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Concurso Ideas Emprendedoras Taller: Idea de Negocios.

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Presentación del tema: "Concurso Ideas Emprendedoras Taller: Idea de Negocios."— Transcripción de la presentación:

1 Concurso Ideas Emprendedoras Taller: Idea de Negocios

2 1 Idea de Negocio Idea Empresa Estrategia Éxito Empresarial Es la Dirección y Alcance de una organización que permite enlazar las actividades a través que permite enlazar las actividades a través del tiempo para el logro de los objetivos o razón de existir de la organización. o razón de existir de la organización. Es entonces la adecuada combinación de recursos, capacidades, habilidades para enfrentar un entorno dinámico.

3 2 Administración Estratégica OPORTUNIDADINDUSTRIA En que Industria debiéramos Participar ? ESTRATEGIACORPORATIVA VENTAJACOMPETITIVA Como debiéramos Competir ? ESTRATEGIA DEL NEGOCIO

4 3 Administración Estratégica ESTRATEGIAEXITOSA IMPLEMENTACION EFECTIVA Simple,Consistente Objetivos de Largo Plazo Profundo Entendimiento del Entorno Competitivo Evaluación Objetiva de los Recursos a ser comprometidos

5 4 Administración Estratégica AnalisisEstrategico Implementacion Estrategica Opciones Estrategicas

6 5 Modelo Circular Analisis Estrategico Implementacion Estrategica Decision Estrategica Proposito BasesOpcionesEstrategicas ElEntorno EstructuraOrganizacional Admin.CambioEstrategico AsginacionRecursos RecursoshabilidadesCapacidades EvaluacionEstrategicaSeleccion OpcionesEstrategicas

7 6 El Modelo en la Practica Consideración explicita de las fuerzas de mercado con las cuales debe INTERACTUAR la organización. Metodología sugerida: Diamante de Porter EL objetivo es analizar las capacidades estrategicas en la organización, relacionadas fundamentalmente a 3 aspectos: 1) Recursos 2) Aptitudes -Competences y, 3) Balance de capacidades Etapa I Etapa II Etapa III Recursos, Capacidades y “Competences” Analisis del Entorno Identificar Fuerzas Competitivas 11 22 33 El objetivo es realizar una auditoria o evaluación a aquellos factores del entorno que puedan influir el desarrollo y rendimiento de la idea/organización Metodología sugerida: PEST

8 7 ETAPA I: PEST POLITICO LEGALES ECONOMICOS SOCIOCULTURALES Estabilidad Política Ciclo Económico Análisis Demográfico Leyes Medioambientales Crecimiento Económico Distribucion Ingresos Leyes SectorialesTasas de InterésEstilo de Vida Política Tributaria DesempleoNiveles Culturales TECONOLOGICOS Grado desarrollo Industrial Innovación Tecnológica Nuevos Descubrimientos Transferencia Tecnológica Política Tributaria Disponibilidad Energía/Costo Acceso a trabajo Grado/tasa obsolencia Política Tributaria Análisis Sectoriales Consumismo Dependencia Mano Obra

9 8 ETAPA II: Diamante Porter Poder de Negociaciòn Poder de Poder de Negociación Negociación Barreras a la Barreras a laEntrada Amenaza de Sustitutos Rivalidad Competitiva Sustitutos Compradores Proveedores Nuevos

10 9 ETAPA II: 5 Fuerzas Competitivas  Requerimientos de Capital  Economías a Escala  Ventaja Absoluta en Costos  Diferenciación de Producto  Acceso a canales de Distribucion  Restricciones Gubernamentales o Legales BARRERAS DE ENTRADA Sensibilidad Precio  Costo Producto / Costo Total  Diferenciación Producto  Competencia Compradores / Proveedores PODER CONSUMIDOR / PROVEEDOR Poder de Negociación  Tamaño y grado de Concentración de compradores a vendedores  Costo de Cambio Proveedor / Vendedor  Información Compradores Proveedores  Posibilidad Integracion Vertical Compradores y Vendedores PODER CONSUMIDOR / PROVEEDOR  Propension del comprador a sustituir el producto  Competitividad Relativa en AMENAZA SUSTITUTOS

11 10 ETAPA II: Análisis de Competencia 0.25 0.5 0.75 1.0 Ranking Reputación Servicio Post-Venta Confiabilidad Entrega Innovación Tecnológica Calidad Técnica Menor Importancia Menor Importancia Mayor Importancia Mayor Importancia Indicadores Competencia Nosotros

12 11 Añ Etapa II: Segmentación Mercado Objetivo Miles / $US Años 2006 2007200820092010 SNC Cantidades $ $

13 12 ETAPA III: Capacidades Internas RecursosNecesarios Igual que la Competencia O Fáciles de Imitar RecursosAutenticos/Unicos Mejor que la Competencia y Difíciles de Imitar Recursos Competences Competencias Minimas requeridas CompetenciasEscenciales/Nucleo

14 13 FACTORES CLAVE EXITO QUE QUIEREN/BUSCAN LOS CONSUMIDORES? COMO PODREMOS LIDIAR CON LA COMPETENCIA? VARIABLESCOMENTARIOS :ANALISIS DE DEMANDA :  QUIENES SON LOS CONSUMIDORES?  QUE BUSCAN LOS CONSUMIDORES? ANALISIS DE LA COMPETENCIA:  FACTOR QUE DETERMINA LA COMPETENCIA  DIMENSION DE LA COMPETENCIA  INTENSIDAD DE LA COMPETENCIA  COMO SE PUEDE OBTENER UNA POSICION COMPETITIVA SUPERIOR Factores Críticos

15 14 ETAPA III:Matriz de Riesgos Inovación Tecnológica Licencia Exclusiva Capacidad Empresarial Calidad del Producto FORTALEZAS Facilidad Acceso a los consumidores Desconocimiento del Producto en el mercado Excesiva Tolerancia Social a los baches DEBILIDADES Disponibilidad de Capital limitada Soluciones anticuadas Solución Técnica, Económica y Social Mercado potencial y perspectivas OPORTUNIDADES Financiamiento Alto Medio Bajo GRADO DE INFLUENCIA Inestabilidad Politica, Social Y Económica AMENAZAS Donaciones de Asfalto al SNC, Prefecturas y Municipios Competidores Transferencia Teconlógica

16 15 ETAPA III: Auditoria de Recursos CAPACIDADORGANIZACIONAL  Financiamiento  Activos Fijo  Tecnología  Reputación  Cultura Organ. RECURSOS TANGIBLES INTANGIBLES HUMANOS  Especializacion/  Habilidades  Conocimiento  Interaccion COMPETENCIASESENCIALES ESTRATEGIA FACTORES CLAVES VENTAJA COMPETITIVA


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