La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Titulo de la presentación Fecha Ponente www.dircom.org Estrategia de Comunicación Intencionalidad, Oportunidad y Desempeño: Relación, Conducta y Discurso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Titulo de la presentación Fecha Ponente www.dircom.org Estrategia de Comunicación Intencionalidad, Oportunidad y Desempeño: Relación, Conducta y Discurso."— Transcripción de la presentación:

1 Titulo de la presentación Fecha Ponente www.dircom.org Estrategia de Comunicación Intencionalidad, Oportunidad y Desempeño: Relación, Conducta y Discurso 6 de julio de 2010 Ángel Losada

2 www.dircom.org Un mensaje de tranquilidad… …o una estrategia para generar tranquilidad bajo la presión de… –La prensa –La televisión –Las redes sociales sólo funciona en el plano de la conducta… –Coherencia –Precisión –Anticipación

3 Titulo de la presentación Fecha Ponente www.dircom.org Comunicación Estratégica ¿Qué es, cómo se construye y cómo se implanta? Una elaboración conceptual que nos permite organizar todos los recursos, instrumentos y estructuras Sirve para: Definir Conceptos Asignar roles y tareas Opera en 3 niveles de responsabilidad. Son papeles inintercambiables: Nivel Profesional Relación Primer nivel ejecutivo Conducta Prestación Externa Desempeño

4 Titulo de la presentación Fecha Ponente www.dircom.org Intencionalidad ¿Qué resultado esperamos lograr? ¿Cómo lo vamos/van a medir? Objetivos: Públicos Grupos de Interés Instrumentos Difusión Calendario Orden ____________: Públicos ________ Instrumentos ________ Calendario ________

5 Titulo de la presentación Fecha Ponente www.dircom.org Oportunidad ¿Qué es posible hacer en cada momento? ¿Cómo condiciona la dimensión espacio-temporal? Contexto: Estructura La conducta es resultado del comportamiento orgánico Agenda Está marcada por rutinas (cambia poco) Temas Latente / Emergente / Alerta / Crisis

6 Titulo de la presentación Fecha Ponente www.dircom.org Desempeño Blindar la Estrategia ¿Cómo asegurar? Influencia: 3.- Discurso Pertinencia +Interés +Relevancia Jerarquía Comprensión (conocimiento previo) 2.- Conducta Coherencia + Unidad + Diversidad 1.- Relación Anticipación + Naturalidad + Escucha

7 Titulo de la presentación Fecha Ponente www.dircom.org 1.- Relación La distancia la marcan los temas y su estado actual ¿Cuáles son nuestros aliados? Comunicación Silencio No tiene sentido Difusión Nos conviene que estén informados Diálogo Escucha Activa Mutua Integración Alianza

8 Titulo de la presentación Fecha Ponente www.dircom.org 2.- Conducta Una forma de acción… ¿Cuál es el valor añadido que aporta la Comunicación? Ámbito Interno Implicación Ámbito Institucional Cooperación Ámbito Social Compromiso

9 Titulo de la presentación Fecha Ponente www.dircom.org 3.- Discurso Todos los medios, no sólo los masivos, generan lenguajes diferentes de los técnicos ¿Cómo superar la resistencia ante el lenguaje institucional? Comunicación Selección La frontera entre interno y externo Estructura Nos conviene que estén informados Creatividad Escucha Activa Mutua Difusión y seguimiento Alianza

10 www.dircom.org gracias Fecha Ponente


Descargar ppt "Titulo de la presentación Fecha Ponente www.dircom.org Estrategia de Comunicación Intencionalidad, Oportunidad y Desempeño: Relación, Conducta y Discurso."

Presentaciones similares


Anuncios Google