Negocios en la Economía Digital by LaFepa Workgroup.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El concepto de Electronic business(e-business) se refiere al impacto del comercio electrónico en los procesos empresariales. Por tanto el e-business supone.
Advertisements

Comercio Electrónico Tienda Virtual.
Vendedor Comprador Internet Sistema Back Office Sistema de tiendas
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
E-BUSSINES = E-COMMERCE
U NIVERSIDAD DE C OSTA R ICA S EDE L IMÓN Sistemas Aduaneros de mercancías Katherine Valladares G Reporte # 3.
Cómo hacer comercio electrónico por Internet
Firma digital en el ecuador
Christian Eduardo Gómez Herrera
Escuela de Administración
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
ESTRATEGIA PARA INTERNET EXTRANETS
Nuevas Oportunidades comerciales para empresas, pymes o emprendedores Federico Cofman- Gerente Comercial.
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
“Sistemas y Gestión Tecnológica” Sesión 1 Profesor : Julio Muñoz Frías
Es la aplicación de las avanzadas tecnologías de la información Usando las tecnologías de la Comunicación y la computación Facilitando la transferencia.

Seguridad en el E-commerce
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
Sitios Web de Comercio Electrónico Compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos a nivel mundial Compra-venta online a las.
Comercio Electrónico.
•Extranet•.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Internet.
Acceso al mercado asiático a través de plataformas electrónicas Miguel Cabello Arroyo Coordinador Proyecto PYME.
Comercio Electrónico  Modelos de negocio en Internet  Sitios Web de Comercio Electronico  Aspectos Legales  Modelos de Seguridad Contenido Ing. Hugo.
Gestión de Negocios Tema XVIII: La Empresa Digital, negocios en línea y Comercio Electrónico.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
E-BUSSINES Fernanda Calleja Rubén García Tena Jesús Cortés.
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
“COMERCIO ELECTRÓNICO” Integrantes: Cárdenas Amado, André Córdova Zarate, Keyla Mosqueira Quispe, Jennyfer Llaza Delgado, Crissell.
CONCEPTO: “La publicidad es una técnica mediante la cual se intenta comunicar un mensaje a un conjunto determinado de personas con el fin de persuadirlas.
Estrategias del comercio electrónico Inteligencia en los negocios.
Capítulo 1 Parte 2 Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Prof. Ana D. Trujillo BADM 1550.
Información de la Empresa
El Comercio Electrónico.
Definiciones y Conceptos
Seguridad Web Jaramillo Jorge Suarez Arnold. INTRODUCCIÓN Hasta el momento, se ha presentado un Web que ofrece un acceso abierto a un conjunto de información.
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos comunicar y así desenvolver una buena organización para llevar buenas ideas.
Gestiones a través de internet. El usuario que realiza una gestión necesita:  Un ordenador, teléfono móvil o PDA.  Un navegador de internet  Una conexión.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
Comercio electronico: una estrategia fundamental en los negocios
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Tecnología de la Información Internet. Agenda 1.Comprendiendo Internet 2.Servicios de Internet 3.Intranet y Extranet 4.Internet y el Comercio Electrónico.
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de un nuevo mercado que define la “economía digital”,
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet E-COMM.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Estudio del Comercio Electrónico en Argentina. Estudio del Comercio Electrónico en Argentina - CACE El estudio fue realizado por la consultora Prince.
Misión Contribuir al desarrollo nacional democratizando el acceso al conocimiento y propiciando la generación, publicación e intercambio de información.
Carrito de compras.
Análisis y Diseño de Sistemas de Información.  Introducción Introducción  ¿Que es el e-Business? ¿Que es el e-Business? ¿Que es el e-Business?  Características.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
COMERCIO ELECTRÓNICO El termino "comercio electrónico" se refiere a la venta de productos y servicios por Internet. Actualmente, este segmento presenta.
Transcripción de la presentación:

Negocios en la Economía Digital by LaFepa Workgroup

¿ Qué es Internet ? “ Internet es una red de redes de computadoras, que conecta miles de ellas para compartir información y recursos a nivel mundial ”. by LaFepa Workgroup

Usos de PC e Internet en Argentina 1,00,40,20,1 Suscriptores de Internet (en millones) 7,02,01,10,7 Penetración de Internet en población total 2,40,70,40,2 Usuarios de Internet (en millones) 7,36,35,44,6 Penetración de PC % 3,42,31,91,6 PC en millones de unidades Indicadores 30 minutos por sesión Tiempo promedio de acceso/ conexión a Internet Fuente: Prince & Cooke Evolución de los usuarios de Internet, Usuarios Web + mail Clientes Dic Dic Dic Dic Categoría Fuente: Prince & Cooke by LaFepa Workgroup

Características de los Usuarios Edad promedio : de 29 años Edad promedio : de 29 años Lugar de Residencia : 68% en Buenos Aires o zonas aledañas y 32% en el interior del País. Lugar de Residencia : 68% en Buenos Aires o zonas aledañas y 32% en el interior del País. Formación : mayoritariamente universitarios (60%). Formación : mayoritariamente universitarios (60%). by LaFepa Workgroup

E-Commerce (Comercio Electrónico) En términos generales e-commerce es la posibilidad de realizar transacciones comerciales empleando medios electrónicos (comúnmente Internet) En términos generales e-commerce es la posibilidad de realizar transacciones comerciales empleando medios electrónicos (comúnmente Internet) by LaFepa Workgroup

Ventajas del E-commerce by LaFepa Workgroup Rapidez Cobertura Global PersonalizaciónActualidad Mejor Precio Facilidad Control de Resultados

Desventajas del e-commerce Margina un sector potencial del mercado Margina un sector potencial del mercado No es culturalmente del todo aceptado No es culturalmente del todo aceptado Altos costos de seguridad y compatibilidad Altos costos de seguridad y compatibilidad Dedicación y Seguimiento Dedicación y Seguimiento by LaFepa Workgroup

Razones para no Comprar por Internet by LaFepa Workgroup

Subtipos de E-commerce E-commerce E-commerce Negocio Virtual Negocio Virtual Tiendita Virtual Tiendita Virtual by LaFepa Workgroup

Seguridad Asegurar la identidad de quienes realicen la Asegurar la identidad de quienes realicen la transacción (tanto compradores como vendedores) transacción (tanto compradores como vendedores) Presevar la Confidencialidad Presevar la Confidencialidad Preservar la Integridad Preservar la Integridad Preservar la Privacidad Preservar la Privacidad by LaFepa Workgroup

Seguridad y Pago Electrónico SSL : Codifica la información antes de enviarla, de forma que sólo el destinatario pueda conocer la información. SSL : Codifica la información antes de enviarla, de forma que sólo el destinatario pueda conocer la información. SET: Utiliza un sistema de firmas y certificados digitales que asegura que el emisor es quien dice ser y que sólo puede leer el mensaje el receptor autorizado. SET: Utiliza un sistema de firmas y certificados digitales que asegura que el emisor es quien dice ser y que sólo puede leer el mensaje el receptor autorizado. MOSET: Una combinación de los dos anteriores. MOSET: Una combinación de los dos anteriores. by LaFepa Workgroup

Metodología de un Comercio Electrónico by LaFepa Workgroup Conexión y direccionamiento Conexión y direccionamiento Exploración del Sitio web Exploración del Sitio web Llenado de formularios (datos particulares y relativos a los medios de pago) Llenado de formularios (datos particulares y relativos a los medios de pago) Esta información es enviada a un Servidor de Transacciones Esta información es enviada a un Servidor de Transacciones El Servidor de Transacciones devuelve la aprobación de la operación al Vendedor El Servidor de Transacciones devuelve la aprobación de la operación al Vendedor El comerciante envía los artículos comprados El comerciante envía los artículos comprados La entidad bancaria encargada de la transacción electrónica (“issuing bank”) procesa la transferencia y completa el pago. La entidad bancaria encargada de la transacción electrónica (“issuing bank”) procesa la transferencia y completa el pago.

Tipos de E-Commerce Empresa – Empresa (B2B) Empresa – Consumidor (B2C) Empresa – Estado (Administracion Pública) (B2A) Consumidor – Estado (Administracion Pública) (C2A) by LaFepa Workgroup

Regulaciones No existen regulaciones del e-commerce a nivel mundial Sistema de Relación Comercial Equitativo Equitativo Sencillo Sencillo Eficaz Eficaz Flexible y Dinámico Flexible y Dinámico by LaFepa Workgroup

Como Implementar un Comercio Electrónico Definir productos o servicios a ofrecer Definir productos o servicios a ofrecer Analizar posibles consumidores Analizar posibles consumidores Analizar el alcance del comercio electrónico Analizar el alcance del comercio electrónico Establecer un punto de contacto Establecer un punto de contacto Elegir una dirección (URL) Elegir una dirección (URL) Diseñar un Sitio Web Diseñar un Sitio Web Asegurarse de la practicidad y sencillez de su uso Asegurarse de la practicidad y sencillez de su uso Definir sus alcances y limitaciones Definir sus alcances y limitaciones Establecer contactos directos con el cliente Establecer contactos directos con el cliente Publicarlo Publicarlo Lograr que el sistema sea seguro y confiable Lograr que el sistema sea seguro y confiable Actualizar el Sitio constantemente Actualizar el Sitio constantemente Darle un mantenimiento permanente Darle un mantenimiento permanente Control de proyecto Control de proyecto by LaFepa Workgroup

Errores Comunes en Sitios de Internet No saber por qué No saber por qué Focalización al interior Focalización al interior Espejo del organigrama Espejo del organigrama Falta de coherencia Falta de coherencia Falta de presupuesto para el mantenimiento Falta de presupuesto para el mantenimiento Considerar el sitio como un medio secundario Considerar el sitio como un medio secundario Desperdiciar oportunidades de enlaces Desperdiciar oportunidades de enlaces Tratar igual a los sitios Internet (sitio público) e Intranet (sitio interno de la empresa) Tratar igual a los sitios Internet (sitio público) e Intranet (sitio interno de la empresa) No explotar el uso del sitio No explotar el uso del sitio No definir su alcance No definir su alcance by LaFepa Workgroup

Conclusiones El comercio electrónico plantea una revolución en la forma de las transacciones comerciales El comercio electrónico plantea una revolución en la forma de las transacciones comerciales Las fronteras desaparecen y las distancias se acortan Las fronteras desaparecen y las distancias se acortan La automatización de procesos esta ayudando a que la pequeña, micro y mediana empresa puedan lidiar con las empresas grandes. La automatización de procesos esta ayudando a que la pequeña, micro y mediana empresa puedan lidiar con las empresas grandes. El mundo empresarial experimentará a través del e-commerce mayores niveles de eficiencia y productividad en las transacciones El mundo empresarial experimentará a través del e-commerce mayores niveles de eficiencia y productividad en las transacciones by LaFepa Workgroup