Diágnóstico y plan de acción Toledo
Total de preguntas: 74 Distribuidas en 6 áreas Diagnóstico Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número de preguntas Puntaje total máximo posible Puntaje obtenido por área en el municipio
Diagnóstico Situación actual de la prestación de los servicios públicos
Conclusiones La Unidad de Servicios Públicos de Toledo agotó debidamente el Artículo 6° de la Ley 142, sin embrago por voluntad política se decide realizar una convocatoria para que los servicios sean prestados por un operador especializado. Se debe fortalecer el área operativa y realizar acciones para mejorar la calidad del agua suministrada. Además, se debe recuperar el índice del recaudo, para una suficiencia financiera en la prestación de los servicios.
Plan de acción - Cronograma ETAPA DE EJECUCIÓNTIEMPO EN MESES TRANSFORMACIÓN EMPRESARIAL 1.1 Acuerdo del concejo autorizando al Alcalde. 1.2 Realizar licitación pública a las ESP para ser prestadoras del servicio. 1.3 Realizar invitación pública a otros municipios, al departamento del cual hace parte, a la Nación y a otras personas públicas o privadas, para conformar una nueva ESP, si es del caso 2. SUFICIENCIA FINANCIERA 2.1 Régimen tarifario de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo Gestión comercial clientes 3. GESTIÓN SOCIAL Y COMERCIAL 3.1 Capacitaciones y talleres 4. CALIDAD DEL AGUA PARA CONSUMO HUMANO 4.1 Normativad 4.2 Taller práctico en la planta de potabilización 4.3 Procedimientos 5. GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS 5.1 Principios básicos para la prestación del servicio de aseo: recolección, transporte y aprovechamiento