ENCUENTRO DE COMUNICACIONES INTERNAS 2009 Organizado por la Comisión Comunicaciones Internas Martes 10 de noviembre de 2009 Disertante: -- HERNAN JARA.

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Transcripción de la presentación:

ENCUENTRO DE COMUNICACIONES INTERNAS 2009 Organizado por la Comisión Comunicaciones Internas Martes 10 de noviembre de 2009 Disertante: -- HERNAN JARA --

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Agenda Temáticas del discurso empresario y sindical A quién le estamos hablando Tipos de conversaciones Modelo 4 C

Temática ? Discurso organizacional Discurso sindical Identificar los temas comunes para saber dónde vamos a confrontar intereses o marcar posturas. Zona del diálogo compartido y la negociación

Target: público objetivo C.E.O. RRPPRRHHMKT Organización Empresaria RRHH / CCII: Empleados y candidatos RRPP / RRII: Comunidad, org. públicos, sociedad Marketing: Clientes actuales y futuros

Una forma de trabajo en equipo Compartir información relevante Unificar posiciones y mensajes Dar la primicia hacia adentro de la Organización Aprendizaje de la puesta en común CCII MKTRRPP

Target: público objetivo Representados (trabajadores) afiliados o no Otros sindicatos / CGT Empresas Sociedad Autoridades gubernamentales Organización Sindical Conducción unipersonal. Alineamiento en los mensajes e interlocución Target: público objetivo

Tipos de conversaciones PUBLICAS T ES SE PRIVADAS Con tribuna. Más numerosas Show implícito (ej. Asambleas) Más agresivas (amenazas, tono de voz elevado) Pueden ser escritas (ej. solicitadas, panfletos) Se pueden retractar con un costo moderado Mayor intimidad Cuidado de la relación interpersonal y la imagen de los interlocutores Se pueden explorar e investigar intereses Acordar qué se hace público Retractarse implica asumir un altísimo costo

MODELO 4C COMUNICAR lo más posible. No dar nada por supuesto. CONFIANZAen la relación. Actores e interlocutores creíbles. CONTINUIDADPlanificar y ejecutar el plan en forma consistente. COHERENCIAen las acciones. Es la base de la confianza.

Plan de CCII: lo que no puede faltar Mensajes clave Targets Canales Frecuencia del contacto Interlocutores Costos Responsables Plan de crisis

Hernán Jara Muchas gracias!