La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 La escritura de la Tesina es un proceso que implica desde la imaginación del proyecto hasta la revisión final del texto.  Es un proceso creativo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " La escritura de la Tesina es un proceso que implica desde la imaginación del proyecto hasta la revisión final del texto.  Es un proceso creativo."— Transcripción de la presentación:

1

2  La escritura de la Tesina es un proceso que implica desde la imaginación del proyecto hasta la revisión final del texto.  Es un proceso creativo.

3 a) Informe de investigación: explica y argumenta b) Un trabajo de orientación propositiva y/o de intervención: predomina la explicación c) Una producción comunicacional: predomina la explicación d) Un trabajo ensayístico: predomina la argumentación

4  Qué escribir  Sobre qué tema  Para quién  Con qué propósito

5 * Internos: tutor, compañeros de cursada, otros * Externos: evaluador/es, comunidad académica * Adecuar el texto al lector. Rasgos retóricos, temáticos, estilísticos.

6  Leer otras tesinas  Leer textos argumentativos y explicativos

7  Hacer un cronograma de trabajo  Explorar la situación de escritura  “Diario de tesina”: Escribir todo lo que se me ocurre sobre la tesina: ideas previas, relaciones con textos de la bibliografía

8  Hacer mapas de ideas / conceptuales  Desarrollar una frase.  Describir, comparar, evaluar, relacionar, argumentar.  Llevar un documento con todas las lecturas: copiar citas, parafrasear, resumir.

9  Introducción : planteo del problema, cómo llegaron al mismo, objetivos, líneas teóricas (no fichas de textos), estado del arte y descripción del corpus.  Desarrollo: Pensar subtítulos claros y atractivos  Conclusiones

10 No siempre se empieza por el principio. Acostumbrarse a desarrollar el texto por partes. Escribir mucho para cortar mucho. Buscar claridad, sencillez, belleza.

11 Evaluar: volver sobre propósitos, objetivos Editar: cohesión, coherencia.

12  http://centrodeescrituravirtual.wordpress.com/ http://centrodeescrituravirtual.wordpress.com/  http://tallerdeexpresion1.sociales.uba.ar/ http://tallerdeexpresion1.sociales.uba.ar/

13

14 ¡Muchas gracias y suerte!


Descargar ppt " La escritura de la Tesina es un proceso que implica desde la imaginación del proyecto hasta la revisión final del texto.  Es un proceso creativo."

Presentaciones similares


Anuncios Google