El Segundo Ciclo de Educación Inicial
EL SEGUNDO CICLO DE EDUCACION INICIAL Área Personal Social Área Ciencia y Ambiente Programas curriculares Área Matemática Área Comunicación EL SEGUNDO CICLO DE EDUCACION INICIAL Metodológicas Orientaciones Programación Curricular Evaluación
AREA: Personal Social ORGANIZACION Desarrollo de la Psicomotricidad FINALIDAD DIMENSIONES Construcción de la identidad personal y autonomía Estructurar la personalidad del niño teniendo como base su desarrollo integral PERSONAL SOCIAL Desarrollo de las relaciones de convivencia democrática Como ser individual en relación consigo mismo Como ser en relación con otros Testimonio de vida en formación cristiana
AREA: CIENCIA Y AMBIENTE ORGANIZACIÓN Cuerpo humano y conservación de la salud Seres vivientes, mundo físico y conservación del ambiente FINALIDAD Promover la oportunidad de conocer la naturaleza para desarrollar una conciencia ambiental
A R E D M T I C Permite al niño comprender la realidad socio cultural y natural que lo rodea FINALIDAD Herramientas para la representación simbólica de la realidad y el lenguaje. PROPORCIONALIDAD Pensamiento y el desarrollo de los conceptos y procedimientos matemáticos Número y relaciones ORGANIZACION Geometría y medición
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL CARACTERISTICAS ORGANIZACION SU AREA DE COMUNICACION Finalidad es permitir una vocación natural al relacionarse con los demás y el mundo que lo rodea. ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL CARACTERISTICAS ORGANIZACION Expresión y comprensión oral Desarrollar competencias comunicativas y lingüísticas Se da en la construcción del sentido de los mensajes que se comunican cuando se habla, lee y escribe desde el inicio. Segunda lengua Expresión y comprensión oral Contribuye al desarrollo cognitivo, afectivo y social. Comprensión de textos Promueve la capacidad de comunicación según sus propósitos. Producción de textos Expresión y apreciación artística
ORIENTACIONES METODOLOGICAS Son diversas estrategias dadas en la programación curricular para una optima enseñanza en los niños (a). Personal Social Ciencia y Ambiente Matemática Comunicación Espacios de expresión oral Desarrollar hábitos de higiene. Pensamiento científico Desarrollar nociones de ubicación espacial. Diferencias de opinión Participación de la toma de decisiones. Propiciar el juego. Habito por la lectura Comunicar experiencias matemáticas. Expresión libre El clima del aula. Utilizar métodos y técnicas. Actividades lúdicas
PROGRAMACION CURICULAR PROGRAMACION ANUAL PROGRAMACION MENSUAL, BIMESTRAL,TRIMESTRAL U OTRA. FUENTES PARA LA PROGRAMACION EL TIEMPO COMPETENCIAS DEL CURRICULO PLANIFICACION ORGANIZADA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
EVALUACION EVALUACION DE INICIO EVALUACION DE PROCESO EVALUACION FINAL ESCALA DE CALIFICACION CERTIFICADO OFICIAL DE ESTUDIOS DEL II CICLO REGISTRO DE EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES ACTA CONSOLIDADA DE EVALUACION INTEGRAL INFORME DE MIS PROGRESOS
GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA