UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO DIPLOMADO PRÁCTICA EDUCATIVA INNOVADORA CON TECNOLOGÍA DIGITAL INTEGRADA SEGUNDA EDICIÓN-B2 Actividad Integradora.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Licenciado en Ciencias de la Educación
Advertisements

Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
Aproximación a los recursos y prácticas educativas abiertas Retos para la adopción de los REA a nivel individual institucional y social Mag. Nelly Villar.
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
3. Tecnología y Proceso Educativo
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
2010.
DARLEY ROCIO BLANCO PSICOLOGA E. F. DARLEY ROCIO BLANCO PSICOLOGA E. F. DIDÁCTICA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
Perfil de la Planta Académica y Políticas de Formación y Superación Docente Ma de los Angeles Córdova G. Ma. Felícitas García C. Alva E. Orea L. Ma. Juana.
1 ECOESAD Espacio Común de Educación Superior a Distancia Una estrategia reticular para la educación a distancia.
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
Experiencia Rosario de Fátima Suárez Améndola María Eugenia López Ponce Ana Luisa Ortega Rodríguez.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
18 de septiembre de 2012 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA Depto. De Vinculación Institucional PANEL: Innovación académica del servicio social en las IES,
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
Actividad de aprendizaje 1
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
Actividad Integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI Mtra. Grace Tamara Vergara Quijada Universidad Autónoma de Chiapas/ CEDES.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Rigoberto Fernández Lima Octubre-2014 Actividad Integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
Programa de Formación y Actualización Docente. Programa de Formación y Capacitación Docente 1 Antecedentes El programa de capacitación docente se había.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN A DISTANCIA DOCENTE:
Actividad Integradora
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
El módulo 1, me permitió afianzar los conceptos de Objetos de aprendizaje, de Información, la importancia de su implementación en la educación actual,
¿ Quiénes somos? Una alianza multisectorial con una innovadora visión de cambio nacional que busca fortalecer la calidad de la educación de los niños.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Organizadores institucionales para la integración de TIC
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Actividad integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI Retos de la Universidad en el contexto Sociodigital Retos de mi práctica.
Universidad en el Contexto Sociodigital. Retos de la Universidad en el contexto sociodigital Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de.
Ley de Educación Nacional
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad Caminos y/o estrategias para.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición-B2 Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital.
Lourdes Yolanda Pedroza Arizmendi.  En el presente trabajo se abordarán algunos de los retos a los que la Universidad Sociodigital del Siglo XXI se enfrenta.
LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO SOCIODIGITAL DEL SIGLO XXI ACTIVIDAD INTEGRADORA “La educación a distancia es un sistema tecnológico de comunicación masiva.
UnAD Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Tercera edición Actividad Integradora. La Universidad en el contexto socio.
Evidencia digital Semana 1 Innovación Educativa con Recursos Abiertos. Instituto Tecnológico de Monterrey. Lic. Ricardo Mena M.
El binomio educación y tecnología: Retos para su profesionalización Rosario Freixas Diciembre 2015 UNAM Universidad Nacional Autónoma de México Coordinación.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA PÈRFIL DEL ALUMNO DEL SIGLO XXI EQUIPO: BUATISTA JAVIER BENITO CASTILLO FLORES ALEJANDRO RAZO CORTES JUAN MANUEL CURSO.
Trabajo colaborativo para la actividad Integradora Equipo: 2 Grupo: 323 Integrantes: Diana Paola Granados Madrigal Héctor Hernández Ramírez Alfonso Martínez.
México, D.F. Septiembre de 2011 Luz María Abuxapqui González LOS RETOS EDUCATIVOS DEL MILENIO.
Conclusiones del Foro para trabajo colaborativo de la actividad integradora EQUIPO 4 INTEGRANTES: CARLOS PINEDA JOSE LUIS ROSAS ELIZABETH SANCHEZ JOSE.
La universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO DIPLOMADO PRÁCTICA EDUCATIVA INNOVADORA CON TECNOLOGÍA DIGITAL INTEGRADA SEGUNDA EDICIÓN-B2 Actividad Integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI Facilitador: Luis Ángel Hurtado Razo Por: María Natividad Ramírez Madrigal 30 de octubre de 2014

Actividad Integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI RETOS DE LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO SOCIODIGITAL Impulsar la inclusión digital RETOS DE MI PRÁCTICA EDUCATIVA EN RELACIÓN A LOS RETOS DE LA UNIVERSIDAD Impulsar la inclusión digital Participar en los planes de inclusión digital propuestos por la Universidad. CAMINOS Y/O ESTRATEGIAS PARA AFRONTAR LOS RETOS Realizar planes de inclusión digital.

Actividad Integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI RETOS DE LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO SOCIODIGITAL Hibridar lo presencial con lo virtual RETOS DE MI PRÁCTICA EDUCATIVA EN RELACIÓN A LOS RETOS DE LA UNIVERSIDAD Empleando mi experiencia, conocimientos y aceptando las capacitaciones que la Universidad brinda. CAMINOS Y/O ESTRATEGIAS PARA AFRONTAR LOS RETOS Representando las diversas prácticas de manera virtual.

Actividad Integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI RETOS DE LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO SOCIODIGITAL Considerar los espacios digitales Universidad-Empresa RETOS DE MI PRÁCTICA EDUCATIVA EN RELACIÓN A LOS RETOS DE LA UNIVERSIDAD Concientizar a los alumnos de que su preparación está enfocada a las necesidades de las empresas. CAMINOS Y/O ESTRATEGIAS PARA AFRONTAR LOS RETOS Reestructuración de la educación de acuerdo a las necesidades, vinculación con las empresas.

Actividad Integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI RETOS DE LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO SOCIODIGITAL Evitar abundar en la teoría RETOS DE MI PRÁCTICA EDUCATIVA EN RELACIÓN A LOS RETOS DE LA UNIVERSIDAD Facilitar en lo posible a los estudiantes su proceso de estudio, haciendo las clases más prácticas. CAMINOS Y/O ESTRATEGIAS PARA AFRONTAR LOS RETOS Modificar los planes de estudio, considerando que las personas retienen mas lo que se practica, que lo que se lee.

Actividad Integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI RETOS DE LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO SOCIODIGITAL Considerar los perfiles de los estudiante RETOS DE MI PRÁCTICA EDUCATIVA EN RELACIÓN A LOS RETOS DE LA UNIVERSIDAD En este punto no debería ser necesaria la intervención del docente si se realiza el filtro en el proceso correspondiente. CAMINOS Y/O ESTRATEGIAS PARA AFRONTAR LOS RETOS Realizar los estudios de perfiles de estudiantes y tomarlos en cuenta.

Actividad Integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI RETOS DE LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO SOCIODIGITAL Deserción y rezago educativo RETOS DE MI PRÁCTICA EDUCATIVA EN RELACIÓN A LOS RETOS DE LA UNIVERSIDAD Participar en la implementación de estrategias de la Universidad. CAMINOS Y/O ESTRATEGIAS PARA AFRONTAR LOS RETOS Implementación de estrategias para recuperar la matrícula.

Actividad Integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI RETOS DE LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO SOCIODIGITAL La escuela y la universidad ya no son los únicos ámbitos para acceder a la información y al conocimiento. RETOS DE MI PRÁCTICA EDUCATIVA EN RELACIÓN A LOS RETOS DE LA UNIVERSIDAD Hacerse útil para los estudiantes. CAMINOS Y/O ESTRATEGIAS PARA AFRONTAR LOS RETOS Implementación de estrategias que den a conocer a los estudiantes la importancia de una carrera profesional.

Actividad Integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI RETOS DE LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO SOCIODIGITAL Insistir en el aumento considerable de la inversión en educación superior. RETOS DE MI PRÁCTICA EDUCATIVA EN RELACIÓN A LOS RETOS DE LA UNIVERSIDAD Tomar las capacitaciones necesarias para usar de forma correcta las TIC´s CAMINOS Y/O ESTRATEGIAS PARA AFRONTAR LOS RETOS Inversión constante en la actualización del personal y herramientas para la infraestructura del momento.

Actividad Integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI RETOS DE LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO SOCIODIGITAL Conocimiento respecto a los requerimientos de la sociedad. RETOS DE MI PRÁCTICA EDUCATIVA EN RELACIÓN A LOS RETOS DE LA UNIVERSIDAD Revisar esos estudios e investigaciones para enfocar las diversas actividades a esos requerimientos. CAMINOS Y/O ESTRATEGIAS PARA AFRONTAR LOS RETOS Estudios e investigaciones

Actividad Integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI RETOS DE LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO SOCIODIGITAL Fortalecer la confianza en el ámbito digital. RETOS DE MI PRÁCTICA EDUCATIVA EN RELACIÓN A LOS RETOS DE LA UNIVERSIDAD Emplear las diversas TIC´s, promoviendo el uso responsable de las mismas. CAMINOS Y/O ESTRATEGIAS PARA AFRONTAR LOS RETOS Realizar estudios alternos que contribuyan al conocimiento de aplicación de las TIC´s y sus ventajas.