EL VÍDEO Y DVD EDUCATIVO. ¿QUÉ ES EL VÍDEO EDUCATIVO? Medio didáctico que facilita:  a los profesores, la transmisión de conocimientos  a los alumnos,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes “Espartaco”: Cynthia Huerta Vargas Rocío Méndez Gil
Advertisements

Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
¿Cómo integrar el análisis de los problemas
MODOS DE ENSEÑAR Y APRENDER
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
Los Conceptos estructurantes en la Historia y Ciencia Sociales II
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
PROYECTOS DE TRABAJO.
CÓMO TRATAR CON ADOLESCENTES DE SECUNDARIA.
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
MÉTODO COMUNICATIVO COMMUNICATIVE METHOD Autor: Oliva Avilés Espinosa.
Asesoría en el uso de las Tics en la formación
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
U.D. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
¿Qué es ser un profesor de ELE competente?
Didáctica general y didácticas específicas
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
DIDÁCTICA 2 MAESTRA MARGARITA GRISEL DE LA CRUZ ROJAS. 6 DE DICIEMBRE 2014.
Modelos Curriculares 1.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
METODOS Y TECNICAS DE TRANSMISION DE CONOCIMIENTO
Martes a viernes de 16:00 a 18:00 hrs.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES CÁTEDRA UNESCO DE DERECHOS HUMANOS DIPLOMADO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.
Soy: La Profesora Olivia Anabel Yebra Alvarez, egresada de la Escuela Benemérita Nacional de Maestros en el año ´84, continué mis estudios en el Colegio.
La transformación de la práctica docente
Tema:. A continuación presentaremos los siguiente contenedores de información y referencia entre ellos esta la perspectiva de la transmisión y otros que.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Maestra Lucia.
EJES CENTRALEZADORES.
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
LA DIDACTICA.
¿Quién gestiona la web? ¿a quién va destinada? ¿con qué objetivo?  La página web está gestionada por.
LOS VIDEOS EDUCATIVOS. Denominamos vIdeos educativos a los materiales videográficos que pueden tener una utilidad en educación. Este concepto engloba.
Proyecto de enseñanza. Autora: María Verónica López R. Estudiante de psicopedagogía. (7mo semestre). Experiencia: - Profesora de preescolar. - Profesora.
THE ALPHABET.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
MATERIALES AUDIOVISUALES
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
Ciclo de Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
UNIVERIDAD VALLE DEL GRIJALVA CAMPUS VILLAHERMOSA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CON TERMINAL EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA LIC. ROBERTO GARCÍA ROSS.
INTERCULTURALIDAD: UNA NUEVA REALIDAD. INTERCULTURALIDAD Y MUNDO ACTUAL GLOBALIZACIÓN INTERCULTURALIDAD.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
MARYURIS HERRERA TICS: LOS VIDEOS Y SU APLICACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LOS IDIOMAS.
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Teacher: Patricia Turbay
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
¿Qué es la Didáctica?.
MODELOS CONDUCTUALES.
Fundamentos de Pedagogía
DECIMO OCTAVO PRODUCTO.  Conexión con la sociedad y sus demandas ("tienen utilidad para la vida social"). - Actualización ("rompen con la monotonía"),
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Maestría en Tecnología Educativa – Universidad Autónoma Bucaramanga Nombre de la actividad: Diseñar presentación diferentes etapas a seguir utilizar programa.
I Unidad: Cultura Digital Contenido: “La Televisión y el video.” Msc. Martha Portugal Duarte.- Sábado
Transcripción de la presentación:

EL VÍDEO Y DVD EDUCATIVO

¿QUÉ ES EL VÍDEO EDUCATIVO? Medio didáctico que facilita:  a los profesores, la transmisión de conocimientos  a los alumnos, la asimilación de éstos.

¿QUÉ EFICACIA Y UTILIDAD TIENE EL VÍDEO?  La eficacia depende de: Su aplicación en el contexto escolar Relación con los contenidos del programa Adaptación a la edad pertinente.  La utilidad consiste en: Ser un buen apoyo para el profesor Una motivación para el aprendizaje del alumno NO SIEMPRE ÉS EFICAZ Y ÚTIL

¿TIPOLOGÍA DE LOS VÍDEOS EDUCATIVOS?  Podemos clasificarlos según:  El tema tratado: vídeo de inglés, ciencias sociales, ciencias naturales, etc.  Modalidad de uso y función didáctica: ·Vídeo-lección ·Programa motivador ·Vídeo-apoyo

 Por temas:  Érase una vez el cuerpo humano. Las plaquetas (Naturales) Érase una vez el cuerpo humano. Las plaquetas (Naturales)  Érase una vez el hombre (Sociales) Érase una vez el hombre (Sociales)  Vídeo educativo de lengua (inglés) Vídeo educativo de lengua (inglés)  Por modalidad de uso y función didáctica:  Educación sexual para niños (Vídeo-lección) Educación sexual para niños  Lección de inglés humorística (Programa motivador) Lección de inglés humorística  Aparato Respiratorio (Vídeo-ayuda) Aparato Respiratorio

Y EL PROFESOR? ¿Y EL PROFESOR?  En una fase inicial: Debe haber explicado los contenidos del tema a los alumnos. Tiene que ver el video y prepararlo adecuándolo a los alumnos.  Fase final: Debe fomentar la reflexión de los alumnos mediante:  Un debate.  Análisis del video realizando un trabajo  Cuestionario, etc.

¿QUÉ PAPEL JUEGAN LOS PADRES?  Tener en cuenta que tipo de vídeos ven sus hijos en casa  Fomentar vídeos educativos y, si puede ser, verlos con ellos para crear conexiones con la familia  Que tengan ustedes más información sobre estos vídeos

¿?  ¿El vídeo educativo puede llegar a ser más eficaz que el profesor?  ¿Saben los maestros adaptar el vídeo según sea la edad pertinente de los alumnos?  ¿El profesor necesita una formación más específica sobre las nuevas tecnologías con tal de dominar perfectamente este ámbito?  ¿Los vídeos o dvd educativos sirven o son una pérdida de tiempo?  El vídeo educativo siempre es eficaz y útil?  ¿Qué sería mejor, el video-apoyo, el vídeo lección o el programa motivador?