Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Empresa.
Advertisements

CURSO: GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS EN EMPRESAS ASOCIATIVAS RURALES
ESTUDIO DEL MERCADO (E.M)
TIPOS DE MERCADOS Y SU SEGMENTACIÓN
Investigación de mercados
Alumno: David Gracida Sahagún
Formulación de proyectos de informática
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 4
Clasificación de la Actividad Empresarial
LOS FACTORES PRODUCTIVOS
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
LOS MERCADOS Y SU COMPORTAMIENTO
CONCEPTO Y FILOSOFÍAS DE MARKETING
Fundamentos de Marketing
TIPOS DE MERCADOS Y SUS SEGMENTOS
Profesor: Jorge Cifuentes
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERÍA INTRODUCCIÓN A LA ECONOMIA MICROECONOMIA “MERCADO” NOMBRE: EVARISTO GARCÍA DAVID.
Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
MERCADOS DE BIENES DE CONSUMO MERCADO DE BIENES INDUSTRIALES
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
ECONOMIA: PRODUCCION DE BIENES Y SERVICIOS
Escuela de Administración Las funciones del marketing en la empresa
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
Empresa.
DIPROCOMP.
Proyectos Productivos
ASPECTOS MICROECONÓMICOS
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Diana Patricia Ávila Grijalba
Logística integral LOGISTICA INTEGRAL Logística Integral
Introducción a la Publicidad Prof. Andrea Cataldo
LA PRODUCCIÓN TEMA 3.
Comportamiento del Consumidor
Gestión de Organizaciones
MERCADO (Plaza).
Tipos de Empresa  Tipos de Empresa según el sector de actividad, tamaño, propiedad del capital, ámbito de actividad, destino de los beneficios y forma.
Mercado potencial Laura hurtado Luisa Tabares Sandra murillo
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Ing. Miguel A. Colmenares D.
Bloque V Segmentación del Mercado
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
TEMA: EL MERCADO Y LOS CLIENTES OBJETIVOS: COMPRENDER QUÉ ES EL MERCADO Y QUIÉN ES EL CLIENTE DIFERENCIAR LOS DISTINTOS TIPOS DE MERCADO.
Violeta Casanova Estefanía Villegas Nayeli Castañeda Carlos Campa Andrés Figueroa.
Mercadeo de Servicios e Industrial Zulay Moreno.
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
SELECCIÓN DE PROVEEDORES
Mercadotecnia.
Alumnos: Toledo Barrera Gema Georgina Solano Hernández Miguel ángel.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.
ADMINISTRACION DE PYMES LUNE A VIERNES 7:30
Ministerio de Educasión Escuela maría Henríquez Estudiante: 1-Ivanys Arrue Asignatura:ciensias sociales Tema:Los sectores de la economía Docente:Nelva.
NATURALEZA Y CAMPO DE ACCION DEL MARKETING INDUSTRIAL
Tipos de Mercado por Competencia
Mercadeo.
AMBITO DEL ENTORNO GLOBAL ADMINISTRATIVO
4.1.2 Los recursos naturales y los espacios económicos
Objetivo : Comprobará si existen las condiciones comerciales, técnicas y administrativas para la implementación de un proyecto comercial, mediante técnicas.
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
TEMA 6. LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
 Universidad Autónoma del Estado de México Centro universitario UAEM Tenancingo  Nombre del Programa: Licenciatura en Turismo  Unidad de aprendizaje:
NEGOCIACION DOCENTE ELIANA ECHEVERRI.  OBJETIVO:  OBJETIVO: Presentar las características, beneficios y usos de los productos o servicios,demostrando.
5. Mercadotecnia 1.Conceptos Básicos 2.Objetivos de la Mercadotecnia 3.4 P´S 4.Comunicación y Creatividad.
Curso Metodologías de Diagnóstico y Capacitación Rural ECA Prof. Leonardo Granados Fuente: adaptacion de Presentación de la Dra. Sayra Munguia.
LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
El Mercado Adm. William Fernando León Cante. I. Definición  Desde el punto de vista económico es definido como un lugar físico donde se reúnen oferentes.
VICTOR H. BETANCUR VASQUEZ
Transcripción de la presentación:

Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez Mercado Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez

Definición Desde el punto de vista económico es definido como un lugar físico donde se reúnen oferentes y demandantes para realizar intercambios Desde el mercadeo es visto como el conjunto de consumidores actuales y potenciales. (que compran o podrían comprar) El Mercado

Definición Productor Producto Consumidor Mercado El Mercado

Clasificación de Mercados Desde el punto de vista geográfico Según el tipo de consumo Según el tipo de productos De acuerdo con el tipo de demanda El Mercado

Desde el punto de vista geográfico Mercado local y/o regional: El numero de personas que poseen una necesidad especifica y poseen las características para poder consumirlo: Ejemplo: Las artesanías Una prenda Un tipo de vehículo El Mercado

Desde el punto de vista geográfico Mercado Nacional: Es el conjunto de personas con una necesidad especifica y que cuentan con características necesarias para consumir un producto dentro de las fronteros de un país. Ejemplo: Cigarrillos Algunos alimentos Bebidas alcohólicas El Mercado

Desde el punto de vista geográfico c. Mercado multinacional y extranjero: Esta integrado por las personas que viven fuera del territorio, pero que son consumidoras de un producto importado. Ejemplo: Papa criolla El tamal enlatado Las guascas El Mercado

Desde el punto de vista geográfico d. Mercado global: conjunto de personas que compran productos que traspasan las fronteras, en países que poseen acuerdos comerciales y han adaptado sus productos a las necesidades de cada país. Ejemplo: Los automóviles Las billeteras Las joyas El Mercado

Según su tipo de consumo Mercado de consumo: Esta integrado por los consumidores actuales y potenciales de productos de consumo masivo: Ejemplo: Pan Leche Cierto vestido El Mercado

Según su tipo de consumo b. Mercado de servicios: Es el grupo de consumidores actuales y potenciales de productos intangibles como: Ejemplo: Servicios públicos Asesoría Capacitación El Mercado

Según su tipo de consumo c. Mercado industrial: Son la empresas que tienen el carácter de clientes actuales y potenciales de productos terminados o semiterminados, que serán utilizados en la producción de otros: Ejemplo: Las autopartes Insumos de construcción El Mercado

Según su tipo de producto Mercado de materias primas: este mercado incluye a los clientes y compradores de todos aquellos productos que se obtienen directamente de la naturaleza o que han sufrido un proceso de transformación previo, pero que aun son considerados MP Ejemplo: Los minerales El algodón El plástico El Mercado

GRACIAS El Mercado