OBJETO DIGITAL INTERACTIVO Interculturalidad y recursos tecnológicos López Velasco, Silvia Lozano Solano, Nerea Medel Montero, Marta Valderas Fernández, Leticia
1. INTRODUCCIÓN Esta actividad tiene el objetivo de fomentar el aprendizaje digital interactivo. Para ello utilizaremos el currículo básico de Educación Primaria, concretamente en base al contenido referente a la asignatura “Valores sociales y cívicos”. Primer Curso de Educación Primaria dotar a los alumnos de habilidades fundamentales para su desarrollo integral como es la correcta utilización de las nuevas tecnologías.
2. CONTENIDOS La comprensión y el respeto en las relaciones interpersonales. La convivencia y los valores sociales.
3. OBJETIVOS Aprender aspectos básicos para saber cooperar en un grupo de trabajo. Desarrollar la autonomía personal. Fomentar las habilidades interactivas. Utilizar las TIC en el aula como método de aprendizaje alternativo.
4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Utiliza habilidades de escucha y el pensamiento de perspectiva con empatía. Establece relaciones interpersonales positivas empleando habilidades sociales. Implicarse en la elaboración de las actividades y el respeto de las normas de procedimiento.
5. COMPETENCIAS Competencia lingüística. Competencia digital. Competencia sociales y cívicas. Conciencia y expresiones culturales.
5. PRIMERA ACTIVIDAD
6. SEGUNDA ACTIVIDAD
7. TERCERA ACTIVIDAD