Investigación de Mercados

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
METODOS, TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS
Advertisements

Unidad 4.
Productos Comunicativos
Guía práctica para el diseño de proyectos sociales
ESTRATEGIAS DOCENTES, UN RETO ACTUAL EN LA EDUCACIÒN.
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Sistema Universitario de Educación a Distancia, SUED Asignatura Redacción de Monografías e Informes III-III Unidad.
CLASE SOCIAL Y LA FAMILIA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Psicología Experimental
Psicología industrial
Escuela de Administración Información para la toma de decisiones
DISEÑO METODOLÓGICO También denominada “material y métodos” o “procedimientos” El diseño metodológico es la descripción de cómo se va a realizar la investigación,
DISEÑO DE LA MUESTRA ¿Para qué necesitamos recolectar datos?
Por Mili Gemma Beltrán Ruiz Es muy importante que padres, maestros y alumnos conozcamos que existen formas seguras de navegar por internet. Sobre todo.
 Cuando nos preguntamos qué entendemos por violencia la asociamos generalmente a la producida por la agresión física, Sin embargo, en nuestro país.
estadistica Corporación Unificada Nacional 2015-A Modalidad: Distancia
Metodología de la investigación
• Enfoque cualitativo El cuantitativo “utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas.
Unidad II Aspectos Metodológicos propios de los paradigmas implementados en la investigación social.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
ESPINOSA RODRÍGUEZ ELLIOT MOISÉS GRIMALDO SILVA ANGELO JOSAFAT
Investigación y sistemas de información de marketing
Encuestas de campo Estructuradas y semiestructuradas
Lizbeth Rodríguez Montserrat Nava Maria Artasánchez
Diseño de la investigación
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
Misión de la Dirección de Estadística y Censo (DEC) Suministrar a los usuarios nacionales e internacionales, información estadística confiable, comparable,
I NVESTIGACIÓN DE MERCADOS “4.3 ETAPA DE EJECUCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS ” Presenta: José Eduardo Torre Falcon.
MERCADOS CONSIDERACIONES
Metodos de comunicacion.
Marketing Conceptos Básicos
Diseño de la Muestra PLAN DE MUESTREO
Matemáticas Acceso a CFGS
Investigación por encuesta: es la más adecuada para procurar información descriptiva.  Preguntando directamente a los consumidores se pueden hallar datos.
Equilibrio laboral y familiar
Primer Foro Universitario
ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN: LA ENCUESTA. Hoy en día la palabra "encuesta" se usa más frecuentemente para describir un método de obtener información.
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Investigación de Mercados” por Naresh K. Malhorta.
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
Ibrahim Bernal Martínez Estadística Aplicada a la Comunicación Comunicación y Periodismo Tercer Semestre.
6. ACCESO AL OCIO HIPÓTESIS
EQUIPO de 5° sección “A”:
Diego Sánchez Diego Bercián Luis Colindres Luis Ortiz Pablo Santizo Marcel Dacaret
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
SELECCIÓN DE LA MUESTRA
Presentado por : Andrés Felipe Agudelo Hernández Juan Manuel Calvo Londoño Juan José González Rodríguez PERCEPCION SOBRE EL USO DEL TIEMPO LIBRE DE LOS.
Módulo Mercadotecnia Clase 3 Ma. Teresa Jerez
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
Procesos de Investigacion
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
PRUEBAS NO ESTANDARIZADAS
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
Danielle Grynszpan Educación Científica Instituto Oswaldo Cruz.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO EXTENSIÓN QUEVEDO AUTOR: LUIS ALBERTOO ARTEAGA ZAMBRANO TUTOR: LCDA. MARIANA ALEJANDRA ZAMBRANO COELLO Quevedo - Los Ríos.
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
Elementos de información
Estadística para la gestión educativa Conceptos básicos Mtra. Ing. Rosa María Lamadrid Velazco T.
NEUROMARKEING Mario Alvarado Llantén TALLER 5. NEUROMARKEING Aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias al ámbito de la mercadotecnia.
Ejemplos y claridad para avanzar la propuesta de investigación en el Trabajo colaborativo Sandra Melo Zipacon.
Objetivos de la estadistica ramas de la estadistica
Tema 3: La decisión de llevar a cabo la investigación.
Planeamiento de la Investigación de Mercados
Portafolio de servicios
@ Angel Prieto BenitoApuntes de Matemáticas 3º ESO1 U.D. 13 * 3º ESO E.AC. ESTADÍSTICA.
LA ENCUESTA Es una técnica destinada a recopilar información que se realiza a un grupo determinado de personas, con el fin de obtener determinada información.
SEMILLERO DE INVESTIGACION ESCULTORES DE SUEÑOS Y CAMINOS Proyecto Enjambre.
Objetivos del estudio Estudiar el interés por la realización de estudios universitarios en áreas científico-tecnológicas. Analizar las diferencias en.
Alvaro Alfredo Bravo Dpto. de Matemáticas y Estadística Universidad de Nariño - Colombia MUESTREOS DETERMINISTICOS (NO PROBABILISTICOS)
Transcripción de la presentación:

Investigación de Mercados Maria Artasánchez Lizbeth Rodríguez Montserrat Nava

Planteamiento del problema Falta de atención e interés de los padres de familia hacia sus hijos en actividades recreativas, nos enfocaremos en niños de edad de 3 a 7 años, género mixto , con una población en general, que cursan el preescolar en el Instituto Oriente, de nivel socio económico medio a alto en la ciudad de Puebla.

Justificación de la investigación Para el Diseño Grafico es muy importante dar soluciones visuales a los problemas que ocurren en la sociedad, es por eso que decidimos enfocarnos en lo que hoy en día varios niños están viviendo, la falta de interés de sus padres hacia sus actividades, gustos o problemas.

Hipótesis Hay pocas actividades recreativas con los niños, nosotros pensamos q la falta de actividades recreativas con los niños es una causa sobre la poca atención de los padres hacia ellos.

Plan de investigación Las características demográficas de nuestra investigación son en la cuidad de Puebla de los Ángeles, en la institución educativa de un nivel socio económico medio a alto llamado Instituto Oriente.

Tipo de investigación Investigación exploratoria: Para obtener la información necesaria se realizaran encuestas en el Instituto Oriente a los padres de familia de nivel preescolar. Para poder determinar que tanto conocen los padres a sus hijos y su comportamiento hacia ellos, saber cuales son las actividades recreativas que hacen falta en los niños y trabajar en ello.

Enfoque de investigación

Investigación por Encuesta Se realizaran un cuestionario destinado a los padres de familia, para detectar cuales son las actividades recreativas en las que no se pone atención por parte de los padres y que hacen falta a sus hijos para su desarrollo, este cuestionario constara de 20 preguntas encaminadas a corroborar lo antes mencionado, será asesorado por la psicóloga  Maria de la Concepción Elvia Lara Rosano. * Psicóloga:  Maria de la Concepción Elvia Lara Rosano. Maestría: Desarrollo del niño Telefono: 2-44-01-52

Plan de muestreo

Tipos de muestra La investigación es no probabilística ya que usaremos nuestro criterio para seleccionar a los miembros de la población, en este caso a los padres de familia del Instituto Oriente, analizando que sean buenos prospectos para obtener información exacta.

Tamaño y procedimiento de muestreo La población total  de alumnos que asisten a preescolar en el Instituto Oriente es de  240, es por eso que aplicaremos la encuesta a un 40  de la población, es decir se realizaran 100 encuestas con 20 preguntas cada una, para que así podamos obtener la información necesaria mediante una serie de simples preguntas que realizaremos a los padres de familia.

Instrumentos de investigación Al momento de realizar las encuestas se redactaran de una forma sencilla y directa para el publico al que va dirigido con un orden lógico y coherente. Como ya mencionamos se realizaran preguntas de opción múltiple debido a que facilita la forma de interpretarlas y tabularlas al momento de el conteo, no se realizaran preguntas abiertas ya que iremos a la hora de salida de la institución y a los padres de familia se les va a dificultar contestar esas preguntas, tampoco se ocuparan instrumentos mecánicos por la manera en la que se va a presentar y aplicar la encuesta.

Implementación del plan de investigación (trabajo de campo) Recolectaremos los datos obtenidos de las encuestas aplicadas en el Instituto Oriente, para interpretar los resultados, sacar conclusiones y sobre eso realizar la campaña social de nuestro proyecto.

Interpretación, análisis e informe de resultados Tenemos que tener mucho cuidado al obtener los resultados ya que debe de ser útil y concisa la información para la toma de decisiones, y poder renovar el diseño de juegos didácticos, crear una campaña publicitaria donde motive a los padres a dar calidad de tiempo y atención asistiendo a un museo, leyendo libros, armando rompecabezas, etc, el resultado se vera reflejado en su conducta, afectividad y desempeño de sus hijos, posteriormente en su manera al desenvolverse en distintos ámbitos  a lo largo de su crecimiento.

Encuestas

Estado civil de los padres:

Horas de trabajo de los padres

¿cree conocer bien a sus hijos?

¿cuánto tiempo a la semana le dedica a sus hijos para actividades recreativas?

¿qué actividades desarrolla en este tiempo?

¿ Cuantas veces a la semana se sienta con su hijo a leer?

En escala de 1 a 5 que tan responsable se considera