ORGANISMOS PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO 1993 2000.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACUERDO NO EDUCACIÓN PRIMARIA.
Advertisements

Jorge Manzi Centro de Medición MIDE UC, Universidad Católica de Chile
PISA Constanza Arancibia - María Elisa Ramírez - Carolina Vera
II. Características del Plan de estudios Educación Básica
1 SEP ENLACE 2010 Taller informativo Agosto 30, 2010 ENLACE 2011 EDUCACIÓN BÁSICA INFORMACIÓN BÁSICA Septiembre de 2011.
ANÁLISIS DE RESULTADOS DEL ICFES POR NIVELES DE COMPETENCIA Institución Educativa Bolivariano Ing. MARÍA ELENA RODRÍGUEZ Q.
Evaluación y Pedagogía en la Escuela Inclusiva Finlandesa
EVALUACIÓN DEL MODELO RENOVADO PARA TELESECUNDARIA
ICFES Bogotá Mayo 23 de 2008 Colombia en PISA 2006.
Nuevas Tendencias en Educación
Estándares Estatales Principales Comunes
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
trAYECTO FORMATIVO: Exploración y comprensión del mundo natural y social UNIDAD DE DIAGNÓSTICO: UD3
Los estándares Curriculares
Objetivo de la Evaluación PISA
Test of English for International Communication
Seminario para la Maestría en Educación Básica
ENLACE 2010 EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA SUPERIOR.. La Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares es una prueba del Sistema Educativo Nacional.
ENLACE Educación Media Superior Aplicación 2009 AGOSTO 20, 2009.
Diciembre, 2010.
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
Jorge Manzi Centro de Medición MIDE UC, Universidad Católica de Chile
SIMCE COMO SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN CHILENA Jornada de Análisis de Resultados SIMCE 4° Básico y 2° Medio 2006.
PISA 2009 Argentina Resumen Ejecutivo
Procedimiento para Diseñar Pruebas Objetivas Curso-Taller para Profesores EST-118 Verano 2011 Curso-Taller para Profesores EST-118 Verano 2011.
Cuadernillo del participante Trayecto formativo “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Cuarto Momento Marzo 2012.
Resultados históricos de ENLACE en las entidades Estrategias para la mejora de los resultados.
Enero/2012 Taller de preparación hacia PISA 2012 Matemáticas.
CONSEJOS PRACTICOS PARA LOS DOCENTES  Preparación.  Información.  Aplicación.  Calificación y retroalimentación.  Obtención de puntos y porcentaje.
Estudios Maestros de preescolar, primaria, secundaria, educación física y educación especial Normales públicas o privadas.
VIII Encuentro sobre Evaluaciones Externas "Formación Profesional y Aprendizaje a lo largo de la vida" Fundación Encuentro 10 de marzo de 2015 Ismael Sanz.
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES Pruebas Saber pro 2013.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
1 16 de Diciembre de Contenido Objetivos Características Muestra Instrumentos Escalas de aptitud Resultados comparativos Propuesta de trabajo.
ESTUDIAR ES LEER….
Elaboró : Silvia Jiménez G.
RESULTADOS LOGRÓ UN PROMEDIO DE 422 ACIERTO, SEGÚN EL INFORME PISA 2009  EN EL Programa Internacional para la Evaluación de los Estudiantes (PISA, por.
INFORME PISA 1º C Ed. Primaria Marcos Castellano Melania Ramírez
PLANIFICACION ESTRATEGICA INSTITUCIONAL :
Curso de Desarrollo de Habilidades TOEIC BRIDGE
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES
Informe PISA 2012 Colegio Urkide PISA (Programa para la Evaluación Internacional de los alumnos) es una propuesta de evaluación promovida por la Organización.
PRUEBA INDIVIDUALIZADA DE 3º E.P.O.
Currículum por Competencias
CIERRE DEL CICLO ESCOLAR
PISA para centros educativos PISA for Schools David 14 de abril de 2015.
Centro Nacional de Educación Química Inauguración del Diplomado
JORNADA DE DIFUSIÓN PISA
APLICACIÓN DEL PLAN NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES 2015 PLANEA Julio 2015.
El dolor de dolores.
De Primaria a Secundaria El cuadernillo De Primaria a Secundaria está dirigido a los alumnos de 6º grado de primaria, para que se preparen en su proceso.
Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA)
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
INTEGRANTES DE EQUIPO:
 PISA en México ya tiene una historia que se remonta al año 2000, el proyecto ha inducido a investigaciones, reportes, debates.
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
PISA Martha, Luis, Martín. ¿Qué es PISA? Conocido en español como el Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes, PISA es una prueba que se desarrolla.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE JUJUY SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO EDUCATIVO 2010 AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN.
¿Por qué estándares en cada ámbito?
UNIVERSIDAD AUTÓNOMO DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA Ayerim Estefanía Vega García María Isabel López.
HACIA PISA 2012.
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
Programa de Capacitación y Sensibilización
Proceso de construcción de los Programas para la Enseñanza del Español en la Escuela Secundaria.
Fundado el 10 de noviembre de 1994, el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación es la red de los sistemas de medición y.
Antonio Villar OCDE (Thomas J. Alexander Fellow) y Universidad Pablo de Olavide FRACASO EN LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA: INSUFICIENCIA, TALENTO E IGUALDAD.
ANÁLISIS DE LAS EVALUACIONES EXTERNAS ITINERARIO DE FORMACIÓN SOBRE COMPETENCIAS CLAVE BLOQUE 4. LA EVALUACIÓN EXTERNA E INTERNA.
EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
UNIVERSIDAD DE ECATEPEC Profesor: Jorge Alberto Ledesma Saucedo. Materia: Evaluación de la educación. Lic. En pedagogía. Trabajo: Expo. 2 mapa mental Alumna:
Quiz Un quiz es un tipo de juego mental o concurso o en el cual los jugadores (en forma individual o agrupados en equipos) intentan responder en forma.
Transcripción de la presentación:

ORGANISMOS PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO

¿Qué quiere decir PISA? POR SUS SIGLAS EN INGLES SIGNIFICA: ( Programme for International Student Assessment) PROGRAMA PARA LA EVALUACION INTERNACIONAL DE LOS ESTUDIANTES

¿Cuál es el propósito central de PISA? CONOCER EL NIVEL DE HABILIDADES NECESARIAS QUE HAN ADQUIRIDO LOS ESTUDIANTES PARA PARTICIPAR PLENAMENTE EN LA SOCIEDAD, CENTRANDOSE EN DOMINIOS CLAVES COMO: LECTURA CIENCIAS MATEMÁTICAS ( COMPETENCIAS)

¿Cada cuándo se aplica PISA? TRES AÑOS: 2000Lectura 2003Matemáticas 2006Ciencias 2009Lectura 2012Matemáticas PORCENTAJE DE REACTIVOS DE % MATEMATICAS 20%LECTURA 20%CIENCIAS

¿ A quién se dirige la prueba? ALUMNOS DE TERCER GRADO (15 años tres meses – 16 año dos meses) EXISTE UN MUESTREO (INEE) ESCUELAS (35 alumnos)

¿Cómo se estructura la prueba? SE APLICA DOS TIPOS DE INSTRUMENTOS: cuadernillo y cuestionario (13 VERSIONES DISTINTAS) LA DURACIÓN ES DE 2 hrs. 30 min. 180 reactivos dependiendo el nivel. (a grupos de reactivos según la capacidad cognitiva) REACTIVOS: opción múltiple, respuestas cerradas (frase o cantidad exacta), construcción de respuestas.

¿Para qué sirven los resultados de PISA? PARA QUE TODOS LOS MAESTROS SEPAN CÓMO ESTÁ EL PAÍS EN COMPARACIÓN CON OTROS Y CÓMO ESTA SU ENTIDAD FEDERATIVA.

supervisoriaescolar025.wordpress.com /