La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Enero, 2009.. Definición y funciones del Grupo técnico de comunicación Reúne periódicamente a los comunicadores o puntos focales de agencias. Define un.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Enero, 2009.. Definición y funciones del Grupo técnico de comunicación Reúne periódicamente a los comunicadores o puntos focales de agencias. Define un."— Transcripción de la presentación:

1 Enero, 2009.

2 Definición y funciones del Grupo técnico de comunicación Reúne periódicamente a los comunicadores o puntos focales de agencias. Define un plan anual de funcionamiento y distribución de responsabilidades. Integra la acción comunicativa a los procesos interagenciales. Apoyas las iniciativas de los diversos grupos que lo solicitan. Identifica oportunidades y propuestas de acción.

3 Los objetivos de la estrategia Objetivos prioritarios  Posicionar ante los públicos estratégicos los temas claves de para el SNU con el fin de mostrar el impacto de la organización:  ODM – Programas Conjuntos  VIH/SIDA  Atención a emergencias  Cambio Climático  Crisis financiera  Dar el apoyo técnico a las distintas instancias de las Naciones Unidas que lo requieran para fortalecer las capacidades de comunicación.

4 Objetivos de comunicación  Generar procesos, herramientas y productos de comunicación que sirvan de apoyo para el logro de los objetivos del SNU y fortalecer su vinculo con los diferentes actores clave.  Lograr que la comunicación se valorice como proceso a lo interno del SNU.  Incluir en los planes y objetivos de trabajo individuales las actividades interagenciales de comunicación.  Lograr la participación activa de todas las agencias posibles en la ejecución de la estrategia y plan de comunicación.

5 ¿Por qué una estrategia de comunicación? Modificar conductas sociales Ganar nuevos socios y consolidar a los vigentes Posicionarnos frente a la competencia Convencer de nuestras capacidades Consolidar una imagen positiva de NNUU Maximizar logros.

6 Públicos de interés Sector gubernamental: gobierno central, instituciones públicas y poderes de la República. Tomadores de decisiones y sectores técnicos. Agencias y personal de las Naciones Unidas: nivel local e internacional. Medios de comunicación colectiva. Académicos,expertos e investigadores de universidades, centros especializados, organizaciones no gubernamentales y áreas afines. Sector privado: organizaciones productivas, empresas, cámaras industriales e iniciativas económicas afines. Opinión pública: sociedad civil y ciudadanía en general.

7 Áreas temáticas de trabajo 2009 Objetivos de Desarrollo del Milenio Fortalecimiento de capacidades Gestión de riesgo y desastres Fechas conmemorativas trascendentales para la ONU Cuatro áreas básicas

8 Objetivos de Desarrollo del Milenio Planificación estratégica para cada programa. Cada subgrupo definirá las acciones que serán supervisadas por la OCR. Contratación 1 profesional. Programas conjuntos Apoyo de divulgación y socialización de contenidos. Se coordinará con MIDEPLAN y gobierno sobre las acciones necesarias de apoyo. Informe nacional de cumplimiento ODM Lanzamiento y socialización de contenidos. Informe mundial de cumplimiento ODM.

9 Fortalecimiento de capacidades de comunicación Dos niveles INTERAGENCIAL Boletín de NNUU Costa Rica. Fortalecer la comunicación y nuestros mensajes ante públicos estratégicos. Multiacceso Website NNUU. Acceso directo a herramientas de divulgación para las agencias. Calendarización de actividades NNUU. Organización y planificación de acciones coordinadas, reducción de la competencia entre agencias. AGENCIAL Agenda para fortalecimiento de capacidades y aprovechamiento de oportunidades de comunicación Fortalecer capacidades individuales y búsqueda de oportunidades con Representantes y gerencia programática. Calendarización anual en U PAZ a partir de Febrero. Apoyo con monitoreo de medios. Continuar con la exploración de oportunidades para un monitoreo conjunto de agencias de NNUU.

10 Gestión de riesgo y desastres Protocolo de comunicación de crisis Planificación de los procedimientos de comunicación. Una subcomisión desarrollará un plan de crisis de comunicación que guíe la respuesta del sistema. Apoyo y seguimiento a UNETE Apoyo de divulgación a necesidades del grupo. Se acompañará al grupo para fortalecer sus capacidades de comunicación. Capacitación a integrantes de Grupo de Comunicación. Se buscará capacitación por medio de OCHA y OPS/OMS en temas de atención de desastres. Rendición de cuentas Promoción de resultados y respuesta de las agencias y del SNU ante situaciones de emergencias o crisis que enfrente el país. Sección especial en Website.

11 Fechas conmemorativas trascendentales para la ONU. Planificación de celebración según temas escogidos. Crisis financiera ODMs Cambio climático Gestión del riesgo y desastres. Día de las Naciones Unidas Apoyo a OPS/OMS en gestión de actividad de celebración. Se acompañará a la agencia líder en la planificación y ejecución de acciones de divulgación y sensibilización. Día Mundial del VIH-SIDA

12


Descargar ppt "Enero, 2009.. Definición y funciones del Grupo técnico de comunicación Reúne periódicamente a los comunicadores o puntos focales de agencias. Define un."

Presentaciones similares


Anuncios Google