ADMINISTRACION Y AMBIENTE. MASTER: JUAN CARLOS ROJAS V.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONFERENCIA LATINOAMERICANA
Advertisements

Planificación e implementación de un proyecto piloto: el caso de Perú
Novartis Corporativo, S. A. de C. V.
Innovación Las empresas como generadoras de Innovación Social Expositor : Ingrid Hernández.
COLOMBIA – ECUADOR CHILE – PERU Qué es Es una red alumni (ex becarios de la República Alemana) de diferentes especialidades, cuyo interés común.
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 3
Abril 2010.
Sistema de Objetivos en la empresa
Santiago Sustentable Centrado en la Calidad de Vida de sus habitantes, la Preservación de la Identidad Local y la Vitalidad de sus Actividades Económicas.
COMPONENTES PRINCIPIOS Y PRACTICAS
RSE (Responsabilidad Social Empresarial
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
XXVIII Mesa de Trabajo de Responsabilidad Social FECHAC Diana Chávez Varela Coordinadora del Pacto Mundial en México Abril de 2006.
Responsabilidad Social …Una visión empresarial
Direccionamiento Estratégico
MARKETING RESPONSABLE
Ética y Responsabilidad Social Corporativa
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
MEF - DSP.
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Respuesta de la Inversión Social Privada a la Política Pública Social
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
NORMA ISO GUIA SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Aliados y Clientes de CREO Contexto cambiante global SOCIALES MERCADO TECNOLOGÍA AMBIENTE Expectativas Globales Retos de la RSE POLITICA Sea el núcleo.
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
La Responsabilidad Social Empresaria y la Ética en los Negocios Pontificia Universidad Católica Argentina 14 de julio de 2010 Lic. Zenón Biagosch Director.
Foro ALC-UE Foro América Latina y el Caribe - Unión Europea Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y alianzas multisectoriales: contribuciones a la competitividad,
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN COLOMBIA Cuestión de Sostenibilidad John Karakatsianis B. Gerente RSE PROCESO DE RESPONSABILIDAD INTEGRAL® COLOMBIA.
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
PERFIL GESTORA DE INNOVACION
CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 Competitividad Responsable y Emprendedurismo: Desafíos para el Desarrollo Sostenible.
OIT - SITUNI Diálogo social y libertad sindical, Pilares para el trabajo decente y el desarrollo sostenible OIT - SITUNI
Introducción Objetivo mayoría de las empresas: Preámbulo.
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
Sindicato Nacional N°1 de trabajadores de Empresa Unilever Chile
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
GESTION AMBIENTAL RURAL VISION RURAL PARA LA GESTION DEL DESARROLLO
La RSE Cómo llegamos y cómo seguimos
Responsabilidad Social Empresarial
Código de ética profesional
Responsabilidad Social Empresarial
Presentación Red del Pacto Global de Naciones Unidas en Ecuador Trabajo con princio 10 Anticorrupción y mecanismos de participación “Las empresas deben.
Curso Tópicos Especiales II para la Administración de Proyectos: Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sostenible Responsabilidad Social Corporativa:
Parámetros y guías para la gestión sostenible de las empresas privadas
ESTANDARES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD
Modelo de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial
ÉTICA E INTEGRIDAD EN LOS NEGOCIOS Pastelería Los Cidrines
TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS Beatriz Fernández Olit
98 CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO,OIT Ginebra, Suiza, Junio 2009 Lic. Luz María Morales Uribe.
Necesidad de Auge de Responsabilidad social en el campo laboral del Ingeniero para la carrera profesional de Ingeniero Comercial La responsabilidad es.
Clientes y Cadena de Valor
LA RELACIÓN ENTRE LA RSE Y LOS SECTORES EXTRACTIVO Y DE TURISMO WENDY SANTAOLAYA FEBRERO 2010 Estudio de caso en el Sector Turismo.
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
DISEÑADO POR LAS APRENDICES DE GESTION DEL TALENTO HUMANO DEL SENA. Saidy Alonso Kehidy Garzón Maira Rodríguez Abigail Rodríguez María Romero.
 En un mundo globalizado las empresas están compitiendo constantemente en un marco ético y legal.  El código de ética es un aspecto esencial de la misión.
Quinto C.A. nace oficialmente en el año 2012, pero sus cuatro coordinadores estuvieron vinculados por muchos años de manera directa o indirectamente al.
Desarrollando una industria sustentable del vestido y del calzado Respondiendo a la crisis económica y mas allá Comité México del Foro del AMF, Ciudad.
ÍNDICE QUÉ ES LA SGE 21 OBJETIVOS DE LA REVISIÓN ÁREAS DE GESTIÓN DESPLIEGUE DEL SISTEMA.
Apoyo del BID en materia de Integración, Comercio y Medio Ambiente Diálogo Regional de Política Reunión Subregional, Cartagena, Colombia, Jueves 18 Noviembre,
| 5 de Octubre 2007 | Unión Industrial Argentina | Taller de Trabajo Principio Nº 6 | Red Argentina del Pacto Mundial El Pacto Mundial de Naciones Unidas.
Déjanos oír tu voz manual de Inducción. La Energía que nos une Somos un grupo empresarial ético y motivado, líder en la creación de soluciones integrales.
Responsabilidad Social Empresaria
SEMINARIO DE EFICACIA DE LA COOPERACIÓN SINDICAL EN AMÉRICA DEL SUR Principios Sindicales de Eficacia del Desarrollo Sao Paolo, Brasil 19 y 20 de octubre.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Según Koontz y Weihrich se dice que la ética empresarial “se relaciona con la verdad y la justicia y posee muchos aspectos, como las expectativas de la.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
objetivos del Sistema Integrado de Gestión
Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACION Y AMBIENTE. MASTER: JUAN CARLOS ROJAS V.

“Una visión integral de la sociedad y el ambiente, toma en cuenta que el crecimiento económico y la productividad, están asociados con las mejoras en la calidad de vida de las personas dentro de todo el ámbito social, por medio de aprovechamiento al máximo de los recursos”

Escenarios que atraviesa la RSE NormativoOperacionalEconómicoSocialAmbiental

Historia Años70: Muchos dicen que fue por la consecuencia del movimiento hippie y “Las directrices para las Empresas Multinacionales” Años80: Grupos sociales se manifiesten en contra del abuso, Teoría de los stakeholders (partes interesadas) y la “licencia social para operar” Año 90: Efecto de la globalización, “por lo que se integra el respeto por los valores éticos, las personas, las comunidades y el medio ambiente.

Dwight W. Justice Relaciona los aspectos sociales y la sostenibilidad. De las políticas de liberación. Atención a las evoluciones que se dan en torno a los códigos. Relaciones entre los patronos y trabajadores, y el desarrollo de los Recursos Humanos

Filantropía Utilización de un mecanismo de donaciones a grupos con carencias materiales o con condiciones específicas de falta de recursos. Inversión Social Canalización de recursos de la empresa hacia la comunidad, beneficia tanto a ésta como a la empresa.

Enfoques de la RSE Ética empresarial Cumplimiento normativo Comercialización Responsable Protección medio ambiente Agente Desarrollo Para Comunidades Mejoramiento Vida Laboral

Aspectos básicos de la RSE 1. Toda empresa tiene una responsabilidad indelegable. 2. Alinea los procesos productivos y comerciales con un fin social. 3. Promueve el desarrollo humano sostenible. 4. Protege los derechos humanos. 5. Se fundamenta en la congruencia que incluye la coherencia con los principios y valores, consistencia con las prácticas empresariales y consecuencia en la toma de decisiones. 6. La RSE se basa en el compromiso, la participación y la construcción de una cultura de autorregulación

Estrategias de RSE Donaciones Campañas preventivas Iniciativas de gestión conjunta Establecimiento de sistemas de gestión de la calidad Programas conjuntos con gobiernos locales

Confianza y transparencia con los proveedores.Aumento de la productividadCompromiso y adhesión de sus empleados.Respaldo de las instancias gubernamentales.Incremento en la participación del mercado.Capacidad de atraer el mejor talento humano.Incremento del valor de la empresaIncremento del valor de la empresa.

La RSE se vincula a la creencia en valores éticos, que guían la conducta empresarial de cada compañía y la relación que ella desarrolla con su entorno, algunos valores son:  Los Derechos Humanos.  El Bien Común.  La Solidaridad.  La Transparencia.  La Honestidad y el Desarrollo.

Se relaciona con la verdad y la justicia y posee muchos aspectos, como las expectativas de la sociedad, la competencia leal, la publicidad, las relaciones públicas, las responsabilidades sociales, la autonomía de los consumidores y el comportamiento de las empresas tanto en su país de origen como en el extranjero.

PACTO MUNDIAL  Kofi Annan (1999).  Compromiso ético.  Objetivo  Compañías participantes

Actividades Iniciativas conjuntas para la promoción de buenas prácticas empresariales. Creación de foros de diálogo y redes de colaboración entre el mercado y la sociedad en las materias objeto del pacto Un foro activo de educación y aprendizaje para promover estos valores entre la comunidad educativa así como estudios de casos e iniciativas piloto de implementación de los principios. La creación de redes y plataformas locales y nacionales que permita el aprendizaje mutuo entre empresas, y dar respuesta a las necesidades e intereses específicos de cada comunidad empresarial en su progreso hacia la  ONU y sus organizaciones sectoriales.  Las ONG globales.  Las uniones sindicales internacionales.

Países Lideres 1. Inglaterra 2. Suecia 3. Dinamarca 4. Finlandia 5. Islandia 6. Noruega 7. Nueva Zelanda

Negativo:  Dificultades económicas severas.  Reducidos sus fondos.  Necesidad de generar recursos a corto plazo.  Exigencia de reducir todos los costes.  Escenario poco acogedor para la perspectiva largoplacista.

Genera:  Ideas creativas e innovación.  Transformación en productos y servicios competitivos.  Sin olvidar su respeto al medio ambiente.  Compromiso con la sociedad. “En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento“ Albert Einstein.

Visión Ser un agente de cambio en la sociedad latinoamericana a través del liderazgo e innovación en materia de limpieza amigable con el ambiente. Misión Lograr que la limpieza sea instrumento fundamental y reconocido en la búsqueda de soluciones a los problemas de contaminación ambiental, a través de la producción, distribución y el servicio de limpieza integral de alta calidad.