Examen de comunicaciones repaso Parte 1 Análisis de un aviso gráfico.

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Transcripción de la presentación:

Examen de comunicaciones repaso Parte 1 Análisis de un aviso gráfico

Análisis de avisos gráficos Descripción e interpretación del aviso Identificar los elementos de la comunicación Funciones del lenguaje predominantes Mecanismos: Emocional, referencial, simbólico. Ejemplo de aplicación

Los elementos de la comunicación lingüística

Mecanismo emocional, referencial y simbólico En la publicidad y propaganda. Referencial : explica las características del producto, dice cómo es, cómo actúa, y trata de ofrecer argumentos objetivos razonados y comprobables. Emocional: apela a los sentimientos, a la relación con los demás y con el mundo, intentando convencer a los compradores de que con aquella marca se sentirán más queridos o felices. Simbólico: trata de aplicar a la marca un significado concreto que la haga representativa de nuestros deseos.

La publicidad es una técnica de comunicación que estimula al consumidor a adquirir productos de una marca determinada, es decir, tiene como finalidad intentar convencer a los consumidores para que compren los productos de un anunciante. Publicidad

Propaganda Es una forma de comunicación que tiene como objetivo influir en la actitud de una comunidad respecto a alguna causa o posición, presentando solamente un lado o aspecto de un argumento.comunicación influirargumento Cuando la propaganda tiene como fin el promover el consumo y las ventas de bienes o servicios, es llamada publicidad. Generalmente se prefiere darle al término propaganda un significado más restringido a los ámbitos ideológico, político o religioso. publicidad AmpliarAmpliar(Video con ejemplos)

Ejemplo de interpretación de un aviso Descarga en pdf