Un núcleo para la prescripción tecnológica y el vivero de proyectos estratégicos de desarrollo empresarial y social.” Con la reactivación del compromiso de la Unión Europea con la Estrategia de Lisboa, que define una serie de medidas para fomentar el crecimiento y el empleo, se ha propuesto el año 2010 como plazo para acercar al 3% del PIB la inversión europea en Investigación y Desarrollo. A pesar del actual escenario tan favorable para la participación empresarial, nos encontramos con que el tejido empresarial, en especial las pequeñas y medianas empresas, es todavía muy reacias a la participación en este tipo de iniciativas. Entre los motivos que exponen se encuentran su baja capacidad investigadora, la poca confianza derivada del desconocimiento de los programas de ayuda europeos y el elevado coste que les supone, tanto económico como en recursos humanos, la preparación de propuestas. Para paliar estas deficiencias los Centros Tecnológicos, como entidades intermedias, deben desarrollar acciones que potencien las capacidades de las Pyme y del propio centro, así como la búsqueda de complementariedades con otras empresas o centros que permitan abrir nuevos mercados y detectar oportunidades de negocio.

7 Qué es una plataforma tecnológica
Origen “El origen de este tipo de iniciativas e instrumentos de cooperación público-privada surge de la identificación del Consejo de la Unión Europea en un documento de conclusiones, como necesario para promover un mayor crecimiento y empleo basado en la innovación”

8 Qué es una plataforma tecnológica
Oficialmente 3 objetivos clave: Definir una Agenda Estratégica de Investigación dónde se incluyan las prioridades de I+D+i del subsector concreto de actuación. Movilizar una masa crítica de investigación, desarrollo y esfuerzo innovador necesarios para dar un empuje al sector en su crecimiento. Convertirse en interlocución y lobby directo para la influencia en las líneas de financiación pública. Con la reactivación del compromiso de la Unión Europea con la Estrategia de Lisboa, que define una serie de medidas para fomentar el crecimiento y el empleo, se ha propuesto el año 2010 como plazo para acercar al 3% del PIB la inversión europea en Investigación y Desarrollo. A pesar del actual escenario tan favorable para la participación empresarial, nos encontramos con que el tejido empresarial, en especial las pequeñas y medianas empresas, es todavía muy reacias a la participación en este tipo de iniciativas. Entre los motivos que exponen se encuentran su baja capacidad investigadora, la poca confianza derivada del desconocimiento de los programas de ayuda europeos y el elevado coste que les supone, tanto económico como en recursos humanos, la preparación de propuestas. Para paliar estas deficiencias los Centros Tecnológicos, como entidades intermedias, deben desarrollar acciones que potencien las capacidades de las Pyme y del propio centro, así como la búsqueda de complementariedades con otras empresas o centros que permitan abrir nuevos mercados y detectar oportunidades de negocio.

9 Qué es una plataforma tecnológica
Origen Con la reactivación del compromiso de la Unión Europea con la Estrategia de Lisboa, que define una serie de medidas para fomentar el crecimiento y el empleo, se ha propuesto el año 2010 como plazo para acercar al 3% del PIB la inversión europea en Investigación y Desarrollo. A pesar del actual escenario tan favorable para la participación empresarial, nos encontramos con que el tejido empresarial, en especial las pequeñas y medianas empresas, es todavía muy reacias a la participación en este tipo de iniciativas. Entre los motivos que exponen se encuentran su baja capacidad investigadora, la poca confianza derivada del desconocimiento de los programas de ayuda europeos y el elevado coste que les supone, tanto económico como en recursos humanos, la preparación de propuestas. Para paliar estas deficiencias los Centros Tecnológicos, como entidades intermedias, deben desarrollar acciones que potencien las capacidades de las Pyme y del propio centro, así como la búsqueda de complementariedades con otras empresas o centros que permitan abrir nuevos mercados y detectar oportunidades de negocio.

10 Qué es una plataforma tecnológica
En la práctica “No innovar sólo” “Conocer nuestra especialización, reforzar nuestras fortalezas y describir nuestro mapa tecnológico” “Aunar esfuerzos de crecimiento y de presión (adquirir representatividad)” Con la reactivación del compromiso de la Unión Europea con la Estrategia de Lisboa, que define una serie de medidas para fomentar el crecimiento y el empleo, se ha propuesto el año 2010 como plazo para acercar al 3% del PIB la inversión europea en Investigación y Desarrollo. A pesar del actual escenario tan favorable para la participación empresarial, nos encontramos con que el tejido empresarial, en especial las pequeñas y medianas empresas, es todavía muy reacias a la participación en este tipo de iniciativas. Entre los motivos que exponen se encuentran su baja capacidad investigadora, la poca confianza derivada del desconocimiento de los programas de ayuda europeos y el elevado coste que les supone, tanto económico como en recursos humanos, la preparación de propuestas. Para paliar estas deficiencias los Centros Tecnológicos, como entidades intermedias, deben desarrollar acciones que potencien las capacidades de las Pyme y del propio centro, así como la búsqueda de complementariedades con otras empresas o centros que permitan abrir nuevos mercados y detectar oportunidades de negocio.

11 Qué es una plataforma tecnológica
En la práctica “Aunar esfuerzos. Proyectos con más dimensión y calidad” “Agilizar y colaborar con la Administración en lo que se pueda…” “Cubrir toda la cadena de valor, desde que se produce hasta que se consume… incluyendo cómo y qué resultados se tienen” Con la reactivación del compromiso de la Unión Europea con la Estrategia de Lisboa, que define una serie de medidas para fomentar el crecimiento y el empleo, se ha propuesto el año 2010 como plazo para acercar al 3% del PIB la inversión europea en Investigación y Desarrollo. A pesar del actual escenario tan favorable para la participación empresarial, nos encontramos con que el tejido empresarial, en especial las pequeñas y medianas empresas, es todavía muy reacias a la participación en este tipo de iniciativas. Entre los motivos que exponen se encuentran su baja capacidad investigadora, la poca confianza derivada del desconocimiento de los programas de ayuda europeos y el elevado coste que les supone, tanto económico como en recursos humanos, la preparación de propuestas. Para paliar estas deficiencias los Centros Tecnológicos, como entidades intermedias, deben desarrollar acciones que potencien las capacidades de las Pyme y del propio centro, así como la búsqueda de complementariedades con otras empresas o centros que permitan abrir nuevos mercados y detectar oportunidades de negocio.

12 Qué es una plataforma tecnológica
En la práctica “Ser capaces de realizar desarrollos finales y de investigar básicamente de una manera optimizada y ordenada” “Llevar audiovisual a todas partes. “PANTALLIZAR LA VIDA” en todos los ámbitos, audiovisual, médico, educativo, social, laboral, transporte…” Con la reactivación del compromiso de la Unión Europea con la Estrategia de Lisboa, que define una serie de medidas para fomentar el crecimiento y el empleo, se ha propuesto el año 2010 como plazo para acercar al 3% del PIB la inversión europea en Investigación y Desarrollo. A pesar del actual escenario tan favorable para la participación empresarial, nos encontramos con que el tejido empresarial, en especial las pequeñas y medianas empresas, es todavía muy reacias a la participación en este tipo de iniciativas. Entre los motivos que exponen se encuentran su baja capacidad investigadora, la poca confianza derivada del desconocimiento de los programas de ayuda europeos y el elevado coste que les supone, tanto económico como en recursos humanos, la preparación de propuestas. Para paliar estas deficiencias los Centros Tecnológicos, como entidades intermedias, deben desarrollar acciones que potencien las capacidades de las Pyme y del propio centro, así como la búsqueda de complementariedades con otras empresas o centros que permitan abrir nuevos mercados y detectar oportunidades de negocio.

13 Qué es REVITIA La Plataforma Tecnológica valenciana RevITia es un foro abierto promovido por la industria del sector con el fin de conseguir masa críticas de investigación en temas claves para el desarrollo tecnológico y sectorial del audiovisual valenciano. Definir la Agenda Estratégica de Investigación que guíe las prioridades de la industria valenciana en la investigación Definir líneas de desarrollo de nuevos modelos de negocio referido a contenidos audiovisuales y en los que se repercuta diferencialmente la intervención de la tecnología. Generación de proyectos científico- tecnológicos singulares y de carácter estratégico y alta prioridad Con la reactivación del compromiso de la Unión Europea con la Estrategia de Lisboa, que define una serie de medidas para fomentar el crecimiento y el empleo, se ha propuesto el año 2010 como plazo para acercar al 3% del PIB la inversión europea en Investigación y Desarrollo. A pesar del actual escenario tan favorable para la participación empresarial, nos encontramos con que el tejido empresarial, en especial las pequeñas y medianas empresas, es todavía muy reacias a la participación en este tipo de iniciativas. Entre los motivos que exponen se encuentran su baja capacidad investigadora, la poca confianza derivada del desconocimiento de los programas de ayuda europeos y el elevado coste que les supone, tanto económico como en recursos humanos, la preparación de propuestas. Para paliar estas deficiencias los Centros Tecnológicos, como entidades intermedias, deben desarrollar acciones que potencien las capacidades de las Pyme y del propio centro, así como la búsqueda de complementariedades con otras empresas o centros que permitan abrir nuevos mercados y detectar oportunidades de negocio.

14 Qué es REVITIA Colaborar con las Administraciones Públicas en las actividades de prospectiva y vigilancia tecnológica. Buscar áreas de contenidos y tecnologías podrán trabajar juntas hacia un desarrollo sin precedentes, optimizando las sinergias, si todos los elementos de la cadena de valor audiovisual trabajan en proyectos comunes. La visibilidad de las PYMES y el acercamiento de la I+D+i Con la reactivación del compromiso de la Unión Europea con la Estrategia de Lisboa, que define una serie de medidas para fomentar el crecimiento y el empleo, se ha propuesto el año 2010 como plazo para acercar al 3% del PIB la inversión europea en Investigación y Desarrollo. A pesar del actual escenario tan favorable para la participación empresarial, nos encontramos con que el tejido empresarial, en especial las pequeñas y medianas empresas, es todavía muy reacias a la participación en este tipo de iniciativas. Entre los motivos que exponen se encuentran su baja capacidad investigadora, la poca confianza derivada del desconocimiento de los programas de ayuda europeos y el elevado coste que les supone, tanto económico como en recursos humanos, la preparación de propuestas. Para paliar estas deficiencias los Centros Tecnológicos, como entidades intermedias, deben desarrollar acciones que potencien las capacidades de las Pyme y del propio centro, así como la búsqueda de complementariedades con otras empresas o centros que permitan abrir nuevos mercados y detectar oportunidades de negocio.

15 Qué es REVITIA a) Estructura
Organización Composición de grupos de trabajo y adscripción de miembros. Composición de la Asamblea y Comité Gestor. Definición de normas de participación y procedimientos de trabajo. Hoja de ruta de futuras actuaciones: Calendario de actividades y eventos, Presentación de los trabajos de la Plataforma. Presentación de la Agenda Estratégica de Investigación y del mapa tecnológico de I+D+i, Con la reactivación del compromiso de la Unión Europea con la Estrategia de Lisboa, que define una serie de medidas para fomentar el crecimiento y el empleo, se ha propuesto el año 2010 como plazo para acercar al 3% del PIB la inversión europea en Investigación y Desarrollo. A pesar del actual escenario tan favorable para la participación empresarial, nos encontramos con que el tejido empresarial, en especial las pequeñas y medianas empresas, es todavía muy reacias a la participación en este tipo de iniciativas. Entre los motivos que exponen se encuentran su baja capacidad investigadora, la poca confianza derivada del desconocimiento de los programas de ayuda europeos y el elevado coste que les supone, tanto económico como en recursos humanos, la preparación de propuestas. Para paliar estas deficiencias los Centros Tecnológicos, como entidades intermedias, deben desarrollar acciones que potencien las capacidades de las Pyme y del propio centro, así como la búsqueda de complementariedades con otras empresas o centros que permitan abrir nuevos mercados y detectar oportunidades de negocio.

16 Qué es REVITIA b) Formas de trabajo
Forma de participación: Grupal y libre Participativa Reuniones periódicas de Comité Gestor Reuniones extraordinarias Asamblea General Con la reactivación del compromiso de la Unión Europea con la Estrategia de Lisboa, que define una serie de medidas para fomentar el crecimiento y el empleo, se ha propuesto el año 2010 como plazo para acercar al 3% del PIB la inversión europea en Investigación y Desarrollo. A pesar del actual escenario tan favorable para la participación empresarial, nos encontramos con que el tejido empresarial, en especial las pequeñas y medianas empresas, es todavía muy reacias a la participación en este tipo de iniciativas. Entre los motivos que exponen se encuentran su baja capacidad investigadora, la poca confianza derivada del desconocimiento de los programas de ayuda europeos y el elevado coste que les supone, tanto económico como en recursos humanos, la preparación de propuestas. Para paliar estas deficiencias los Centros Tecnológicos, como entidades intermedias, deben desarrollar acciones que potencien las capacidades de las Pyme y del propio centro, así como la búsqueda de complementariedades con otras empresas o centros que permitan abrir nuevos mercados y detectar oportunidades de negocio.

17 Qué es REVITIA Web colaborativa
Será Con la reactivación del compromiso de la Unión Europea con la Estrategia de Lisboa, que define una serie de medidas para fomentar el crecimiento y el empleo, se ha propuesto el año 2010 como plazo para acercar al 3% del PIB la inversión europea en Investigación y Desarrollo. A pesar del actual escenario tan favorable para la participación empresarial, nos encontramos con que el tejido empresarial, en especial las pequeñas y medianas empresas, es todavía muy reacias a la participación en este tipo de iniciativas. Entre los motivos que exponen se encuentran su baja capacidad investigadora, la poca confianza derivada del desconocimiento de los programas de ayuda europeos y el elevado coste que les supone, tanto económico como en recursos humanos, la preparación de propuestas. Para paliar estas deficiencias los Centros Tecnológicos, como entidades intermedias, deben desarrollar acciones que potencien las capacidades de las Pyme y del propio centro, así como la búsqueda de complementariedades con otras empresas o centros que permitan abrir nuevos mercados y detectar oportunidades de negocio.


Descargar ppt "Presentación Plataforma"

Presentaciones similares


Anuncios Google