Introducción a la Programación Cosecha propia. Niveles de Concreción PLAN – Largo plazo (+ de 3 años) – Amplio margen (Nivel máximo) PROGRAMA – Medio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Advertisements

DISEÑO DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
TEMA 21 EL PRESUPUESTO.
TIEMPO Y DIRECCIÓN PLANIFICACIÓN.
PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIOS
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
PLANIFICACIÓN Y ANALISIS DEL MERCADO
Una comprensión holística
BASES PARA LA DISCUSIÓN
Guía práctica para el diseño de proyectos sociales
¿Qué es un proyecto de lenguaje?
Edifica psCE ESPECIALIDAD b taller b1
ESTUDIOS DE BASE: aspectos conceptuales
Fases del Diseño Instruccional
Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera
MARCO METODOLOGICO.
METODOLOGIA INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
TALLER DE PUBLICACIONES Sept 2008 GABINETE DE COMUNICACION Y EDUCACION Taller de Campañas 14/04/2011.
Ministerio de Educación Pública de Costa Rica Despacho del Ministro Proyecto Ética Estética y Ciudadanía 20 de noviembre del Jornada de trabajo para.
Modelos básicos de Orientación: Counseling, Programas, Consultas.
Lic. Patricia Allendez Sullivan
ENLACE CON LA ASAMBLEA LEGISLATIVA (DIF-AL) 3322: nivel 2 EPI Estrategia y Planificación Institucional DIF-AL-1 Diagnostico de las necesidades de enlace.
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
TEMA 8. Intervención en Pedagogía Social
Investigación cualitativa Supone estudiar la realidad desde un conjunto de ideas que determinan el carácter epistemológico que lo guían, aunque aun existe.
“Estrategias de Implementación”
Taller Por Tsai Sheng Wen.
Filosofías educativas
Stifano Flores, Lucia Domínguez, Yelerys Moreno, Héctor.
Presentación de Servicios ¿En qué consisten nuestros servicios de PMO?
Proyecto Comunitario…perspectiva y fundamentación desde el punto de vista metodológico MSc. Pastor Enrique Vargas E.
Plan de Innovación – Ayuntamiento de Málaga 1 LÍNEA 1 PARA LA SIMPLIFICACIÓN DEL TRABAJO Motivación: necesidad de simplificación de las actividades de.
Equipo OPEI Febrero, 2011 POLÍTICAS INSTITUCIONALES ( ) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA INFORME DE SEGUIMIENTO AÑO 2009 Universidad Nacional.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL.
GESTION EDUCATIVA.
Metodología de evaluación del trámite. Ingreso a la metodología de evaluación.
1 ESTIMACIÓN DE COSTOS DE LAS RESOLUCIONES Departamento de Planificación y Evaluación Secretaría de Administración y Finanzas.
XLI SEMINARIO INTERNACIONAL DE PRESUPUESTO PÚBLICO
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
MODELOS ORIENTADOS A APOYAR LA TOMA DE DECISIONES
PROPUESTA DE DISEÑO CURRICULAR
PRIMER TALLER Calidad, Evaluación y Acreditación
Por: Julián Andrés Ramírez Marín Santiago hidalgo Aguirre 11°B
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
ESTIMACIÓN DE COSTOS DE LAS RESOLUCIONES
A DEFINIR MI OBJETIVO.
LA INVESTIGACION ES BUSQUEDA DE CONOCIMIENTOS BUSQUEDA DE CONOCIMIENTOS SOLUCIONES A CIERTOS PROBLEMAS SOLUCIONES A CIERTOS PROBLEMAS.
SEGUIMIENTO FORMATIVO
OBJETIVO GENERAL Contribuir al mejoramiento de la gestión institucional de los establecimientos que imparte educación para personas jóvenes y adultas.
PROCESO DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
Proceso de detección de alumnos con A.S
JORNADAS DE MEDIACION INTERCULTURAL. OBJETIVOS 1. OFRECER UN ESPACIO DE REFLEXIÓN Y REVISION SOBRE LA MEDIACION INTERCULTURAL Y LA NECESIDAD DE INTERVENCIÓN.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
Melissa castillo Mateo arredondo tamayo 8°b. ACTIVIDAD. 1.definir Proyecto Tecnología Proyecto tecnológico Invento Innovación.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGIA DE ALIMENTOS UNIDAD DOS ESCUELA DE CIENIAS BASICAS TECNOLOGIAS E INGENIERIAS - ECBTI -
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
Innovación tecnológica
INTEGRANTES: Damián Paesani, Enzo Lujan, Brian Cazar, Leandro Muñoz CURSO: 9º 2ª.
PROYECTO ENSEÑANZA BASADA EN PROBLEMAS ESTUDIO DE CASOS.
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN.
USO EDUCATIVO DEL VIDEO PRESENTA: C.P. HUZBALDO GARCIA HERNANDEZ.
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
P.O.P. Ámbito Laboral P.O.P. Ámbito Comunitario P.O.P. Ámbito Tiempo libre P.O.P. Ámbito Educativo Diseño Programas Orientación Profesional.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
«SEMINARIO DE CORRIENTES ACTUALES DE LA EDUCACIÓN» ALUMNAS: KEILA VIANEY HERNÁNDEZ DEL ÁNGEL MARÍA DEL PILAR DÍAZ GUILLERMO.
FORMULACIÓN DE PROYECTOS Sandra Yadira Paredes. Universidad del Valle EIDENAR.
Preguntas de discusión de Presentación verbal # 1 PRGM Procurement Management Prof. Didier Barreto 21 de mayo de 2014 Alexander Carrasquillo Dania.
Gerenciamiento de Proyectos. Planeamiento Estratégico  Introducción  Necesidad e Idea  Objetivos y Estructura Inicial  La importancia del Gerenciamiento.
EL MÉTODO EN TRABAJO SOCIAL
Transcripción de la presentación:

Introducción a la Programación Cosecha propia

Niveles de Concreción PLAN – Largo plazo (+ de 3 años) – Amplio margen (Nivel máximo) PROGRAMA – Medio plazo (1-5 años) – Concreta el Plan, y puede contener proyectos PROYECTO – Corto Plazo (- de 1 año) – Se acerca más a las acciones concretas (evento…)

Proyectos y Servicios Un conjunto de prestaciones (actividades) estandarizadas y orientadas a satisfacer necesidades definidas de un colectivo determinado y por un tiempo generalmente indefinido Un proceso único que implica una intervención planificada e innovadora con el fi n de lograr unos objetivos, en un plazo determinado, para responder a una necesidad o problema, generando una situación mejor que la de partida.

Metodología por Fases Investigación – Análisis de la realidad (del mercado, producto,…) – Identificación de necesidades Diseño – Objetivos, contenidos, tareas, recursos, evaluación… Ejecución – Acción o acciones concretas (evento, festival…) Evaluación – Seguimiento – Inicial – continua – final – de impacto – transferencia

Método de las 9 preguntas ¿Por qué?FUNDAMENTACIÓN ¿Qué?DENOMINACION ¿Para qué? OBJETIVOS ¿A quién?DESTINATARIOS ¿Cómo? METODOLOGIA ¿Cuándo? TEMPORALIZACIÓN ¿Dónde?LOCALIZACION ¿Con quién?RECURSOS HUMANOS ¿Con qué? RECURSOS MATERIALES ¿Qué tal lo estamos haciendo? SEGUIMIENTO EVALUACION