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neurocenter Prácticas y Centros Colaboradores Formación: Mixta.

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Presentación del tema: "neurocenter Prácticas y Centros Colaboradores Formación: Mixta."— Transcripción de la presentación:

1 www.profesionalesdependenciadiscapacidad.com info@profesionalesdependenciadiscapacidad.com neurocenter Prácticas y Centros Colaboradores Formación: Mixta (Presencial / Distancia) Duración: Total: 850 horas 180 horas clases presenciales 220 horas a distancia de estudio guiado 250 horas de prácticas profesionales 200 horas de proyecto fin de máster (opcional) Las 250 horas prácticas se realizarán en lugar de residencia del alumno/a o donde él/ella escoja entre los centros disponibles Dirigido a licenciados o cursando último curso de carrera en: Trabajo Social, Educación Social, Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Enfermería, Magisterio en Educación Especial o en Audición y Lenguaje, Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Medicina INFORMACIÓN Teléfono de contacto: 639 684 413 (de 10h-21h) Sede Aten-D: C/Santa María Mazzarello Nº 8, 2º-C 03003 Alicante Inscripción: info@profesionalesdependenciadiscapacidad.com Metodología En Madrid, Andalucía, Valencia, Galicia, Asturias, Aragón, País Vasco, Murcia. Federación Española de Profesionales de la Atención a Personas en Situación de Dependencia y/o con Discapacidad “ A tención a la D iscapacidad: U na O portunidad de F uturo”

2 Presentación Docentes  Módulo 1: Aproximaciones a la Discapacidad  Módulo 2: Discapacidades  Módulo 3: Legislación y Ley de Dependencia  Módulo 4: Ética Profesional  Módulo 5: Evaluación Multidisciplinar  Módulo 6: Modelo de calidad de vida y paradigma de apoyos  Módulo 7: Planificación Centrada en la Persona  Módulo 8: Intervenciones basadas en la Evidencia  Módulo 9: Habilidades Terapéuticas y Técnicas de Dinámicas de grupo  Módulo 10: Intervención en familias  Módulo 11: Apoyo Conductual Positivo  Módulo 12: Intervención en Crisis  Módulo 13: Estimulación Cognitiva y Nuevas Tecnologías  Módulo 14: Farmacología  Módulo 15: Apoyos para facilitar la comunicación alternativa  Módulo 16: Accesibilidad y Adaptaciones funcionales  Módulo 17: Sexualidad en la Discapacidad  Módulo 18: Empleo y Discapacidad  Módulo 19: Organización y Planificación de Centros Socio-Sanitarios  Módulo 20: Método Hoffmann Plan de estudios Dr. Miguel Ángel Verdugo Universidad de Salamanca. D. Javier Tamarit Director del Área de Calidad de Vida en FEAPS. Madrid. Dr. José Antonio Piqueras Universidad Miguel Hernández. Elche Dr. Agustín E. Martínez-González Universidad de Alicante. Dña. Patricia Señas de Luis. Centro de accesibilidad y ayudas técnicas del Gobierno de Cantabria. Dña. María Cristina del Hoyo Sanz. Centro de accesibilidad y ayudas técnicas del Gobierno de Cantabria. D. Ángel Damián Peláez Herrero. Centro Ocupacional Mater Misericordiae de Discapacitados. Palma de Mallorca. D. Miguel Ángel Ruiz Carabias. Director residencia y centro de día ORPEA, Cartagena (Murcia). D. Agustín Illera. Asociación Gautena. País Vasco. Dña. Alejandra Daza Díaz. Terapeuta Ocupacional. Hospital Universitario 12 de Octubre. Madrid. Dña. Silvia Canal. Terapeuta Ocupacional y Técnico Ortopédico. Madrid. D. Francisco Javier García. Profesor de Técnicas de Contención. Madrid. Dra. Teresa López Vicente. Catedrática de Orientación Educativa. Murcia Dña. Catalina Hoffmann Presidenta Consejera Delegada del Grupo Vitalia Datos de la encuesta de Discapacidad, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia (EDAD, 2008), indican que hay 3.847.900 personas con discapacidad en toda España. Así pues, la Discapacidad será en pocos años una cuestión clave, por su progresión en aumento, para todos los sistemas sociales y sanitarios (Global Burden of Disease Study, 2010), públicos y privados, proporcionando una posibilidad de futuro laboral. La Federación Española de Profesionales de la Atención a Personas en Situación de Dependencia y/o Discapacidad (Aten-D) promueve este Máster en Discapacidad y Dependencia con el fin de capacitar a los profesionales a conocer y manejar las prácticas basadas en la evidencia desde una perspectiva inter y multidisciciplinar. Ventajas Un solo año académico Docentes con reconocido prestigio Aten-D se centra en la formación “práctica” Titulación con gran proyección profesional Prácticas en centros socio-sanitarios. Bolsa de Trabajo


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