OBJETO DIGITAL INTERACTIVO Interculturalidad y recursos tecnológicos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LATÍN 4.º DE ESO.
Advertisements

La LOE: oportunidades y retos
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
COMPETENCIAS BÁSICAS (en breve). OBJETIVOS QUE RETENDE - Mejorar los rendimientos educativos de todo el alumnado andaluz. - Favorecer la cooperación e.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Proyectos colaborativos en internet
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Un Plan de Lectura y Biblioteca para el Ies Fidiana
COMPETENCIAS PARA LA VIDA.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Competencias básicas según el MEC
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
Proyecto educativo / Proyecto curricular
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
¿ CÓMO VAN A SER LOS NUEVOS BOLETINES DE NOTAS?
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
Parte 1. ENCUENTRO CON LAS COMPETENCIAS BASICAS. Parte 1.- Competencias Básicas REFRESCAMOS LA MEMORIA “Se entiende por currículo el conjunto de objetivos,
LOMCE EN NUESTRO CENTRO
Competencias para la vida Movilizan y dirigen todos los componentes –conocimientos, habilidades, actitudes y valores– hacia la consecución de objetivos.
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
Programa de los Años Intermedios (PAI)
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
LEY ORGÁNICA 2/2006 DE EDUCACIÓN Competencias básicas Currículo de Castilla y León Jornadas de formación de Inspectores Valladolid, 6 y 7 de noviembre.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
C.P.E.I.P. Eulza. Vías de actuación Convivencia. Formamos en el respeto y la resolución de conflictos mediante el diálogo. NNTT. Trabajamos en la formación.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias.
Plan de estudios
Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS ACT JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MATERIAL EDUCATIVO Y DIDÁCTICO
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Módulo 1. El diseño curricular de Andalucía
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: UUDD Unidades Didácticas por ámbitos Sesión 5 url:
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
COMPETENCIAS PARA LA VIDA
PLC en el CEIP Victoria Díez (Hornachuelos) Cursos 2013/2015.
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
Las redes sociales: Facebook
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
 Movilizan y dirigen todos los componentes –conocimientos, habilidades, actitudes y valores- hacia la consecución de objetivos concretos, son más que.
La historia en los videojuegos
Transcripción de la presentación:

OBJETO DIGITAL INTERACTIVO Interculturalidad y recursos tecnológicos López Velasco, Silvia Lozano Solano, Nerea Medel Montero, Marta Valderas Fernández, Leticia

1. INTRODUCCIÓN Esta actividad tiene el objetivo de fomentar el aprendizaje digital interactivo. Para ello utilizaremos el currículo básico de Educación Primaria, concretamente en base al contenido referente a la asignatura “Valores sociales y cívicos”. Primer Curso de Educación Primaria dotar a los alumnos de habilidades fundamentales para su desarrollo integral como es la correcta utilización de las nuevas tecnologías.

2. CONTENIDOS La comprensión y el respeto en las relaciones interpersonales. La convivencia y los valores sociales.

3. OBJETIVOS Aprender aspectos básicos para saber cooperar en un grupo de trabajo. Desarrollar la autonomía personal. Fomentar las habilidades interactivas. Utilizar las TIC en el aula como método de aprendizaje alternativo.

4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Utiliza habilidades de escucha y el pensamiento de perspectiva con empatía. Establece relaciones interpersonales positivas empleando habilidades sociales. Implicarse en la elaboración de las actividades y el respeto de las normas de procedimiento.

5. COMPETENCIAS Competencia lingüística. Competencia digital. Competencia sociales y cívicas. Conciencia y expresiones culturales.

5. PRIMERA ACTIVIDAD

6. SEGUNDA ACTIVIDAD

7. TERCERA ACTIVIDAD