INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BENCHMARKING Rosario Vargas Roncal, UTP - COLOMBIA UNHEVAL – PERU Claudio Rojas Tapia,
Advertisements

Rodolfo García Silva Pablo Parada Aranda
INTRODUCCIÓN En la actualidad las empresas tienen que competir no sólo con empresas de la misma región, sino que se presenta una competencia cada vez.
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN
¿ PREGUNTAS DE NUESTRO TEMARIO ?. 1.- ¿ ES NECESARIO ESTAR CERTIFICADO EN ALGUNA NORMA O MODELO ?
MaNuaL APQP CAPITULO 1 EQUIPO # 1 Lucero Honorina Alderete Loera
BENCHMARKING Administración General Docente: Dr. Efrain Flores
BENCHMARKING IVAN LOPEZ BALLANO.
Carmen Beatriz Barrios
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Administración y Funciones de la administración
Modelo de Referenciación Comparativa
Nombre Angela Michelle Landivar
UNIDAD 3 EMPRESA La administración y sus funciones LAE Gabriela Millán Noble Noviembre
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
DEFINICION DE LOS PROCESOS DE LAS EMPRESAS FAMILIARES.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
Administración y Planeación
Revisión de avances de sus trabajos
Diferencias entre administración y gestión
ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA DE EMPRESAS
Determinar a que se le va a hacer Benchmarking
Se viven nuevos escenarios
LAURA MARTINEZ DANIELS DUQUE
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
INDICADORES DE GESTION LOGISTICA
Benchmarking.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
Mas allá de su implantación
Modelo gerencial Los Modelos Gerenciales son estrategias de gestión organizacionales que se utilizan en la dirección y desarrollo del sistema; procesos.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Integrantes:.
Planeación.
BENCHMARKING.
TEMA : BENCHMARKING CICLO : VII DOCENTE : ING . ELIZABETH FERNÁNDEZ G.
BENCHMARKING Febrero – Julio 2014.
Introducción a la investigación de mercados
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
Administrar el Cambio Organizativo
Universidad Ricardo Palma Facultad de Ciencias Económicas y empresariales Estudios Profesionales por Experiencia Laboral.
 Surge en la década de los 8Os.  Hasta el inicio de los 90 se convirtió en un medio aceptado para mejorar el desempeño de la compañía.
CALIDAD PARA LA GLOBALIZACION
MODELO MALCOM BALDRIGE
BENCHMARKING TRABAJO FINAL PROCESO: ADIESTRAMIENTO DE PERSONAL SUBTEMA: Selección del proceso que será sometido a Benchmarking Adiestramiento Planes.
Escuela de Mercadotecnia
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Benchmarking Integrantes de Grupo Wendy de Paz
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
REINGENIERÍA.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Felipe Pozo Marketing Viernes 11 de julio del 2014.
Grupo nº 7: Capital Intelectual
IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMA ISO Enero 2010 Código 67/2010.
Benchmarking Calidad.
Lección Dos El proceso administrativo
Innovando el proceso de la estrategia operacional
GESTION ADMINISTRATIVA II
Escuela de Ciencias Administrativas Contables, Económicas y de Negocios ECACEN Bienvenido al curso Contabilidad.
Una Herramienta para la Planificación Estratégica
Benchmarking: Como aprender de los mejores Martín Taype Molina Máster en Administración de Negocios – MBA Especializaci ó n en Direcci ó n de Empresas.
BENCHMARKING INTELIGENCIA DE NEGOCIOS. CONCEPTO Un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones.
Autora: Lcda. Lissett Rivera CI: Maracaibo, Enero 2015 UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO.
Luis Eduardo Gama Díaz Contabilidad Gerencial Programa de Contaduría Pública Facultad de Ciencias Administrativas y Contables Universidad de La Salle 2015.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
Transcripción de la presentación:

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS BENCHMARKING INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

CONCEPTO Michael J. Spendolini Un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas, con el propósito de realizar mejoras organizacionales. Michael J. Spendolini

LO QUE ES Es un proceso de descubrimiento y una experiencia de aprendizaje. No sólo es una moda pasajera, sino que es una estrategia de negocio ganadora. Benchmarking es investigación seria y ordenada.

LO QUE NO ES Benchmarking no es un mecanismo para determinar reducciones de recursos. Benchmarking no es rápido, para Buenos resultados es preciso tiempo.

LO QUE NO ES Benchmarking no es imitación ni copia, ni mucho menos espionaje. Benchmarking no es un proceso de recetas de libros de cocina.

ASPECTOS DEL BENCHMARKING

CALIDAD Se refiere al nivel de valor creado de los productos para el cliente. Se puede determinar de acuerdo a la percepción de los clientes. Calidad relativa a normas (sistemas y estándares).

PRODUCTIVIDAD Búsqueda de la excelencia en las aéreas que controlan las entradas(mano de obra, materia, maquinaria, capital)

TIEMPO Simboliza la dirección del desarrollo de la entidad. Tiempo de evaluación –continua y actualizada.

CATEGORIAS DE BENCHMARKING

BENCHMARKING INTERNO Comparación de operaciones internas de las diferentes entidades. Facilidad de datos e información sin problema de confidencialidad. Punto crítico- obstáculos que no permiten –excelencia.

BENCHMARKING COMPETITIVO Orientado hacia los productos, servicios y procesos de trabajo de los competidores directos. Muestra las ventajas y desventajas- competidor. Información patentada.

BENCHMARKING FUNCIONAL Y GENERICO Dirigido a funciones y procesos comunes para muchas empresas, sin importar la industria a la que pertenezcan. Las organizaciones comparadas pueden o no ser competidores directos.

PROCESO DE BENCHMARKING El proceso consiste de cinco fases. El proceso se inicia con la fase de planeación y continúa a través del análisis, la integración, la acción y por último la madurez.

Fase De Planeación El objetivo de esta fase es planear las investigaciones de benchmarking. Los pasos esenciales son los mismos que los de cualquier desarrollo de planes - qué, quién y cómo.

1.- Identificar que se va a someter a benchmarking. FASE DE PLANEACIÓN 1.- Identificar que se va a someter a benchmarking. 2.- Identificar compañías comparables. 3.- Determinar el método para recopilación de datos y recopilar los datos.

Fase De Análisis Después de determinar qué, quién y cómo, se tiene que llevar a cabo la recopilación y el análisis de los datos. Esta fase tiene que incluir la comprensión cuidadosa de las prácticas actuales del proceso así como las de los socios en el benchmarking.

Fase De Análisis 4.- Determinar la brecha de desempeño actual. 5.- Proyectar los niveles de desempeño futuros.

Integración La integración es el proceso de usar los hallazgos de benchmarking para fijar objetivos operacionales para el cambio. Influye la planeación cuidadosa para incorporar nuevas prácticas a la operación y asegurar que los hallazgos se incorporen a todos los procesos formales de planeación.

Integración 6.- Comunicar los hallazgos de benchmarking y obtener aceptación. 7.- Establecer metas funcionales.

Acción Se tiene que convertir en acción los hallazgos de benchmarking y los principios operacionales basados en ellos. Es necesario convertirlos en acciones específicas de puesta en práctica y se tiene que crear una medición periódica y la evaluación del logro.

Acción 8.- Desarrollar planes de acción. 9.- Implementar acciones específicas y supervisar el progreso. 10.- Recalibrar los benchmarks.

MADUREZ Será alcanzada la madurez cuando se incorporen las mejores prácticas de la industria a todos los procesos del negocio, asegurando así la superioridad. También se logra la madurez cuando se convierte en una faceta continua, esencial y autoiniciada del proceso de administración, o sea que se institucionaliza.

La repetición del proceso de 10 pasos hasta llegar a la institucionalización del benchmarking.

LAS CINCO ETAPAS PARA UN BENCHMARKING DE EXITO 1.- Determinar a qué se le va a hacer benchmarking 2.- Formación de un equipo de benchmarking.

3. - Identificación de socios del benchmarking 4 3.- Identificación de socios del benchmarking 4.- Recopilar y analizar la información de benchmarking 5.- Actuar.

NIVELES DE LOS FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO NIVEL 1.- Define una área amplia o tema para la investigación. NEVEL 2.- Define un área mucho más específica de investigación con respecto al nivel 1. NIVEL 3.- Es el más específico,

LA ESCUELA HACIA LA CALIDAD TOTAL

Benchmarking Benchmarking, que basicamente es una excelente fuente de idea. No es estático sino dinámico y adaptable a diferentes necesidades. Permite diagnosticar, medir, comparar y evaluar entre otras cosas los servicios, procesos de trabajo, funciones. etc.

Puede aplicarse a cualquier organización, institución o establecimiento que produzca resultados similares, con el fin de ser los mejores. Se convierte en una herramienta fundamental de búsqueda externa de ideas y estrategias.

CONCLUSIONES Actualmente las empresas se enfrentan a mercados globales que les presentan retos cada vez más grandes. Uno de los retos principales es el de la competitividad, ya que no sólo se enfrentan a empresas locales, sino que la competencia se da entre empresas de todo el mundo.

En general podemos concluir que el estudio de Benchmarking, si es hecho como un proceso constante y se institucionaliza, nos servirá como una herramienta que nos permita mejorar el desempeño de nuestro negocio al permitirnos identificar las mejores prácticas de negocios entre las industrias líderes, de manera que seamos más competitivos y podamos tener éxito en un mercado cambiante y global en el que las empresas tienen que desempeñarse actualmente.

PARTE PRÁCTICA

MUCHAS GRACIAS QUE DIOS LES BENDIGA