Elaboración de ítems de escritura Seminario internacional de elaboración de ítems para TERCE, UNESCO Bogotá, 25 al 27 de mayo de 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
EDUCACIÓN FINANCIERA PARA NIÑOS Y JÓVENES
APRENDAMOS A USAR EL INTERNET Para alumnos del 5º y 6º grado Niveles
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Fundamentos de la evaluación de escritura en TERCE
Características prueba TERCE
Colegio Almenar del Maipo
Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
Programa de Enciclomedia
Técnicas de motivación
El ensayo.
Cómo elaborar un Ensayo
Experiencia: Secuencia Didáctica
Cuatro enfoques de la escritura
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
{. Integración del CAD y Presentación del Proyecto al Director.
TEXTOS PARA DARSE A CONOCER Y REGISTRAR
Las bibliotecas y el préstamo de libros
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
 La escritura de la Tesina es un proceso que implica desde la imaginación del proyecto hasta la revisión final del texto.  Es un proceso creativo.
METODOLOGIA.
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES Pruebas Saber pro 2013.
PRODUCTO Nº 3.
Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Introducción para el uso del Sistema de Ayuda de T.I.C. Mayo 2007.
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
Telesecundaria SEPE-USET
Aprender a través de proyectos
La lengua oral en la enseñanza secundaria -Dolores Abascal
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATÉGIA DEL ANTES, DURANTE Y DESPUES PARA ACOMPAÑAR EFICIENTEMENTE EL PROCESO DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE LOS GRADOS.
RECOMENDACIONES PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
Subsecretaría de Educación Básica
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
El Relato Histórico Narración de acontecimientos pasados comprobables.
El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos.
TEXTOS INSTRUCTIVOS.
REUNIÓN SUPERVISORES BACHILLERATOS ESTATALES JUNIO 22 DE 2015
Ministerio de Educación del GCBA Coordinación de Incorporación de Tecnologías Proyecto Red de Bibliotecas Escolares.
METODOLOGIA.
Los textos instructivos
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
INDICADORES DE EVALUACIÓN
Aprendizaje de las matemáticas por proyectos de investigación Bertha Medina Flores Dulce Ma. Peralta González Rubio.
P R O Y E C T O S.
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
Trabajo de discusión para ajuste de las rúbricas Seminario internacional de elaboración de ítems para TERCE, UNESCO Bogotá, 25 al 27 de mayo de 2011.
Elaboración de ítems de producción de respuesta
Prueba de lectura Seminario internacional de elaboración de ítems para TERCE, UNESCO Bogotá, 26 y 27 de mayo 2011 Paz Ramírez Ávalos.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
Nombre: María Faúndez Fecha: 18 de junio del Weblog: mfaundezprf313.wordpress.com mfaundezprf313.wordpress.com Imagen.
Análisis de las evidencias
Café con Becas Welcome Presenter introduces him/herself.
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
Jardín de niños Flor de la Infancia Col. Miraflores
La confianza en la capacidad de aprender.
COMO DISEÑAR LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA?. ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN.
Comunicación Escrita Marlene Díaz Delgado Administración de Empresas Recursos Humanos Seminario de Ambiente Universitario (SEMI 1001)
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE: Los alumnos elaboran un texto ensayístico acerca de una obra literaria, aplicando en su composición los principios,
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
Transcripción de la presentación:

Elaboración de ítems de escritura Seminario internacional de elaboración de ítems para TERCE, UNESCO Bogotá, 25 al 27 de mayo de 2011

Principios de elaboración de ítems Todos los ítems deben contener: situación, género, destinatario y propósito. Este último, debe ligarse claramente a una secuencia textual Junto a un grupo de compañeros encontraron un perrito cachorro abandonado fuera del colegio. Tu curso ha decidido hacerse cargo de él, pero no tienen un lugar para dejarlo. Escríbele una solicitud a la directora de tu escuela para pedir que les permita adoptar al perrito como mascota del curso y que viva en el colegio. Situación Género Destinatario Propósito Secuencia: argumentativa

Consideraciones de elaboración ConsideraciónEjemplo de error Motivación: que el alumno sienta que sabe sobre el tema y se motive a escribir sobre él. Considerar: grupos musicales, mascotas, deportes, intereses estudiantiles. Tema “el matrimonio”. Sentido práctico: que el texto amerite resolver alguna necesidad. Describir su escuela. (¿Por qué?) Géneros cotidianos: evitar que se requiera un conocimiento altamente académico. Escribir un ensayo. Evitar el sesgo por conocimientos previos : que el niño no requiera tener un conocimiento especializado ni una experiencia determinada para contestar correctamente. Contar la historia del país, describir una computadora, hablar de la vida en la ciudad.

Dinámica de trabajo Se requieren 4 ítems por nivel para el pre piloto (junio – julio 2011) Elaboración de un ítem por grupo de trabajo, hasta las 16:45 Puesta en común y retroalimentación Se recibirán ítems hasta el 3 de junio

Ficha de entrega de ítems escritura ID del ítem: Requiere gráfico o imagen: Género y secuencia predominante a evaluar: Estímulo y enunciado: Referencia (en caso de haber fuentes): SIGLA PAÍSE3 / 6NÚMERO DE ÍTEM PARA EL GRADO Y ÁREA Ejemplo: BRSE602