Plataformas de aprendizaje (LMS)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

Atención a la Diversidad
¿Qué es un entorno virtual de aprendizaje?
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
Dra. Nancy Reyes
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Funciones del tutor de ambientes virtuales de aprendizaje
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
E-learning o Educación a Distancia
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
Gabriel Listovsky Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la OPS Reunión de experto/as 29 y 30 de marzo 2010.
AMBIENTES VIRTUALES DE
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Enseñar con Tecnologías
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
E-LEARNING Existe cierta dificultad en encontrar una definición común para este concepto. Dependiendo del interés de la persona que lo define, enfatiza.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Las TICs.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
La utilización de las TICs en los procesos de enseñanza/aprendizaje.
El Impacto de las TIC en las Universidades
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
Ministerio de Educación Nacional
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
CARACTERISTICAS TECNICAS
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
IMPORTANCIA DE LAS PLATAFORMAS VIRTUALES EN LA EDUCACION
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
Claves para la innovación educativa con Base en las TIC. El caso Aulas Fundación Telefónica.
Webtools: Aplicaciones para sistemas virtuales de formación.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
Plataformas Virtuales de Aprendizajes Las plataformas virtuales de aprendizaje se definen como un conjunto de recursos informáticos (tecnologías, información,
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Universidad de Carabobo
TUTOR VIRTUAL.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Tecnología Educativa II
JOSE LUIS JAEN AGUILAR HERRAMIENTAS DE INTERCCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Plataforma E-Learning
Adalia Urbina Barcelata Grupo 5 Actividad 3 Módulo 3 Aprendizaje a distancia.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACION VIRTUAL DIPLOMADO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN INICIAL.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN Ideas principales seleccionadas por Abelardo Delgado Casas.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Formación de los Funcionarios de las Administraciones Tributarias.
Transcripción de la presentación:

Plataformas de aprendizaje (LMS)

¿Qué son? Son aplicaciones informáticas diseñadas para facilitar la comunicación pedagógica entre M-A en un proceso educativo, a distancia, presencial o mixto combinándose en diversas proporciones.

¿Para qué nos sirven los nuevos ambientes de aprendizaje? Se centran en el desarrollo de cursos de formación a distancia, también pueden constituir espacios de trabajo colaborativos. Una plataforma educativa es el vehículo de la información, pues ayuda a contribuir la participación y comunicación activa de los estudiantes, situándolos en el centro del proceso educativo.

Características técnicas Interfaz gráfica Estructura de información en formato hipertextual. Abiertas a la web social frente a las redes sociales. Las convencionales son de acceso restringido. Permiten un seguimiento de interacción y su gestión con el sistema informático.

Características Educativas Estrategias y técnicas metodológicas. Administración de los alumnos Evaluación y autoevaluación Comunicación interpersonal de forma síncrona Comunicación asíncrona Trabajo colaborativo y la interacción. Evaluación personalizada por parte del docente.

Estrategias y técnicas metodológicas Técnicas para la individualización de la enseñanza. Procedimientos y individuales de acuerdo a las necesidades del alumno. Tipos: Recuperación de Información Recursos a través de redes Estudio con materiales interactivos

Técnicas de trabajo colaborativo Son técnicas centradas en el trabajo en grupo a partir de estructuras comunicativas de colaboración. Requieren participación activa de todos los miembros. El profesor interviene aportando normas y dando seguimiento.

Posibles Aplicaciones Innovación en la enseñanza- aprendizaje Orientar el desarrollo de procesos de E-A de manera virtual y combinada con formación la presencial. Ejemplos:

Bibliografía 1) Técnicas para la individualización de la enseñanza. http://creatic.innova.unia.es/trabajocolaborativo/plataformasaprendizaje