SOCIOLOGÍA DEL ARTE II Prof. Laura Zayas Prof. Gabriela Rojas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lengua Castellana y Literatura 1º de Bachillerato
Advertisements

PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
CONTENIDOS DE UN MODULO FORMATIVO BAJO EL ENFOQUE DE LAS COMPETENCIAS
“Como evaluar a grupos numerosos y no morir en el intento”
“Análisis específico del entorno empresarial”
Actividades IEP 2012 A lo menos el 80% de estudiantes de Escuelas Básicas y Liceos, participa en actividades artístico – culturales que favorezcan la inmersión.
MÓDULO 3: CONFLICTOS, TENSIONES Y DERECHOS HUMANOS.
LA INVESTIGACIÓN DE LA PRODUCCIÓN, LOS DISCURSOS Y LA RECEPCIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EJE DE METODOLOGÍA Sexto Semestre 2012-II Prof. Marta Rizo.
SEGUIMIENTO Y ACOPIO DE EVIDENCIAS
W I K I S Ciprés Hernández Mariana Delgado Morales Gabriela
Prof. Patricio E. Vera Peñaranda
UNA VEZ MÁS LA CUESTIÓN DE LAS COMPETENCIAS. LAS COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SON… "Conjuntos de conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que.
Análisis de artículos, lecturas, blogs. Objetivos Evaluar la comprensión de conceptos y el análisis de ideas planteadas por otros autores.
Didáctica general y didácticas específicas
Dra. Gabriela de la Cruz Flores, UNAM-UPN Octubre, 2012
VII FORO CENTROAMERICANO POR LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACION SUPERIOR TALLER NACIONAL Tema: Prácticas evaluativas, Acreditación y Planes de Mejora: un.
ANALISIS PEDAGOGICO DE LOS REACTIVOS DE PISA
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
Estrategias didácticas con Tic
EVALUACIÓN EN LOS NUEVOS GRADOS UNIVERSITARIOS Como evaluar a grupos reducidos y ser eficientes en el primer intento (Observa esta simulación y trata de.
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1. ◦ Los ejercicios se basarán en el currículo oficial de las materias de 2º de bachillerato establecido por Decreto 67/2008,
GDP-Gestión de Proyectos-FADU GDP_FADU.
Tarde PAI con profesores. Introducción al Programa de Años intermedios con profesores de nuevo ingreso. Agosto 2013.
Competencias Una mirada a las competencias del estudiante universitario.
IV taller ANALISIS DE TAREA: ¿Qué es? ¿Para que me sirve?
Docente: Patricia Bazán y Dalila Romero
Técnicas principales de uso e integración de Internet en la escuela.
ETAPAS 28 Abril 28 Mayo Proceso de Inscripciones Etapa #0 Entrega Evaluación Postulación vía Proceso de Evaluación 29 Mayo – 4 Junio.
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 25, México tiene el porcentaje más alto de jóvenes entre 15 y 18 años de edad que desertan o abandonan la escuela.
EXPERIENCIA EDUCATIVA HISTORIA Y CULTURA REGIONAL
Un instrumento estándar de assessment Profa. G.Viruet
Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa.
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
GRIEGO II Trabajo 2 ANTÍGONA de Sófocles.
San José 2014 OBJETIVOS DEL CURSO. RESUMEN  Introducción  Resultados de la encuesta  Objetivos de aprendizaje  Agenda 2.
GEOMETRÍA: Un diagnóstico % DE ACIERTOS EN LAS PREGUNTAS EN ORDEN DESCENDENTE GEOMETRÍA 4,6,7,9,14,19,20.
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Trabajo integrador- Sociología del Arte I Mayo 2015 Elaborado por Prof. Gabriela Rojas.
CONECTAR IGUALDAD 28 Y 29 DE Junio de 2012 TITULO: UNA OPORTUNIDAD MATERIA : PSICOLOGIA PROF. MARIA ELVIRA GIMENEZ COLEGIO N° 5089 ORAN- SALTA.
Análisis e Interpretación De Estados Financieros WEBQUEST ELABORADO POR: C.P.C. LAURA HILDA DIAZ HERNANDEZ.
Una Institución creada por el Tecnológico de Monterrey Administración de Riesgos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
Teoría de la Práctica Artística
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Colegio de Bachilleres
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN MEDIOS ELECTRÓNICOS Curso con: Profesor José Botello Hernández.
El aula como espacio de indagación y problematización de los procesos pedagógicos a partir de la investigación formativa Agenda 23 de Julio de 2013.
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
Jornada Institucional 19 de Abril de 2012
COMPETENCIA COMUNICACIÓN ESCRITA Y LECTURA CRÍTICA
Comunidad educativa salamanca
E VALUACIÓN VARIABLES QUE LO AFECTAN EN RELACIÒN CON EL PROCESO VARIABLES QUE LO AFECTAN EN RELACIÒN CON LAS COMPETENCIAS Desarrollo de competencias en.
1 Pautas para realizar la Memoria —usar en la medida que sean útiles—
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Organización de exposiciones grupales. Orientaciones generales  Organizados en los grupos de trabajo conformados para la elaboración del trabajo final.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Sustituir este texto por el título de su trabajo Trabajo en Grupo de Sociología de la Empresa Campus de: Primer día de clase de cada semana: Hora, de a.
El Cuento.
“Un camino hacia la profesionalización”
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN MEDIOS ELECTRÓNICOS Curso con: Profesor José Botello Hernández.
Español 3 26 de enero de La Campana- Hoy es martes el 26 de enero de 2016 ▪ Escribe las preguntas en la sección de la campana en preparación para.
PEDAGOGÍA CATEQUÍSTICA
HISTORIA DEL DERECHO MEXICANO
EXPECTATIVAS DE LOGRO Al finalizar el ciclo lectivo los alumnos deberán estar en condiciones de: Examinar el marco contextual que da origen a la disciplina.
Evaluación Prof. Sebastián Figueroa Duarte Departamento de Estudios Pedagógicos Universidad de Chile Clase de junio de 2014.
QUE ES ARTE Y OBRA DE ARTE.
Transcripción de la presentación:

SOCIOLOGÍA DEL ARTE II Prof. Laura Zayas Prof. Gabriela Rojas 4to ciclo- 2015 Instituto Superior de Arte Elaborado por Prof. Gabriela Rojas. Julio 2015

BLOG- ISA blog.isa.edu.py Categorías: Sociología del Arte I y II Elaborado por Prof. Gabriela Rojas. Julio 2015

Contenidos 1)Dimensión Material 2)Arte como organización social. 3) Relativismo cultural – Legitimación 4) Democratización. Repaso-Integrador 5) Modernidad Líquida  17 clases. Elaborado por Prof. Gabriela Rojas. Julio 2015

Arte como organización social: Clase 4,5,6,7 Dimensión Material: Clase 1,2,3 Arte como organización social: Clase 4,5,6,7 Relativismo- Legitimación- Clase 8,9,10, Democratización Clase 11 Resumen- Desempeño en detalles- Introducción Trabajo Final: - Clase 12 Trabajo Final: Clase 13, 14, 15, 16, 17 Elaborado por Prof. Gabriela Rojas. Julio 2015

Criterios de Evaluación Proceso: Participación: 10 puntos Trabajos en Clase: 40 puntos Objetivos Logrados: 10 puntos Total de Puntos: 60 puntos Final: Trabajos en Clase: 20 puntos Total de puntos: 40 puntos Elaborado por Prof. Gabriela Rojas. Julio 2015

Proceso: Participación: 10 puntos Escucha activa: 2p Elaborado por Prof. Gabriela Rojas. Julio 2015 Participación: 10 puntos Escucha activa: 2p Trabajos formativos: 4p Aporte en clase: 4p Trabajo en Clase: 40 puntos 1ra exposición: 5p Tarea 1: 5p Tarea Bourdieu: 5p 2da exposición 5p Análisis de Obra. 5p Arte y Educaicón 5p Análisis de Obras Integrador: 10p Objetivos Logrados: 10puntos Comprensión de las teorías 3P Apropiación de los términos y conceptos. 3P Capacidad de Argumentación 4P

Ojo Ausencias, llegada tardía: Ponerse al día. Publicación en el blog- Sábados. Comentarios- Preguntas- Aportes Entregas de trabajo via web- en Word. Bienal de Arte: sujeto a modificaciones. – Octubre. Clase 12: Desempeño completo. Elaborado por Prof. Gabriela Rojas. Julio 2015