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REGIMEN DE PERSONAL E INTEGRACION DE MUJERES

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Presentación del tema: "REGIMEN DE PERSONAL E INTEGRACION DE MUJERES"— Transcripción de la presentación:

1 REGIMEN DE PERSONAL E INTEGRACION DE MUJERES
POLICIA NACIONAL DE NICARAGUA

2 NECESIDAD DE DESARROLLAR
Reflexión inicial NECESIDAD DE DESARROLLAR PERSPECTIVA DE GENERO Régimen de Personal Suministro de RRHH Aplicación de los RRHH Conservación de los RRHH Desarrollo de los RRHH Control de los RRHH PERSPECTIVA DE GENERO PERSPECTIVA DE GENERO PERSPECTIVA DE GENERO

3 PROCESOS SERVICIOS ESTRUCTUAS La Policía Nacional reconoce que las organizaciones producen y reproducen inequidades de género, tanto en su estructuración y su funcionamiento interno, como en su actividad de servicio que prestamos a la ciudadanía

4 Talento Humano Recurso más importante para el funcionamiento de cualquier organización, es el único recurso vivo y dinámico con que cuentan nuestras instituciones, sin importar cuál sea su nivel jerárquico, las personas son las que deciden el manejo de los demás recursos, que son inertes y estáticos

5 Necesidad Dirigir a las personas con acciones y políticas capaces de promover el desempeño eficiente e integral, que les permita su desarrollo y especialización para servir a nuestros pueblos y desarrollar instituciones

6 Enfrentar a la delincuencia y servir a la comunidad a quien nos debemos
Instituciones FUERTES DIGNAS APEGADAS A DERECHO VOCACION DE SERVICIO

7 ¿Cómo entendemos el Régimen de Personal y la integración de Mujeres en la Policía de Nicaragua?
Conjunto de acciones y políticas dirigidas a potenciar los Recursos Humanos Policiales, dirigida por nuestra Directora General y ejecutadas por las y los jefes Policiales los cuales se apoyan con las áreas de Recursos Humanos a fin coadyuvar a la motivación necesaria que impulsa a cumplir las funciones asignadas ante la sociedad nicaragüense

8 Criterios de profesionalidad, eficacia, igualdad y equidad
Carrera Policial Criterios de profesionalidad, eficacia, igualdad y equidad Desarrollo de la vida laboral, educativa y profesional de los funcionarios (as) policiales

9 Dar continuidad al mantenimiento de su modelo policial
ESTRATEGIAS LINEAMIENTOS ACCIONES Dar continuidad al mantenimiento de su modelo policial Quienes asuman los cargos de responsabilidad y de conducción de la institución tengan los mejores resultados de trabajo, las competencias necesarias para su desempeño. Que cuenten con la preparación necesaria, las cualidades personales y el compromiso con la Patria.

10 Reserva de cuadros Mecanismo organizativo y de dirección, que sustenta el mejoramiento gradual de las y los policías, los talentos de mando de la Policía Nacional, que se han ganado ese estatus por sus resultados de trabajo, capacidad, preparación, cualidades personales y compromiso con la patria y la institución.

11 Orientado a desarrollar
Clara vocación de servicio, Altos valores humanos, Respeto a la equidad de género, Legalidad y defensa de los derechos humanos Orientado a desarrollar Régimen De personal

12 Conservación de los RRHH
Régimen de personal PERSPECTIVA DE GENERO Régimen de Personal Suministro de RRHH Aplicación de los RRHH Conservación de los RRHH Desarrollo de los RRHH Control de los RRHH PERSPECTIVA DE GENERO PERSPECTIVA DE GENERO PERSPECTIVA DE GENERO

13 Transversalización de Género
33 % Mujeres 67 % Hombres LA TRANSVERSALIZACION DE GÉNERO HA SIDO LA EXPERIENCIA DE INTEGRAR, INCORPORAR LOS CONOCIMIENTOS, EXPERIENCIAS E INTERESES DE HOMBRES Y DE MUJERES POLICIAS

14 La política de género es una línea del Plan estratégico institucional

15 SELECCIÓN RECURSOS HUMANOS POLICIA NACIONAL

16 ESTRATEGIAS EXTERNAS DIVULGACION INTERNAS Viñetas radiales
Spot Publicitario en TV Perifoneo Comparecencias televisivas de dirigentes policiales. Volantes Afiches Mantas Anuncios en diarios Charlas en colegios y otras organizaciones representativas de la comunidad. Información directa al aspirante. Charlas informativas en grupos. EXTERNAS ESTRATEGIAS DIVULGACION A través de las formaciones Información en las tablas de ordenes. Como punto de agenda en los consejos de Dirección. INTERNAS

17 ENTREVISTA PSICOLÓGICA
PRUEBA FISICA CONOCIMIENTOS o TEST DE APTITUD PSICOMETRICOS CHEQUEO MEDICO INV.LABORAL TECNICAS DE SELECCION

18 FORMACION. Segunda Etapa:
DOCENTES ESTUDIANTES ALTO PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Actividades grupales, entrevistas, aplicación de técnicas psicológicas para evaluar: conducta, adaptación, motivación e identificación de capacidades, habilidades y Destrezas adecuadas a cada perfil de cargo. SEGUIMIENTO PSICOSOCIAL

19 DELEGACION ESCUELA PRACTICA ACADEMICA
DOCENTES ESTUDIANTES PRACTICA ACADEMICA ALTO La ACAPOL es responsable de la práctica académica Donde participan el personal Policial asignados en los Puestos policiales (tutores)

20 Personal Femenino 2006; 27 % 2013; 33 % Mujeres en los principales cargos de dirección 2006; 9 % 2013; 28 %

21 resultado Para Nicaragua, para nuestra Policía Nacional, desarrollar estas políticas con el personal desde la perspectiva de género, nos hace ser mejores policías y mejores seres humanos al servicio de la comunidad.

22 Principales desafíos 1,500 PROMOTORAS
Mantener y elevar la participación de las mujeres el las líneas operativas. Elevar el nivel de formación y especialización de mujeres y hombres . Condiciones para permanencia y desarrollo. Continuidad a Equidad de Género en relevo generacional. 1,500 PROMOTORAS

23 GRACIAS POR SU ATENCION


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