La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GEOMETRÍA: Un diagnóstico % DE ACIERTOS EN LAS PREGUNTAS EN ORDEN DESCENDENTE GEOMETRÍA 4,6,7,9,14,19,20.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GEOMETRÍA: Un diagnóstico % DE ACIERTOS EN LAS PREGUNTAS EN ORDEN DESCENDENTE GEOMETRÍA 4,6,7,9,14,19,20."— Transcripción de la presentación:

1

2 GEOMETRÍA: Un diagnóstico

3 % DE ACIERTOS EN LAS PREGUNTAS EN ORDEN DESCENDENTE GEOMETRÍA 4,6,7,9,14,19,20

4 Curso: Patrones forma y cantidad I Facultad de Diseño y Arquitectura de la Universidad de Los Andes. Texto guía: La Geometría en el arte y el diseño de Rafael Mariño Sarmiento The Fashion Institute of Tecnology en Manhatan Nassau Community College en Garden City, Nueva York.

5 Antecedentes: Activación del aprendizaje: Enseñanza problémica, actividad cognoscitiva independiente. Sub sistema de enseñanza programada Enfoque sistémico para la formación de conceptos de la Matemática Superior Proyecto Odiseo: Inteligencia y creatividad Técnicas participativas en Matemáticas Orientación profesional preliminar Diseño curricular por proyectos, acreditación previa facultad de educación CUS. Curso patrones forma y cantidad

6 La tarea del profesor Propiciar las condiciones y emplear un sistema de recursos adecuados, que le permitan al estudiante elevar la calidad de su aprendizaje. Esta tarea la debemos entender como la movilización de las potencialidades intelectuales, volitivo-morales y físicas de los estudiantes para el logro de los objetivos académicos.

7 RECURSOS Los contenidos Los métodos Las formas de organización CONDICIONES Formación de motivos estables Estructura sistémica de los conocimientos Garantizar que cada estudiante sea un sujeto activo

8 Ambientes de aprendizaje centrados en el estudiante Referentes esenciales La problematización El sistema de comunicación El sistema de actividades El sistema de tareas La diferenciación El trabajo independiente La individualización Los proyectos El empleo de nuevas La variedad de fuentes tecnologías de información La producción divergente El sistema de evaluación

9 El contenido del curso  Conceptos básicos de geometría  Topología intuitiva  Movimientos rígidos  Mosaicos  Razones, proporciones y semejanza  Poliedros  Geometría fractal

10 1.Figuras espaciales regulares 2.División regular del plano. 3.Espirales 4.Tiras de Möbius 5.Perspectiva 6.Metamorfosis y ciclos 7.Accesos al infinito 8. El conflicto entre la representación de algo sobre un plano y la realidad tridimensional que se representa 9. La penetración de varios mundos 10. Anomalías espaciales. (figuras imposibles). 11. Relatividades Categorías de la obra de Escher según Bruno Ernst

11 El sistema de actividades. Clases magistrales Laboratorios Elaboración conjunta Análisis de textos Aclaración de dudas Evaluaciones escritas Análisis de la evaluación escrita Evaluación final

12

13 El trabajo en grupos El trabajo grupal es una variable siempre presente que se manifiesta con diferentes grados de intensidad, incluso en las clases magistrales hay momentos de sondeo, diálogos, reflexión conjunta, solución de problemas básicos y otros similares. Los estudiantes recopilan información, elaboran ensayos, interpretan las técnicas, producen objetos artísticos. Hay momentos de coevaluación.

14 Las tareas La cualidad fundamental de las tareas es la presencia de elementos creativos en su realización, lo que se manifiesta en la producción divergente del grupo, para lograr esto, las tareas son enunciadas en forma de pedidos de un cliente, donde se hacen especificaciones generales y la exigencia del empleo de las técnicas y conceptos estudiados.

15

16 EVALUACIÓN 1- CALIDAD DE LOS PRODUCTOS: ORIGINALIDAD EMPLEO DE LAS TÉCNICAS ESTUDIADAS COHERENCIA ARMONÍA 3- EVENTO PROFESIONAL (EXPOSICIÓN) 2- EL CRITERIO DE EXPERTOS (JURADO)

17 CARACTERIZACIÓN RETIROSPR.1er P.PR. PROYPR. DEF SECC 153.534.83.81 SECC 2143.454.94.17 MATRIC. INICIAL CLASE 1 CLASE 2 CLASE 3 SECC 15030182 SECC 233514 RESULTADOS

18

19


Descargar ppt "GEOMETRÍA: Un diagnóstico % DE ACIERTOS EN LAS PREGUNTAS EN ORDEN DESCENDENTE GEOMETRÍA 4,6,7,9,14,19,20."

Presentaciones similares


Anuncios Google