EDUCOBARÓMETRO I La opinión de los Equipos Directivos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

LA SITUACIÓN DE LOS PROFESORES NOVELES
Macarena García Urdiales
Orden de proyectos experimentales de Formación Profesional
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
LÍNEAS DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO DE UN CURRICULUM POR COMPETENCIAS Jaca Febrero 2008 J M Goñi 5 líneas de trabajo a impulsar para el desarrollo de.
Diferentes formas de Estado
Escuela del siglo XXI José Manuel Mañú Edu Marzá |Ética i deontologia professional | Comentari pàgines
Construcción de la ciudadanía
DESARROLLO PROFESIONAL
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011
IDENTIDAD Y MISIÓN DEL PROFESOR DE RELIGIÓN
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2012
Dirección de Nivel primario
Cambio al modelo de intervención del Estado Fortalecimiento de la unidad escolar El modelo de gestión para la satisfacción de las necesidades básicas de.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
HACIA UNA NUEVA PROFESIONALIDAD DOCENTE: EL PAPEL DE LOS PROFESIONALES DE LA PSICOPEDAGOGÍA EN LOS CONTEXTOS ESCOLARES EN LA L.O.E. Ilma. Sra. Auxiliadora.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
150 Años de Exito en Educación El Caso de la Sociedad de Instrucción Primaria Patricia Matte Larraín.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
Encuesta de Nivel de Satisfacción de los Usuarios (NiSU)
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
CCOO CORREOS EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LA FORMACIÓN.
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
La transformación de la práctica docente
ESCUELA NORMAL RURAL “RICARDO FLORES MAGÓN” Saucillo, Chih., 31 de enero y 1 de febrero, PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS Dr. Javier Tarango-Ortiz.
Universidad de Chile Facultad de Filosofía y Humanidades Centro de Estudios Pedagógicos Profesora: Ximena Cortez G. Determinación de la Calidad de la Educación.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
SEMINARIO: Avances y Desafíos para el Fortalecimiento Inicial y Continuo de Educadores de Párvulo EXPERIENCIA 2003 Universidad Arturo Prat Iquique Verónica.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
“ENCUESTA SATISFACCIÓN CON LA ASOCIACIÓN” Realizada por: AEDEMO (Junio / 2002)
El papel estratégico de la administración de RR.HH Profesor. Rodrigo Ahumada.
Educación Media Superior. Generación GÈNERO Generación 2006Generación 2007 Femenino47%40% Masculino53%60% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso.
Universidad de Cartago Sede Principal David Centro de Investigación y Post Grados Área de Educación Materia: Aprendizaje Facilitador: M.C.s Yaneth Rodriguez.
Evaluación del Programa de Preparación de Maestros de Escuela Secundaria (PPMES) desde la perspectiva de sus estudiantes. Jessie M. Arroyo Soto Universidad.
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO Evaluación del Desempeño Docente Septiembre 2008.
REGIMEN DE PERSONAL E INTEGRACION DE MUJERES
¿Cómo es el mercado laboral que se encuentra el recién titulado en España? Jornadas de Formación de Responsables y Técnicos de Servicios Universitarios.
DISEÑO, DESARROLLO E INNOVACIÓN DEL CURRÍCULUM
Evaluación del Desempeño Docente. “Mitos y Realidades”
Se define como el conjunto de acciones realizadas
Instituto Jaime Torres Bodet
TEMA 3 (Máster FPES-SFE) LA EDUCACIÓN COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL
Según los diferentes tipos de contenido a enseñar tendremos en cuenta, en todo momento, los condicionantes determinados por la necesidad de atender a la.
Estudio comparativo Encuestas aplicadas a egresados de educación media superior y superior del IPN Septiembre 2008.
Un razonable equilibrio entre equidad y calidad, reconociendo que actualmente la desigualdad ya no ocurre entre aquellos que tienen acceso a la educación.
Estándares de gestión escolar
Bloque 1: Relaciones Observaciones y sugerencias: LOGROS IMPORTANCIA 1
LA ESCUELA INCLUSIVA EN CASTILLA-LA MANCHA Dirección General de Igualdad y Calidad Consejería de Educación y Ciencia.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Desarrollo L.O.C.E. R.D. 943/2003, DE 18 DE JULIO
Temperatura de la educación Una visión desde el periodismo especializado Susana Pérez de Pablos 12 de marzo de 2004.
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
TIPOS DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. DE LOS DIRECTIVOS Y SUS ELEMENTOS
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
PROYECTO PARA LA EDUCACIÓN EN CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA Y DERECHOS HUMANOS: La enseñanza de temas controvertidos. Desarrollo de un programa de formación eficaz.
LAS ESCUELAS DE PADRES EN LOS CENTROS ESCOLARES: CATALILZADORAS DE FORMACIÓN PERMANENTE Y DESARROLLO ORGANIZATIVO LAURA RIVERA VENTURA JUAN PABLO ALMANSA.
Y su relación con ....
Educación Publica en Perú
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Organización de tiempos escolares CRA ORBA-9 DE FEBRERO DE 2016.
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011
Depto. Orientación MAYO Col·legi Parroquial “DON JOSÉ LLUCH” Departamento de Orientación Escolar 5 MAYO 2016.
Transcripción de la presentación:

EDUCOBARÓMETRO I La opinión de los Equipos Directivos

Participantes Características de los centros Características de los equipos directivos Valoración de la función directiva Valoración de los centros escolares Valoración del futuro del centro Valoración de la situación actual de la educación Valoración de otros temas de actualidad

PARTICIPANTES Centros177 (90,8% del total) Directores generales177 Otros miembros del equipo directivo709 Nº total de respuestas886

Características de los centros El 48,6% pertenecen a congregaciones religiosas femeninas y el 28,2% a congregaciones religiosas masculinas. El 80% imparten las etapa educativas obligatorias, cerca del 40% imparten Bachillerato y sólo un 17,5% Formación Profesional. En general son centros pequeños: el 49,7% tienen menos de 500 alumnos, y sólo el 1,7% escolarizan a más de 1500 alumnos. El porcentaje de inmigrantes es bajo. La mayoría considera que el nivel sociocultural de los alumnos que escolariza es medio-bajo

Características de los miembros del equipo directivo Edad Menos de Entre 31 y Entre 41 y Entre 51 y Más de 6014 NS/NC0.7 Género Varón41.8 Mujer57.3 NS/NC0.9 Usted es: Religioso/a – sacerdote32.8 Seglar66.4 NS/NC0.8

Características de los miembros del equipo directivo NINGUNA MENOS DE 3 AÑOS 3-10 AÑOS MÁS DE 10 AÑOS NS/NC Años de antigüedad en el cargo actual en el centro escolar Años de experiencia previa en funciones directivas de centros

Características de los miembros del equipo directivo

VALORACIÓN DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA

Funciones a las que dedica más tiempo y a las que cree que debería dedicar más tiempo

Grado de formación en cada una de las siguientes funciones

Atributos sociales que considera más importante para el desempeño de su puesto de trabajo

Grado de definición de las funciones de su puesto de trabajo

Métodos de aprendizaje que considera más importantes para la adquisición de conocimientos y habilidades en gestión de centros

Áreas temáticas en las que necesitaría más formación

Valoración de sus centros escolares

Porcentaje de equipos directivos que califican las relaciones entre los diferentes colectivos del centro como Buenas o Muy buenas

Circulación de la información en el centro

Valores con los que identifican principalmente a los centros

Razones que tienen bastante o mucha importancia en el hecho de que los padres elijan su centro

Cuestiones acerca de las que se pide opinión a los profesores

Denominador común de los profesores que se han contratado en los últimos cinco años

Porcentaje de miembros de los equipos directivos que están Muy de acuerdo o de acuerdo con las siguientes afirmaciones

Valoración del futuro del centro

Imagine su centro escolar dentro de 10 años y elija una de las siguientes opciones

Muy Alto o Alto Medio Bajo o Muy bajo NS/NC Aptitud profesional Vocación educadora Capacidad de adaptación Sensibilidad social Motivación Sintonía con el carisma de la institución Capacidad de innovación Preocupación por su formación permanente Asunción de funciones de directivas Vivencia religiosa Valoración de la disposición y aptitud del profesorado para mantener la viabilidad

Expectativas ante un nuevo proyecto o alguna sugerencia de cambio en el centro

Cambios urgentes que se deberían producir para que las escuelas católicas tuvieran buen futuro

Valoración de la situación actual de la educación

Valoración de otros temas de actualidad

Problemas sociales que más les preocupan

Muy poca o poca Regular Bastante o Mucha NS/NC Las congregaciones religiosas La Iglesia ONGs La Policía El sistema de Seguridad Social Las Fuerzas Armadas El sistema de enseñanza El Parlamento de la CCAA La Unión Europea La administración de Justicia El Parlamento del Estado La OTAN Las grandes empresas La prensa Los sindicatos Grado de confianza en las siguientes instituciones

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN