La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS"— Transcripción de la presentación:

1 ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
CICLO

2 COMPRAS NACIONALES IMPORTANCIA: Carácter económico.
Responsabilidad social.

3 COMPRAS POR SECTORES Privado: Autorizan según el Agente de compras, se sujetan a las necesidades de producción. Público: Comprenden el gobierno federal, estatal, provincial, condados, municipios, sistemas escolares del gobierno, bibliotecas públicas, etc.

4 COMPRAS DEL SECTOR PÚBLICO
El comprador público deberá observar las estructuras legales correspondientes bajo las cuales operan las compras. Se sujetan a un presupuesto designado.

5 OBJETIVOS DE LAS COMPRAS PUBLICAS
Satisfacer la necesidad de servicio. Evitar la duplicación y despilfarro. Promover estándares de calidad requeridos. Obtener el máximo de ahorros. Buscar una eficacia interna.

6 PROCEDIMIENTOS Las compras gubernamentales siguen un procedimiento estandarizado: Las compras pequeñas y de emergencia se negocian por teléfono, llamando a una o dos fuentes locales de suministro. Los contratos por compras mayores, en general, sólo se hacen después de ponerlos a concurso y de solicitar ofertas.

7 PROCEDIMIENTOS Las ofertas se deben presentar de manera abierta, en público, por medio de una licitación. Las convocatorias a concurso establecen que las muestras otorgadas por los proveedores serán evaluadas por un comité experto, compuesto en parte por aquellos que utilizarán la mercancía.

8 LICITACIONES Licitación pública.
Concurso de invitación restringida (tres proveedores mínimo) Adjudicación directa.

9 PROCEDIMIENTOS PARA CONCURSAR
Enlistar las especificaciones del artículo a comprar y los diferentes procesos de control de calidad. Enlistar las instrucciones, al ponente, especificando cómo, cuándo, dónde y en qué momento, habrán de presentarse las propuestas. Condiciones generales y legales especiales. Modelo de propuesta.

10 PROCEDIMIENTOS PARA CONCURSAR
Someter las ofertas en una fecha específica y hora determinada. Señalar el lugar, en donde la oferta debe ser presentada, siendo por lo general en el Departamento de Compras, por lo que muchas dependencias públicas, utilizan un recipiente cerrado para conservar las propuestas, hasta que llegue la fecha y la hora en que se examinen.


Descargar ppt "ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google