 Elevar los estándares de competencia de los profesionales del CIT en sus respectivas áreas, verificado en el dominio de contenidos consignados en el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Innovación Curricular
Advertisements

La construcción de la enseñanza
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Ministerio de Educación
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA Graduación de Expertos en Procesos Elearning, Junio 2010 PROYECTO DE GRADO DISEÑO DE UN PROGRAMA.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Departamento de Pedagogía y Humanidades Diplomado en DOCENCIA UNIVERSITARIA Bogotá, D.C
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
Tema 6: ¿Cómo liderar el cambio educativo?
Cualificación Docente Proyecto Institucional Talento Formador 3 de agosto de 2007.
¿Qué es la Academia TI? La Academia TI en la UPB se concibe como una estrategia organizativa que posibilita el desarrollo de programas de formación en.
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
TALLER DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
Mejoras a la Formación Práctica
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNICO ALFONSO LOPEZ CUADRO DE MANDO INTEGRADO CódigoGDDE10/3 Versión1 Página1 de 1 Directrices de la política de calidad Objetivos.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Política de calidad de la Educación Colombiana: Antecedentes y tendencias Fuente: Presentaciones MEN.
La acreditación de excelencia pedagógica para educadoras de párvulos
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
en Consejo Técnico Consultivo”.
Educación Superior en Chile
Formación del Profesorado a Distancia en Uruguay Una experiencia concreta.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Luisa Morgado Casanova - Ejecutora. Propósito Que los docentes cuenten con más y mejores Que los docentes cuenten con más y mejores herramientas profesionales,
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR VICERRECTORÍA DE DOCENCIA Junio 2009.
L i c. P e d a g o g í a 4 ° b Historia de la educación a distancia.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
E-LEARNING PERFECCIONAMIENTO EN MI UNIDAD EDUCATIVA Mireya Ulloa González.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Temas  El diseñador instruccional de la Universidad Virtual  Los cursos en línea y consideraciones para el diseño instruccional  Movilización de un.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA LA GESTIÓN DE LA RMM.
Secretaría de Educación Pública y Cultura Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa Licenciatura de Educación Preescolar Asignatura: Análisis.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
ESTÁNDARES DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA
FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA Graduación de Expertos en Procesos Elearning, Junio 2010 PROYECTO DE GRADO DISEÑO DE UN PROGRAMA.
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Docentes adolecen.
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
Juan Jaime Turrubiates García
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Transcripción de la presentación:

 Elevar los estándares de competencia de los profesionales del CIT en sus respectivas áreas, verificado en el dominio de contenidos consignados en el presente programa de perfeccionamiento, con el propósito de obtener las metas propuestas.

 El presente proyecto de perfeccionamiento para el Colegio Integrado se concibe como un programa de formación permanente y absolutamente cohesionado con todo el accionar institucional. Para ello se contemplan niveles que le dan secuencia, permanencia y sustentabilidad al desarrollo de éste programa.

 De manera que no se concibe el perfeccionamiento como un activismo de carácter emergente, discontinuo que no fortalezca los conocimientos disciplinarios y las competencias comunicativas, pedagógicas y de gestión de la totalidad del personal que laboran en nuestro Colegio, esto con el fin de contribuir al mejoramiento de los aprendizajes de nuestros estudiantes.

 Curso 1: Perfeccionamiento Docente a Distancia, Educación para el Consumo en la Escuela.  El objetivo es que los profesionales desarrollen competencias de consumo y que las incorporen en sus clases de manera de traspasarles esos conocimientos a los estudiantes.

 Los contenidos:  son la importancia de la Educación para el consumo, los derechos y deberes del consumidor, lectura crítica de la publicidad y educación financiera.  Se pueden matricular virtualmente visitando la página Web del SERNAC, sección Sernac educa, aula virtual. o llamar al teléfono 02– ,

 Curso 2: MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA EL APRENDIZAJE  En un contexto de globalización y cambios más rápidos que las adaptaciones generacionales o curriculares, la profesión docente se ve desafiada cada vez más a la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación (tics) en su quehacer pedagógico.

 Inscripciones en:  Inscripciones desde el 19 de noviembre de 2012 en Teléfono (56-2) /

 Curso 3: Diplomado Currículo y Evaluación en Acción (e-learning)  El Diplomado Currículum y Evaluación en Acción está diseñado para ser desarrollado durante 5 meses, como mínimo. Con una estructura curricular de tres módulos. Al interior de los módulos, cada contenido se aborda según una secuencia, que integra dos dimensiones esenciales: conceptualizaciones e instrumentos básicos y aplicación a la respectiva práctica profesional.

 Fecha de Inicio: 23 de Abril Fecha de Término: 31 de Agosto  INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN: Bernardita Hernández Ollarzú Fonos: – E- mail:

 Estimados profesores los invito a realizar estos cursos donde pueden apreciar algunos tópicos que son interesantes en nuestra profesión permitiéndonos extender las herramientas para ejercer de mejor forma nuestra labor elevando así la calidad