Daniel Linares Olvera Junio 2013 DESARROLLO DE UN NUEVO SERVICIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
José David Arzabe Armijo
Advertisements

EL PLAN DE NEGOCIOS.
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
Premio Nobel de Literatura 1907
TRANSPORTE RELAMPAGO LTDA
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
METROMED Una Clínica en su Hogar.
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
Ing. Carolina Castañeda
Componentes de un Plan de Negocios
Supermercado POPULAR.
Definición, evolución y conceptos claves
Planeación y organización
Administración y Planeación
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Descripción del servicio la migración de jóvenes estudiantes Brindamos un excelente asesoramiento Ofrecemos un servicio también se ofrecerá en una página.
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Integrantes del equipo Nombre de la empresa Nombre del producto Primer avance del plan de negocios (Mercadotecnia)
Segmentación y Posicionamiento
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Como armar el Plan de Negocios
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C. SEMINARIO DE FINANZAS EQUIPO: 1 Tampico, Tam. a 27 de julio de 2009 LIC. EN ADMINISTRACIÓN.
Nombre del proyecto empresarial Nombre del Emprendedor Logotipo de la empresa si lo hubiere Tiempo total 10 min. Favor de respetar tiempos y diapositivas.
Universidad de Sonora Laboratorio de Mercadotecnia Integrantes: Munguía Villareal Josefina Abud Tapia Omar Rodríguez Felíx Jesús Manuel Dr. Amado Olivares.
PROYECTO DE GRADUACIÓN
Plan de Negocios Lavandería Simon’s
Director: Ing. Edison Sosa Codirector: Ing. Fernanda Larco
Desarrollo de Producto parte 2 Atención Segmento Adultos Mayores Actividad Independiente 3 José Adrián Maldonado Mata Mercadotecnia.
UNIVERSIDAD ECOTEC EVALUACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS 1
INTEGRANTES: Julieth Román Roberto Caputi.  Específicamente el problema o situación al cual queremos dar solución es a la demanda insatisfecha en las.
UNITEC “ FUNDAMENTOS DE E-BUSINESS”
Introducción. Séneca mencionó en alguna ocasión que: “ningún viento es favorable para quién no conoce el puerto al que quiere arribar”. Un plan de negocios.
RECURSOS PARA EL MODELO DE ATENCIÓN Elementos esenciales para el apoyo en la implementación del modelo de atención: recursos humanos, infraestructura,
EVALUACION Y DESARROLLO DE PROYECTOS JULIO ANDRES CARRANZA PALMA UNIVERSIDAD ECOTEC
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Presentación del Plan de Negocios Por Susana Valerio Morales
RESUMEN EJECUTIVO Las entidades públicas están enfrentadas a un proceso de modernización institucional, de manera de responder a demandas cada vez más.
Equipo. 10 posibles proyectos 1.Rotulación. 2.Paginas web. 3.Mantenimiento. 4.Venta de hardware 5.Venta de software. 6.Instalaciones de pequeñas redes.
Los productos adecuadosEn los mercados idóneosA precios justosCon promoción efectivaA personas especificas Mercadotecnia Es el proceso.
MERCADOTECNIA.
LA SOLUCION A TU CAMINO RED VIAL DIRECTO.
Mercadeo 1 SEGMENTACIÓN 2012 A.
Marketing.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
El Ambiente de la Mercadotecnia
Presentación del Plan de Negocios Por Luis Carlos Barquero Murillo
Desarrollo de Producto Atención Segmento Adultos Mayores
Curso: Plan de negocios
“KALA” INSTITUTO DE ARTES BLVD. JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ Y 28 VA. (INDEPENDENCIA) – RIO COLORADO PUERTO PEÑASCO, SON (T) –
DESCRIPCION DEL BIEN O SERVICIO
Proyecto SAG Sistemas y Aplicaciones Generales, SA de CV.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
Integrantes: Julio Espinoza Desarrollo y Evaluación de Proyectos I.
Evaluación de Proyectos
FRESCURA Y SABOR A SU MESA
Análisis FODA.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
Nombre del proyecto empresarial
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
Presupuesto de Ventas.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
DESARROLLO DE NEGOCIOS INTERNACIONALES MARÍA ALEJANDRA MANTILLA PICO DESARROLLO DE NEGOCIOS MARÍA ALEJANDRA MANTILLA PICO GRUPO 721.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Transcripción de la presentación:

Daniel Linares Olvera Junio 2013 DESARROLLO DE UN NUEVO SERVICIO

Objetivo General Brindar una nueva alternativa de servicio a adultos mayores que necesiten acudir a sus citas médicas en tiempo. Proporcionar seguridad y confort durante el traslado de la casa del paciente al hospital o destino Adquirir un mayor número de clientes mediante un servicio de alta calidad a un menor costo Brindar confianza a nuestros clientes mediante un trato cordial y directo. DESARROLLO DE UN NUEVO SERVICIO

Justificación SEPAMA es una compañía nueva que cuenta con personal calificado, procesos certificados e instalaciones de alta tecnología que permitirá satisfacer las necesidades de los adultos mayores y adquirir nuevos clientes. Los consumidores (adultos mayores) tienen tendencia a demandar mejor calidad en los productos y servicios por lo que buscan alternativas que satisfaga sus necesidades a un menor costo. 10 de cada 100 individuos son personas mayores de 60 años que acuden a sus visitas medicas periódicas. DESARROLLO DE UN NUEVO SERVICIO

Demandantes El alcance de este proyecto es introducir un nuevo servicio en el mercado en el menor tiempo posible y de esta manera aprovechar sus ventajas competitivas en la obtención de la población de clientes insatisfechos. Personas de la tercera edad que necesiten acudir a consultas médicas en al área de Tlalpan. DESARROLLO DE UN NUEVO SERVICIO

Estrategia de Mercadotecnia Se pretende ofrecer servicios a hospitales, proveedores de gastos médicos y clínicas. Adicionalmente se pondrá en marcha una campaña de mercadotecnia (pagina web, anuncios, flyers, espectaculares, posters, etc) En un año se estima abrir nuevos puntos de servicio en algunos otros estados de la República. DESARROLLO DE UN NUEVO SERVICIO

Información de la Inversión GastoCosto Renta de Oficinas$5,000 Pago a pensión por estacionamiento$3,000 Muebles de Oficina$10,000 Equipo de Computo$10,000 Teléfono, Internet, Luz, Agua$3,000 Camioneta$450,000 Equipo de Camionetas$200,000 Gastos de Mercadotecnia$210,000 Capital Trabajo$200,000 Total=$1,091,000pesos DESARROLLO DE UN NUEVO SERVICIO

Estado de resultado ConceptoImporte Ventas (15 asientos) 25 dìas$90,000 Costos Ventas (sueldos, gas, depreciación) $10,000 Gastos de ventas oficina y mercadotecnia $20,000 Resultados de Operación$60,000 Impuesto$9,000 Utilidad Neta Mensual$51,000 Utilidad Neta Anual$612,000 DESARROLLO DE UN NUEVO SERVICIO El tiempo de recuperación de la inversión depende de la compra o arrendamiento de las camionetas.

Características del servicio (producto) Población adultos mayores Recorrido de la delegación Iztacalco a los alrededores de Tlalpan Camioneta con 15 asientos y silla de ruedas Personal de servicio: Chofer y Paramédico y/o Enfermera Horario de atención: 6:00 am – 16:00 pm Recorrido de acuerdo a las necesidades del cliente Personal capacitado en primeros auxilios DESARROLLO DE UN NUEVO SERVICIO

Características del servicio (producto) Tiempo de recorrido aproximado de 35 minutos El profesional de la salud paramédico y/o enfermera ayudará al cliente en el arribo y descenso del transporte Se cuenta con personal administrativo que maneja una agenda para desempeñar el servicio en los días especificados de acuerdo a las citas de los clientes. Los choferes cuentan con entrenamiento de seguridad vial. Distancia aproximada: 26 kilometros DESARROLLO DE UN NUEVO SERVICIO

Oferentes Instalaciones de SEPAMA se ubica en: Oriente 108 Manzana 1F lote 20 Colonia Ramos Millán Certificación ISO 9000 Total personal: Gerente General, un contador, 1 asistente administrativa, 2 choferes y 2 paramédicos. Se cuenta con un convenio con una empresa de ambulancias en caso de ser necesario DESARROLLO DE UN NUEVO SERVICIO

Precios De acuerdo al promedio de Kilometrajes el precio seria muy similar al de un taxi. El precio es el resultado de un análisis cualitativo en el cual los clientes se sentirán satisfechos con la planeación oportuna de las citas en cuestión. Total por traslado: 240 pesos DESARROLLO DE UN NUEVO SERVICIO

Información Geográfica Adultos mayores que vivan alrededor de la delegación Iztacalco y que necesiten acudir a los Hospitales o Clínicas ubicados en Tlalpan. Demográfica Edad de 60 años en adelante Origen étnico: todos Sexo: Masculino y Femenino DESARROLLO DE UN NUEVO SERVICIO

Segmentos de mercado y promoción El grupo de adultos mayores consumidores que responden de forma similar a un conjunto determinado de esfuerzos de marketing. Como parte de la publicidad la camioneta estará rotulada DESARROLLO DE UN NUEVO SERVICIO