Mapa conceptual 2º Cuatrimestre Verónica Marín T1 (P3)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRUCTURA DEL CURRÍCULO DEL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Advertisements

DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA
Examen Lee y luego contesta.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Competencias básicas para el siglo XXI
España, 1960 Artista visual Doctora en Bellas Artes Máster en Informática Educativa Titular Didáctica Educación Artística Grupo de investigación UAM: PR-007.
Trabajar valores en la educación escolar
Una educación en sintonía con su entorno Culturas Juveniles Freestyle y la Moda Urbana En torno a la Violencia Humanización de las tecnologías aplicadas.
SUBE, TÚ TAMBIÉN AL AUTOBÚS DE…
Ruta pedagógica Comunicación 5 años.
Competencias básicas (LOE)
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
El impacto de las TIC en los sistemas educativos
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
UNA “NUEVA” FORMA DE APRENDER Y ENSEÑAR:
La evaluación como proceso educativo
Competencias básicas según el MEC
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
TEMA 3: Las imágenes y lo visual como conocimiento complejo 1.- Conocimiento complejo A) Es preciso huir de las INTERPRETACION ES CORRECTAS Pensamos que.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
Electivo 1 Artes Visuales IV º Medio
MODELOS TRADICIONALES
¿Què entendemos por competencia básica?. capacidad de poner en práctica los conocimientos, aptitudes y rasgos de la personalidad que permiten resolver.
X Lic. Jenny M. ALVARADO ZAMBRANO 1. CONCEPTO DE TIC 2. IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN FUNCIONES Y LIMITACIONES 4. USO DE LAS TIC EN LAS DIFERENTES.
Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción
CREACIÓN ARTÍSTICA I Itinerario Escultura TERCER CURSO MÓDULO (CA) Cuatrimestre 1º (12c) (Ob) Profesor Dr. Román Hernández González
RED SEMÁNTICA CRITERIOS DE ELABORACIÓN DEL PRODUCTO.
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
Elaborado por: Alcibiades Uribe
El currículum de Educación Física
LA EVALUACIÓN DE LAS CAPACIDADES: UNA MIRADA A LAS HABILIDADES
LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DEL ARTE, UN ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA.
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
Desarrollo de competencias para la gestión de información y construcción de conocimientos: Incidencia de las TICs en los nuevos ambientes educativos Autoras:
Alfonso Tamayo Valencia Catedrático Universidad SANBUENAVENTURA.
¿Por qué el arte o la expresión artística se convierten en una actividad con un rol potencial en la educación de los niños?
MAPA CONCEPTUAL Bloque 1.
Nuevos contenidos formativos
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” Mérida.
María del Pilar Ferro Muñoz
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
INSTITUTO SAN LORENZO DEPARTAMENTO DE MATEMATICA INSTITUTO SAN LORENZO DEPARTAMENTO DE MATEMATICA TALLER DE MATEMATICA: HABILIDADES EN LA RESOLUCION DE.
Bloque 2: función y acción tutorial
Reflexiones en torno a la evaluación.
LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
Clase virtual de geografía FÍSICA de panamá
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
RÚBRICAS DE EVALUACIÓN PARA LAS COMPETENCIAS DE COLABORACIÓN, PENSAMIENTO CRÍTICO Y USO DE LAS TIC PENSAMIENTO CRÍTICO: Ofrece a los estudiantes la oportunidad.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
ESPIGADORES DE LA CULTURA VISUAL.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
Medios audiovisuales Obras que se expresan a través de imágenes y sonidos Los principales: Cine, televisión y vídeo (De Pablos, 1995) Cine, radio, televisión.
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE ASESORA: MTRA. AURORA GISELA LOPEZ GARCIA PRODUCTO.
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
A vueltas con las competencias
Definición de Tecnología Educativa Breve Historia de la Introducción de la Tecnología a la Sociedad y a la Educación. Retos del Uso de las Nuevas Tecnologías.
● Hall considera que “ ni las cosas por si mismas, ni los usuarios del lenguaje, pueden fijar el sentido del lenguaje. ● Este sería el sentido de abordaje.
PENSAMIENTO CRÌTICO EL PENSAMIENTO CRÌTICO EN ESTUDIOS SOCIALES IMPLICA UN APRENDIZAJE COMPLEJO (UNA ENSEÑANZA FÀCIL Y CLARA) Y SIGNIFICATIVO (LA ENSEÑANZA.
Conectivismo y la Enseñanza Web El Conectivismo es la integración de principios explorados por las teorías de caos, redes, complejidad y auto- organización.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 2º E.S.O.
QUE ES LA EVALUACIÓN?. GENERAL FACULTAD INHERENTE AL SER HUMANO QUE PERMITE CONSTANTEMENTE RECABAR INFORMACIÓN, EMITIR JUICIOS SOBRE ELLA Y TOMAR DECISIONES,
Evolución y retos de la educación virtualEvolución y retos de la educación virtual. Construyendo el e-learning del siglo XXI Construyendo el e-learning.
El conocimiento es complejo y la realidad es compleja
Transcripción de la presentación:

Mapa conceptual 2º Cuatrimestre Verónica Marín T1 (P3)

NUCLEO 2 Las imágenes todos los distintos tipos de llamar o clasificar a las imágenes, las imágenes construyen la realidad, y también nos construyen a nosotros mismos. Muy importante, la publicidad, y los “mensajes ocultos”. “El arte no representa, revela”. Historia de las imágenes: desde hace algo más de 150 años, hasta la actualidad, desde el daguerrotipo, hasta el cine, la televisión, las tecnologías digitales e internet. Técnicas, medios y materiales: las múltiples técnicas de representar. Desde tallas, moldeados, pasando por el dibujo y la pintura, hasta la performance o land art

NUCLEO 3 COMPLEJIDAD Y COGNICIÓN EN ARTES VISUALES: - Para una gran cantidad de cosas hay interpretaciones muy diferentes y estas interpretaciones dependen de la ideología, la cultura, la sociedad… - Interpretamos la realidad, pero esta es muy compleja. - Hay que conocer opiniones. APRENDIZAJE EN LAS ARTES VISUALES: - Se basa en el modelo D, Ed. Artística para la comprensión crítica y performativa de la cultura visual. - Recoge todo lo que influye en las imágenes, por que es importante enseñar a VER imágenes. - Aprendizaje cooperativo, democrático y heterogéneo. DE LA CULTURA VISUAL”

NUCLEO 4 LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA: Evaluación Calificación - E. Inicial - E. Formativa -E. Sumativa Muy importante: - ¿Qué evaluamos? -Cosas que no se deben de llevar a cabo en la evaluación. - “Aprender, no es igual a repetir” EVALUACIÓN ARTÍSTICA EN LA LOE: “Olvida una de las cosas más importantes la comprensión crítica” Competencias, objetivos, contenidos y criterios de evaluación, no del todo bien planteados, (dejan atrás muchos aspectos fundamentales).