CURSO DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN Organiza : Escuela de Formación de: A.L.E. Asociación de Logopedas de España.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Inclusión escolar y Discapacidad Experiencias
Advertisements

ESCALAS PARA LA EVALUACIÓN DEL TDA-H
Trastorno por Déficit de atención con Hiperactividad
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
Consejería de Educación, Ciencia e Investigación
CARACTERÍSTICAS OBJETIVO GENERAL HORARIO PROGRAMA DE CONTENIDOS
DIRIGIDO A: Todos los Enfermeros/as interesados en adquirir conocimiento en Cirugía Menor, pues los centros asistenciales, tanto de Primaria como los Hospitales,
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS SOBRE LA FAMILIA
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS SOBRE LA FAMILIA
ENSL Cursos Intensivos Diplomado en Competencias Didácticas Módulo 1 Dirigido a: Maestras y maestros, directivos escolares y asesores técnico-pedagógicos,
Apoyo Psicopedagógico Evaluación Diferenciada
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
GERENCIA DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA. INGESA. CEUTA. PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUADA DEL TÍTULO DEL CURSO: Objetivos: Ser capaces de establecer una.
Anteproyecto de Tesis 1- Datos personales:
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN Jornadas sobre Atención Temprana Málaga, noviembre de Jornadas.
I Taller para padres Programa de Integración 2014
Objetivo General El objetivo general de esta acción formativa es formar a los enfermeros para que sean capaces de desarrollar una intervención clínica.
XIX CURSO DE FORMACIÓN CONTINUADA EN PEDIATRÍA Madrid, 30 y 31 de Marzo de 2006 SERVICIO DE PEDIATRÍA Director: Dr. Yturriaga Ponentes Curso Dr. Barberá.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
III Jornada sobre las personas con
GERENCIA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CEUTA. PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUADA DEL TÍTULO DEL CURSO: Objetivos: El Curso va dirigido a profesionales.
TEMA 4 LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE 0 A 6 AÑOS T4 - AED - Mar González.
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
FUNCIONES DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN
Curso 2012/2013 Pautas del seminario Seminario Metodologías activas, interactivas y cooperativas.
Msc Manuel Manuel Cambuanda (Angola) Dr. Felipe Silva Miranda (Angola)
INGRESAR Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa de Estudios Objetivos Metodología Información de Interés.
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid (SNS) Los datos personales recogidos.
Intervención Psicopedagógica en Trastornos del Desarrollo
Evaluación diagnóstica y Programa propedéutico en el ingreso al Bachillerato Mayo 2010.
Tesis de Licenciatura en Psicología Espacios de Consultoría Charlas Orientativas Taller de Escritura Oficina de Tesis (2do Piso de H.Y.) Horario de atención.
Objetivo Objetivos específicos Objetivos específicos Participantes Financiamiento Programa Método de trabajo Método de trabajo Salir UNIVERSIDAD NACIONAL.
GRADO EN PSICOLOGÍA Universidad de Málaga. G RADO EN P SICOLOGÍA Duración: 4 años. Nivel 1. Créditos: 240. Rama de conocimiento: Ciencias de la salud.
SEMINARIO INTERNACIONAL “FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN FONOAUDIOLOGÍA EN IBEROAMÉRICA” 31 DE MARZO-1 DE ABRIL, 2006 ESCUELA DE FONOAUDIOLOGÍA FACULTAD DE.
SALUD PÚBLICA Y ATENCIÓN PRIMARIA
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
COLEGIO GAUDEM EL BILINGÜISMO.
DESTINATARIOS: Enfermeros. SOLICITANTE Estar colegiado en Cádiz y al corriente en sus cuotas colegiales. OBJETIVO GENERAL El objetivo general del curso,
Res. Nº 244 – D – FCE DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÒN PROFESIONAL IDENTIFICACIÒN, FORMULACION Y EVALUACION SOCIAL DE Organiza y Promueve Informes e Inscripciones.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
CONTENIDO TEÓRICO-PRÁCTICO. UNIDAD DIDÁCTICA 1. Concepto de ictus o enfermedades cerebrovasculares UNIDAD DIDÁCTICA 2. UNIDAD DIDÁCTICA 2. Ictus hemorrágico.
Contenido teórico-práctico Generalidades. Aspectos generales de las emergencias. Sistemas de emergencias. Fisiopatología del transporte sanitario. Atención.
DIRIGIGO A Todos los Diplomados en Enfermería que deseen iniciarse, ampliar o actualizar sus conocimientos en esta área específica de la Urgencias/Emergencia.
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
Curso Islas Baleares mayo 07
Ceferino ArtilesCurso Islas Baleares mayo 07 1 LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES La detección desde la familia y el.
DESTINATARIOS Enfermeros. SOLICITANTE Estar colegiado en Cádiz y al corriente en sus cuotas colegiales. OBJETIVOS Al finalizar el curso, el alumno será.
ATENCION DE ULCERAS POR PRESION Y ULCERAS DE PIEL
Características generales Modalidad presencial 375 horas (15 créditos ECTS): 200 horas teórico-prácticas en aula. 50 horas de prácticas y/o trabajo. 125.
Metodología de la Investigación
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Convenio Interadministrativo de Servicios UEL No Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe Fondo de Desarrollo Local Unidad Ejecutiva de Localidades.
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
ESTRATEGÍA 1. Equipo especializado ……………..Pág. 2
DESTINATARIOS Enfermeros. SOLICITANTE Estar colegiado en Cádiz y al corriente en sus cuotas colegiales. OBJETIVOS Que una vez realizado el taller los alumnos.
Postítulo: ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
ORGANIZAN Curso dirigido a Médicos con el objetivo de familiarizar a estos profesionales con el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de.
CURSO DE FORMACIÓN EN PROTECCIÓN Y EXPERIMENTACIÓN ANIMAL. Dirigido a licenciados/graduados, así como a Doctores y estudiantes de Doctorado y Máster en.
Técnico Superior en Educación Infantil.
neurocenter Prácticas y Centros Colaboradores Formación: Mixta.
INMACULADA VILLANUEVA CARRERA INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
Universidad Nacional Abierta Dificultades de Aprendizaje Cod. 582 Asesor: Keyla Vergara Correo:
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
El programa de Capacitación y Actualización en Recursos Humanos: Universidad Nacional de Córdoba Una propuesta de educación permanente bajo la modalidad.
Transcripción de la presentación:

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN Organiza : Escuela de Formación de: A.L.E. Asociación de Logopedas de España

MIXTA A DISTANCIA 70 HORAS PRESENCIAL 10 HORAS AL FINALIZAR MODALIDAD DE FORMACIÓN

DETECTAR DE MANERA TEMPRANA, mediante un sencillo sistema de alerta en los Centros Educativos, los niños/as y adolescentes que presenten las características comportamentales que permitan suponer que poseen la condición "hiperactivos" o "inatentos". IDENTIFICAR, mediante un diagnóstico diferencial preciso, los niños/as y adolescentes que presenten alguno de los diversos Trastornos por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad. ANALIZAR y SELECCIONAR los INSTRUMENTOS y MÉTODOS de EVALUACIÓN más adecuados para cada caso VALORAR de manera correcta cada caso, mediante la elaboración de un PERFIL DE HABILIDADES y DÉFICITS DISEÑAR y APLICAR un PLAN DE INTERVENCIÓN, adecuado al caso; que incluya Asesoramiento a Profesores, Personal Docente del centro y Padres, y Entrenamiento Específico en los déficit detectados: cognitivos, socio-emocionales e instrumentales. OBJETIVOS

PROGRAMACION FORMACIÓN A DISTANCIA Unidad Temática ObjetivosContenido Tiempo Estimado Dedicación Material docente y de apoyo. Actividades a realizar por el alumno… ConceptualizaciónSituación actual de los TDAs Evolución Histórica, Terminología Aspectos actuales y futuros 10 horas Manual de referencia Exposición en vídeo Modelos explicativos Conocer los diversos Modelos explicativos Modelo Neurológico, Neuropsicológico, Fisiológico, Antropológico, Bio-Psico-Social 4horas Manual de referencia Referencias bibliográficas Diagnóstico Diferencial Adquirir recursos para realizar diagnóstico diferencial Ansiedad, Negativismo, Trastornos de Personalidad, Retraso Intelectual… 10horasManual de referencia EvaluaciónDetección, Identificación y Valoración Instrumentos, cuestionarios y escalas Protocolo de Evaluación general y específica 15horas Manual de referencia Protocolo de evaluación General y específica Escalas Magallanes de Detección e Identificación de DAs Manuales de los instrumentos de evaluación propuestos IntervenciónDiseño de planes de intervención Entrenamiento en habilidades cognitivas, atencionales y sociales 15horas Manual de referencia Casos Prácticos Adaptaciones Metodológicas para Escolares con Déficit de Atención: Hiperactivos e Inatentos Guía para padres y maestros Mitos, errores y realidades sobre la hiperactividad Estudio de Casos Prácticas en informes de evaluación y orientación, sesiones de asesoramiento a padres y profesores 15horas Casos Prácticos en grabación

JORNADA PRESENCIAL Fecha ImparticiónDuración en horasContenidoDocente y cualificación 20/11/201010horas Clarificación de cuestiones planteadas durante el estudio a distancia en aspectos de conceptualización y diagnóstico diferencial. Taller de casos clínicos. simulados en un proceso completo de detección, identificación, valoración y diseñó de plan de intervención. Adaptaciones metodológicas a la intervención logopédica con niños y adolescentes TDAs Manuel García Pérez (licenciado en psicología) Ángela Magaz Lago. (Doctora en psicología) Roberto Ratón Gago. (diplomado en magisterio y licenciado en psicopedagogía)

Total de horas de formación recibidas por cada participante: 80 Distribución Horaria: a convenir Distribución de horas de formación recibidas por cada participante: DURACIÓN Clases: 40 Trabajo personal:60 Prácticas:20

Ordinaria:750 € Socios ALE : 680 €. Estudiantes de Logopedia :700 € Asociaciones Afines y Colegiados : 720 € PRECIO DE INSCRIPCIÓN * *Posibilidad de aplazamiento del pago en tres cuotas. En caso de aplazamiento, el material se realizará en tres envíos

SECRETARÍA TÉCNICA Teléfono – Horario :Jueves : 15,30 a 17,30 Móvil Horario : martes 11 a 14 Viernes 10 a 14

FORMA DE PAGO: Ingreso en Banco Sabadell Atlántico: − Asoc. Logopedas de España * En el ingreso o transferencia bancaria deberá figurar el nombre de la persona que asistirá a la jornada y es obligatoria su presentación el día del comienzo de la misma.

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN* Nombre: Dirección: Población: D.P.: Teléfono: Asociación: Nº Asociado: Estudiante *IMPRESCINDIBLE cumplimentar todos los campos y la devolución de este boletín debidamente cumplimentado a la dirección de la Secretaría Técnica, adjuntando fotocopia de ingreso o transferencia bancaria y del carnet de socio /estudiante. INSCRIPCIÓN POR enviando boletín de inscripción a Adjuntando: imagen digitalizada de resguardo bancario y carnet de socio / estudiante (o en su defecto, aportando fecha de ingreso/transferencia bancaria, entidad, dirección y nº de cuenta, debiendo aportar el original al inicio de la jornada).

SOLICITADO RECONOCIMIENTO SANITARIO POR EL EVES. RECONOCIMIENTO