Prueba Para Medir el Desarrollo del Inglés en California CELDT (por sus siglas en inglés) Distrito Escolar Whittier Union Oficina de Programas Categóricos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Entrenamiento para el Censo R-30 de Idiomas Comité consultivo de padres de estudiantes del idioma inglés del plantel escolar (English Language Advisory.
Advertisements

1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Colocación del Estudiante de Ingles como segundo idioma
Comité Consejero de Padres de Estudiantes de Inglés ELAC (por sus siglas en inglés)
Academia para Padres Tema: Lo Básico de la Educación Especial
¡Bienvenidos a DLLS! Apoyo en lectura para Doble Imersión Distrito Escolar Independiente de Leadner Apoyo en lectura para Doble Imersión Distrito Escolar.
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincon Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 27 de octubre 2011.
LYNN EBORA Principal, Farragut PAMELA GREENSTEIN Especialista de Distrito de ELD Orientación de ELAC Miercoles, 12 de Octubre 2012.
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
El comité de evaluación del dominio del idioma
Información para Padres y Educadores sobre la Dislexia
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
WHITTIER UNION HIGH SCHOOL DISTRICT “Alcanzar y mantener la excelencia” Oficina de los programas categóricos federales y del estado (562) Ext.
Estándares Estatales Esenciales Comunes Para que son y que significan para mi como padre?
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Leer para Alcanzar. EL programa Leer para Alcanzar es parte del Acta de las Escuelas Públicas Excelentes de Carolina del Norte (Proyecto de ley NC 950)
DELAC 11 de enero de 2010 Distrito Escolar de Redwood City Reclasificación de los alumnos aprendiendo el idioma inglés.
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
LSHS Comité Consejero de Aprendiz de Inglés Padres y maestros/as TRABAJANDO JUNTOS para ayudar a los estudiantes.
Sumario del Plan del Distrito para los que Aprenden El Idioma Ingles (siglas en ingles ELL) EL Programa ESOL El Distrito Escolar del Condado de Lee
Sistema de evaluación Georgia Milestone
ESTANDARES ESTATALES COMUNES. Distrito Escolar Unificado de Bonita.
La alfabetización Literacy = alfabetización
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
Evaluación Estatal de Preparación Académica (STAAR): Información básica Noviembre, 2011 DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE HOUSTON COMUNIDAD.
IREAD-3 Evaluación de Lectura y Determinación de Indiana.
Spanish/ELAC Rights & Responsibilities Derechos y Responsabilidades de ELAC Departamento de Alumnos Aprendiendo Inglés San Juan Unified School.
REGINALD BRUNSON Principal, El Rincon PAMELA GREENSTEIN Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Martes, 16 de diciembre 2014.
1 Sharyland ISD LPAC Procedimientos de fin de año Presentada por: Témoc Paz, Coordinador 10 de mayo del 2013.
/1 Derechos y Responsabilidades de ELAC Aprendices de Inglés y Educación Multicultural Distrito Escolar Unificado de San Juan.
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
CELDT Training ¿Estamos preparados para el CELDT? LAUSD District 6.
Padres del comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Fin del año 2015 Revisión ( ) y Recomendación ( )
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
¿ Qué es el CAHSEE?  Un examen estatal  Desde 1999, los estudiantes deben pasar el examen para obtener un diploma de la preparatoria  2 secciones:
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 Examen de Salida de la Preparatoria (CAHSEE) Cristina Parodi Araya Enlace Familiar San Diego County Office of Education (858)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Programas y Servicios TALLER PARA PADRES Septiembre 2010 Escuelas Públicas de Arlington Departmento de Instrucción ESOL/HILT.
Charla sobre la Programación de Inmersión en Dos Idiomas
El comité de evaluación del dominio del idioma
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
Estrategias Claves para la Prueba CELDT
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincón Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 24 de octubre 2013.
DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
1 CENSO ANUAL DE IDIOMAS 2 ¿Qué información proporciona el censo anual de idiomas ? El número de alumnos cuyo idioma que se habla en casa, no es inglés.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Instrucciones 1.Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
El Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe. La Ley 815 de California Aprobado el 8 de octubre de 2011 por el gobernador del estado de California Para.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
HISD Becoming #GreatAllOver Memorial Elementary Programa de Lenguaje Dual.
PARCC Score Reports Presentation Spanish Presentation Presented by: Greater Brunswick Charter School December 16, 2015.
Dr. Shannon Garcia Principal, El Rincon Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Viernes, 11 de diciembre 2015.
Evaluaciones Smarter Balanced Estándares Comunes y El Proceso Instruccional de Ocho Pasos Lo que los padres deben saber.
Bienvenidos a ELAC! Discovery Elementary el 14 de enero, :00, Discovery Cafeteria.
Usando datos para desarrollar el Plan Unico Instituto de Padres 7 de diciembre del 2005 Presentadora: Reyna Corral,Coordinadora Categórica.
Informe trimestral: Aprendientes de inglés, alumnos con discapacidades, alumnos afroamericanos y asesoría 23 de febrero de 2016.
Entendiendo el Nuevo Reporte de Progreso Escolar Presentado por Charles Melendez, Los Angeles Education Partnership.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
Prueba de Desarrollo del Idioma Inglés de California (CELDT)
California English Language Development Test (CELDT)
Transcripción de la presentación:

Prueba Para Medir el Desarrollo del Inglés en California CELDT (por sus siglas en inglés) Distrito Escolar Whittier Union Oficina de Programas Categóricos Federales y Estatales

¿Que es el CELDT? El CELDT es una evaluación de inglés del Estado que es requerido para los estudiantes del Kindergarten hasta el grado12 El CELDT fue desarrollado para identificar el nivel de dominio del idioma inglés del/la estudiante El CELDT se usa para determinar el grado de progreso que un/a estudiante ha realizado en la adquisición de dominio del lenguaje inglés

¿Quien toma el CELDT? Estudiantes Nuevos Los nuevos estudiantes que entran al distrito por primera vez, y que indican en la Encuesta de Idioma del Hogar un idioma que no sea inglés. Estudiantes Aprendices de Inglés Los estudiantes que han sido previamente identificados como Estudiantes Aprendices de Inglés, y no han cumplido con los criterios de redesignación

¿Toman el CELDT los estudiantes Aprendices de Inglés con discapacidades?  Si. Los estudiantes con discapacidades que participan en el CELDT pueden utilizar variaciones, adaptaciones y / o modificaciones.  Los estudiantes con discapacidades pueden tomar un examen alternativo si su equipo del IEP determina que son incapaces de tomar una o todas las partes del examen, incluso con variaciones, adaptaciones y/o modificaciones.

¿Cuando se administra el CELDT? Estudiantes Nuevos A lo largo del año, a los estudiantes se les administra el CELDT dentro de 30 días de su matriculación Aprendices de Inglés Anualmente, durante la ventana de pruebas oficial: del 1ro de julio hasta el 31 de octubre

Contenido del Examen  El CELDT está alineado a las Normas de Desarrollo del Idioma Inglés de California. El CELDT evalúa los 4 dominios de Lengua y literatura; escuchar, hablar, leer y escribir.

¿Que tipos de preguntas hay en el CELDT? Escuchando Seguir instrucciones orales Comprensión ampliada de escucha (Pasaje) La comprensión al escuchar (corto, situación en la escuela) Hablando Vocabulario Oral Funciones de habla Escogiendo y dando razones Narrativa de cuatro imágenes

¿Que tipos de preguntas hay en el CELDT? Lectura Reconocimiento del alfabeto Análisis de trabajo La fluidez y el vocabulario sistemático de desarrollo Comprensión de lectura Análisis literario Escritura Escribiendo palabras La gramática y la estructura Escribiendo oraciones Escribir una composición breve

¿Como y cuando reciben los padres los resultados del examen?  Los Distritos Escolares deben de enviar los resultados individuales del CELDT a los padres o tutores dentro de 30 días después de ser recibidos por el distrito escolar. Se tarda un promedio de ocho semanas para revisar los exámenes y devolver los resultados a los distritos escolares después de haber sido recibidos por el contratista del examen.