Administración Estratégica

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Planificación Estratégica Efectiva cuando se da respuesta a las siguientes preguntas: ¿ Donde Estamos hoy ? 1 ANALISIS DE LA SITUACION ANALISIS DEL ENTORNO ANALISIS INTERNO ANALISIS DE LA COMPETENCIA ¿ Donde queremos ir ? 2 OBJETIVOS Y METAS DE LARGO PLAZO ¿ Como podemos llegar donde queremos ir ? 3 COMPRENDER EL MERCADO COMPRENDER LA COMPETENCIA DISEÑAR LAS ESTRATEGIAS APROPIADAS

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RECURSOS Y CAPACIDADES ESTRATEGIA 4 VENTAJA COMPETITIVA SOSTENIBLE 3 COMPETENCIAS ESENCIALES 2 IDENTIFICAR LA CAPACIDAD ORGANIZACIONAL IDENTIFICAR LOS RECURSOS Y EVALUAR LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES 1 TANGIBLES INTANGIBLES HUMANOS Financiamiento Activos Fijo Tecnología Reputación Cultura Organ. Especializacion/ Habilidades Conocimiento

CAP 1: CAP 2: CAP 3: CAP 4: CAP 5: CAP 6: BUSINESS PLAN ESTRUCTURA DE UN PLAN DE NEGOCIOS Resumen Ejecutivo Aspectos Más Relevantes Misión - Objetivos Factores Críticos de Éxito Quien Somos ? Descripción de la Empresa CAP 1: Que Hacemos ? Descripción del Producto OPORTUNIDAD INDUSTRIA En que Industria debiéramos Participar? CAP 2: A quien vendemos ? Análisis del Mercado CAP 3: Como lo Hacemos ? Estrategia y su Implementación CAP 4: Quien lo Hace ? Estructura Organizacional VENTAJA COMPETITIVA Como debiéramos Competir? CAP 5: Con que se Hace ? Estructura Organizacional CAP 6:

Modelo Circular VENTAJA COMPETITIVA VENTAJA EN COSTOS VENTAJA EN Producto similar A menor costo VENTAJA COMPETITIVA Premio en Precio VENTAJA EN DIFERENECIACION Para un Producto único

PROCESO INNOVACION Innovación Innovación Estratégica Producto TASA INNOVACION TIEMPO

EJEMPLO Estrategia Precio Herramienta: El Reloj de Bowman Diferenciación Alto 4 Hibrido Diferenciación Focalizada 3 5 VALOR AGREGADO PERCIBIDO Bajo Precio 2 6 1 7 Estrategias Dirigidas al Fracaso Sin extras 8 Bajo Bajo PRECIO Alto

1 2 3 4 5 6 7 8 RESULTADOS SIN EXTRAS BAJO PRECIO HIBRIDO VARIABLES COMENTARIOS SIN EXTRAS PROPENSION A BUSCAR UN SEGMENTO ESPECIFICO 1 2 BAJO PRECIO RIESGO DE GUERRA DE PRECIOS, BAJOS MARGENES; NECESIDAD DE SER LIDER EN COSTOS HIBRIDO TRATAR DE DIFERENCIARSE A BAJO COSTO 3 SIN RECOMPENSA EN PRECIO; VALOR AGREGADO PERCIBIDO POR EL USUARIO b) CON RECOMPENSA EN PRECIO: VALOR AGREGADO PERCIBIDO SUFICIENTE PARA OBTENER RECOMPENSA EN PRECIO DIFERENCIACION RESULTADOS 4 DIFERENCIACION FOCALIZADA 5 VALOR AGREGADO A UN SEGMENTO EN PARTICULAR – ALTO PRECIO INCREMENTO EN PRECIO- VALOR ESTANDAR ALTOS MARGENES SI LA COMPETENCIA NO REACCIONA – RIESGO DE PERDER PARTICIPACION DE MERCADO 6 INCREMENTO EN PRECIO – BAJO VALOR 7 SOLAMENTE POSIBLE EN SITUACIONES MONOPOLICAS BAJO VALOR- PRECIO ESTANDAR PERDIDA DE PARTICIPACION DE MERCADO 8